relación ajuste de valvulas y rendimiento motor

• Autor Autor aguila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aguila

Invitado
Hola a todos. Alguien sabría explicarme si afecta al rendimiento el ajuste de valvulas de una f650 gs , y si alguien ha notado un mayor rendimiento o perdida de potencia tras un ajuste. ¿como inflluye un valor demasiado cerrado o demasiado abierto?

Re: relación ajuste de valvulas y rendimiento moto

No acabo de entender bien la pregunta. El ajuste solo hay uno. Quiero decir, si después del ajuste de vávulas pierde potencia es que está mal hecho ;D

Te comento. El ajuste de válvulas es un juego, una holgura que se deja entre la leva y la válvula. Y esa holgura se deja para compensar la dilatación que sufre el vástago de la válvula cuando el motor está caliente. Por eso, hay motores que en frio suenan y en caliente no, porque las piezas del motor se han dilatado.

Y puede ocurrir dos cosas, que implican ambas pérdida de potencia. Una, que haya una holgura excesiva o que carezca de ella. Si hay mucho juego entre la leva y la válvula, no se abrirá del todo impidiendo una entrada correcta de mezcla o salida de gases, dependiendo de la válvula que se trate. Y si no hay distancia, cuando la válvula esté dilatada se quedará siempre abierta. Por eso te comento que solo hay un ajuste de válvulas, las que recomienda el fabricante.

Hola:
Siempre es mejor ir mas abiertos que cerrados de reglaje, si se va cerrado se pueden pisar u ó quemar valvulas.

De todas formas el fabricante te pone a cuanto hay que galgar, pero insisto que es mejor pecar de abiertas que de cerradas siempre dentro de unos parametros.

Cuando se hace reglaje se nota en salida y sube de vueltas rapido el motor va mas fino.

V´sssssssssssssss

Gracias transalp y nitros, os comento un poco mas detallado, en mis anteriores motos que eran honda el ajuste de valvulas era por tornillo y tuerca y yo mismo se lo hacia y notaba lo que tu dices nitros, mejor subida de vueltas , menor ruido y hasta menor consumo, en la f650 gs es por monedas calibradas, actua directamente sobre el arbol de levas, mi pregunta es la siguiente, como despues de llevar la moto a la revision de los 10.000 km y tras un ajuste de valvulas puedo perder potencia yo calculo sobre unos dos cv, insisto en que me revisen el ajuste de valvulas , pagandolo yo, y me dicen que estan dentro de la tolerancia es decir admision 0,08 y0,12 y escape 0,32 y 0,35 segun el libro de taller las medidas son entre 0,10 y 0,15 en admision y entre 0,25 y 0,30 en escape, pero ellos me dicen que las medidas segun el numero de chasis son otras mas amplias que las que pone mi libro de taller y por lo tanto estan bien y me toca pagar. El caso es que la moto no va como antes de la revision. Mi pregunta es , puede ser por estos valores descompensados una perdida de potencia tan apreciable? Gracias

¿Pero cuando te hicieron la revisión de los 10.000 te cambiaron pastillas o abrieron, comprobaron que estaba dentro de tolerancia y cerraron? Hombre, ten en cuenta que un sistema de tuerca se va fuera de medida con mucha facilidad mientras que con pastillas calibradas duran muchísimo más.

Y en tu caso piensas que o bien hay poco juego en las de válvulas de admisión, con lo que se podrían quedar ligeramente abiertas o más bien que hay mucho juego en las de escape con lo que no abriria bien del todo. ¿Es así? Hombre, lo primero sería informarse bien de cuales son las tolerancias para tu moto. Pon los datos de tu moto, a ver si alguien te las puede confirmar. Por cierto ¿En la revisión hicieron algo más? ¿Programaron algo de la inyección o algo así?

Hola transalp, te respondo a tus preguntas. En la revisión me ajustaron válvulas que como te he comentado son por monedas calibradas, creo que tocaron sólo las de admisión. Las medidas que según el libro de taller son las que he puesto antes. Tambien aceite y lo típico pero no creo que me hayan tocado la inyeccion pues mi moto es una f650 gs de mayo del 2003, y el problema que habia de programacion ya fue resuelto en estas unidades. realmene pienso que la moto despues de la revision sonaba menos e iba muy suave pero era como si le faltara 1/4 de gas al final me quedaba sin puño, cuando antes siempre habia un plus de aceleracion y velocidad al final., por tanto creo que la moto respira peor y por eso esa perdida de rendimiento. Gracias por tu interés.

Atrás