Relato Motero Breve

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
La mañana era un poco más cálida que la de los días anteriores. El lunes hizo un frío bastante considerable y el resto de la semana había ido templando su despertar. El otoño había llegado y como las lluvias de la semana pasada fueron importantes y no le dejaron disfrutar de su montura, esta semana se estaba desquitando.
Arrancó su RT y se dirijió a la salida del pueblo. Empezaba de nuevo un recorrido conocido, el de todos los días, pero no por eso tenía menos ganas de disfrutarlo. La noche anterior incluso, había soñado en disfrutar del viaje hacia el trabajo, había deseado montarse en su moto y viajar, aunque fuera a la oficina…
Ahora se desplazaba suavemente por el conjunto de curvas de la carretera que va a dar al Complejo Comercial y de Ocio Xanadú dejando que el bicilíndrico boxer fuera tomando la temperatura adecuada al igual que los neumáticos. El sonido del aire sobrepasando la protección de la cúpula de su máquina se mezclaba con el sonido de la música que emitía la emisora de radio sintonizada en su canal favorito y con la “música” del motor subiendo de revoluciones. Era algo espectacular y lo estaba disfrutando como el que más.
Mientras atendía a los instrumentos, por el retrovisor creyó ver el reflejo de una luz de moto… “a lo mejor es la K1200LT que viste el otro día”, piensa. Si, puede que lo sea, pero ahora ya no ve el reflejo y tiene que concentrarse en cada una de las curvas de la carretera. Mientras lo hace va pensando que hace mucho que ve una K1100LT azul, con alguien que la pilota bastante rápido y que en los últimos meses le ha pasado varias veces y nunca ha podido saber quien es el dueño. Recuerda que siempre llevaba la radio puesta y que a él, montado en su Scarver, le daba siempre mucha envidia y le parecía majestuoso en su postura de conducción y siempre intentaba seguirle pero, a pesar de la mayor anchura de la moto por las maletas, siempre terminaba por escaparse.
Un par de veces había conseguido verle al final del recorrido diario por lo que sabía que, al menos desde Arroyomolinos hasta casi la misma puerta de su oficina, compartían ruta. Esto le generaba cierta inquietud y hasta alguna vez había pensado poner un mensaje en la web de bmwmotos.com para intentar averiguar si este motero era del foro, aunque al final había desestimado la idea en beneficio de intentar un acercamiento “en directo” alguna otra mañana.
Recordaba estas cosas y asumía que la idea de llevar una radio en la RT se había forjado en su mente al encontrarse con esta persona… mientras todo esto pasa por su mente se encuentra con la primera retención en la autovía y decide ir por la vía de servicio para evitar ir por el arcén. Cuando se va a incorporar de nuevo a la caravana de coches, por la izquierda le pasa la K1200LT… efectivamente, como siempre venía desde Arryomolinos detrás de él y como siempre le pasa y se marcha… debe ser la misma persona que ha debido cambiar de modelo, porque el casco es azul y la chupa negra como el otro… y la manera de pilotar también… si, debe ser el mismo… y se va… pero ahora no lleva una Scarver, lleva una RT y “el otro” no debería ser tan capaz de dejarle atrás… se ajusta al asiento y acelera para ponerse justo detrás de él… lo consigue… lo tiene a unos cuatro metros y ahora se dedica a seguirle mansamente manteniendo la distancia por seguridad, acompañándolo en el recorrido, como si fuera una Kedada, disfrutando al sentirse compañero del otro, como si fuera una ruta de fin de semana, curveando y sorteando a los cohes como coreografiando el pilotaje… de pronto la Guardia Civil que está en el arcén y el otro que se desvía hacia los dos carriles de la autovía, en cambio la RT sigue la ruta inical y coge otro trozo de vía de servicio que está libre de tráfico y termina adelantando la posición de la K1200LT. Es bonito este juego, ahora la RT abre el tráfico y va separando a los coches para que, a unos cien metros, la LT se mueva más majestuosa por el mismo camino.
Lo sigue por el retrovisor mientras avanza con cuidado entre el matinal tráfico madrileño, sabiendo que su recorrido es común y que es probable que vuelvan a juntarse. Antes de llegar a Plaza de España, en la subida a la Cuesta de San Vicente, siente un zumbido y le pasa como una exalación su “compañero de viaje”. Otra vez le sigue, convencido esta vez de llegar a un punto común y poder saludarlo, le dirá que le gusta su moto, el otro le contestará que la suya también es bonita… es posible incluso que puedan hablar de Arroyomolinos, quizá viva allí… en esto el semáforo cambia, el otro sigue ruta, la RT continúa la persecución, callejean juntos, uno detrás de otro, pasando coches, buscando escapatorias… hasta que, por fin, en un semáforo el otro se para y las dos motos quedan paralelas… es el momento… le mira… le observa… espera que el otro que tiene a la fuerza que haber visto su moto, delante, detrás, ahora al lado, manillar con manillar, le devuelva la mirada, un gesto de complicidad… … … pero nada sucede, o mejor dicho, el otro hace por no mirar, le desprecia en su amistad, en su compañerismo, en sus inquietudes… el otro sólo mira al frente y hace como que no existe, el otro no quiere compañeros de viaje, el otro, quizá, se siente superior y no concede “minutos” a los que no son de “su raza”… … … el otro hace honor al refrán que dice que la montura no hace al caballero, el otro decepciona al ilusionado MOTERO que está a su lado y que nunca más intentará “hacer ruta imaginaria” con él.
No, nunca más….

Y si fuese algún famoso, con temor a ser reconocido, o que no te mirara por temor a que pensaras que era un vanidoso, o....
;)

Se que es una tonteria, pero me encanta cuando veo algo imaginar las diferentes posiblidades,

yo creo que hay que dar el primer paso, en este mundo hay unos pocos gilipollas, pero lo normal es que sea alguien que tiene las mismas ganas que tu de echar un "parlao" sobre motos....

A seguir bien!!

TROBIN, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE JODA!!!!!!!!!!.

ASÍ SE LO FOLLE UN PEZ-POLLA Y LE DEJE LA RASPA DENTRO.

SI COINCIDES CONMIGO DE ALCOBENDAS A N-II, AUNQUE NO HAYA SEMÁFOROS, HACEMOS UNA PARADA Y NOS TOMAMOS UNA CAÑA.

MENUDO FANTOCHE PRESUMIDO, GENTE ASÍ DEBRÍA IR EN TRICICLO EN DÍAS DE LLUVIA.

TENGO LA SUERTE DE QUE, A VECES, ALGÚN CHAVAL CON MOTO LIMITADA A 34 CV SE QUEDA MIRANDO MI MOTO Y NO PUEDO MENOS QUE SONREIR Y AGARDECÉRSELO (Y OTRAS ALGÚN PILOTO DE MOLINILLO JAPONÉS). PERO BUENO, YO HAGO LO PROPIO CON ALGUNA TRIUMPH, FJR1300 O UNA R1.

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE.

SIGUE SOÑANDO, DISFRUTANDO...Y ESCRIBIENDO!!!

UVESSSS, A+.

Igual es ciego y no te ha visto..  :-/

¿Sabes lo que digo en voz alta cada vez que me cruzo con un motero que no devuelve el saludo?

ADIOS MAMÓN

...que le den por donde amargan los pepinos... y a otra cosa mariposa.

La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes. La lástima es que algunos no saben ni disfrutar con sus juguetes.

;D ;D ;D ;D ;D

Como siempre Trobin, un relato perfecto :D :D

Moraleja,

[move]El se lo pierde   ::) ::)  [/move]

Lo mismo digo el o ella se lo pierde , pero bueno tambien puede ser que sea muy cortado/a , o que se yo, no te preocupes que la mallor parte de los MOTEROS, nos sentimos identificados e incluidos en la gran familia motera , y en mitad de la nada ves otro motero y casi siempre se suele tener esa complicidad y ese gran punto en comun que es la moto.

Yo siempre he sido de los que he creido en la benevolencia de las personas. Si vuelves a verle, prueba a dar el primer paso quizá el esté pensando lo mismo de ti ahora...

Saludos...

Hombre, no seamos tan brutos, yo me pongo en el lugar del otro y hay veces que uno va despistado, o simplemente hay días malos que estás hasta los güevos de todo, que vas pensando en la madre que aprió a tu jefe, montandote una película con la bronca que tuviste con la parienta o vaya usted a saber.
En "esos" días ni sientes ni padeces, vas ensimismado y enfadado con el mundo, sin ganas de hablar con nadie. Reconozco que hay que mantener un mínimo de educación, pero si el señor no tenía ganas pues a otra cosa mariposa.

A seguir bien!!

Yo no me quedaria con la duda ???
Cuando coincidais otro dia , da el primer paso y sabras
si es timido,despistado o simplemente un "JIL"
Solo por curiosidad.

Bonito relato, Trobin. ya he dicho en varias ocasiones que en este foro hay mucho nivel de escritura. ;)
Si algún día coincidimos por la plaza de España, ya nos tomaremos unas cañas, si tenemos tiempo.
A mi me reconoceras rápido, una K1100 LT verde clara, con las pegatinas del foro. :D
Estoy de acuerdo con los demás, la proxima vez prueba a dar tu el primer paso. ;)

¡Pero hombre, no se puede ser tímido en esta vida!

Un relato estupendo, pero yo le concedería una segunda oportunidad.

Relatada please :)

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Con mi poca experiencia si he notado que en Madrid no se estila el tema de saludos, V'sss y demás. Unas veces porque bastante tenemos con esquivar coches y otras porque no todo el mundo que va en moto lleva el mismo rollo.

De todas formas, y sin animo de generar polemica, ese comportamiento es muy comun en demasiados usuarios de motos BMW :( :( :( :( Y no quiero caer en el pecado de la generalización, porque tengo grandes compañeros con monturas alemanas. Pero incluso ellos mismos comentan este detalle.

Intentalo de nuevo, si te cambia la cabeza o pasa de ti ya sabes a quien no tienes que saludar. Tampoco te comas la cabeza. Y si ves una Deau azul descuida, que te va a saludar.

Rafagas y V'sss desde Madrid

No se como acabará la historia. Si le darás o no una segunda oportunidad... ya sabes... por si las flys ese día iba "despistadillo".

Pero si que me gustaría que nos lo contaras. Sigue escribiendo tío, que lo haces del diez. Ya te lo he dicho varias veces. Pero una más no importa.

Vsssssssssssss

Me encanta leer tus relatos.... Felicidades y te animo a que le mandes este al Solo Moto, te aseguro que te lo publican..... ;)

Y por el tio no te preocupes, a la proxima le entras tu y ya sabras a que atenerte... ;)

Bonito relato

La proxima vez,que la habrá seguro,dile algo,como eso de ¿que tal va?.....mi abuela tiene una igual...etc.lo que se te ocurra,a ver que responde y nos lo cuentas.

V´ssssss

Atrás