Hace tiempo inicie un tema sobre problemas en el arranque de mi k-75, se quedaba el motor de arranque cogido hasta descargar la bateria, casi todos me indicasteis que era un problema del rele de arranque, la lleve al conce por eso y otras cuestiones y me dijeron que le habian cambiado escobillas y que ese era el problema, ha estado funcionando bien un par de meses y de nuevo ha vuelto el problema, pensando en lo del relé busqué en los mensajes y yasimoto escribio esto:
Para verificarlo has de localizarlo bajo el depósito (desmontado), en la caja de relés y comprobar su funcionamiento:
- Sácalo de su enchufe y conecta el borne 86 al polo positivo de la batería y el borne 85 a masa. Debes escuchar el sonido (clok) de conmutación del relé.
En ese caso procede a medir su resistencia desconectado de la batería:
-Conecta el polo positivo del polimetro dispuesto para medir ohmios al borne 30 y el polo negativo al borne 87. Si el ohmímetro indica un valor distinto de cero, el
relé está deteriorado. Compra otro y lo enchufas en su sitio.
lo he hecho pero me asaltan varias dudas:
1.- ¿cuando conectas el polimetro sobre los bornes 30 y 87 el rele debe estar colocado en su sitio enchufados tambien los bornes 85 y 86 y desconectada la bateria? ó
2.- ¿Debe estar fuera de su sitio y desconectados los bornes 85 y 86 y evidentemente la bateria?
Cuando lo he hecho de la forma (1) el polimetro en ohmios da un valor distinto de cero , si lo hago de la forma (2) si da 0 en ohmios.
PD: Como estoy con este problema no he podido hacer nada sobre otro tema que inicie sobre el velocimetro
Para verificarlo has de localizarlo bajo el depósito (desmontado), en la caja de relés y comprobar su funcionamiento:
- Sácalo de su enchufe y conecta el borne 86 al polo positivo de la batería y el borne 85 a masa. Debes escuchar el sonido (clok) de conmutación del relé.
En ese caso procede a medir su resistencia desconectado de la batería:
-Conecta el polo positivo del polimetro dispuesto para medir ohmios al borne 30 y el polo negativo al borne 87. Si el ohmímetro indica un valor distinto de cero, el
relé está deteriorado. Compra otro y lo enchufas en su sitio.
lo he hecho pero me asaltan varias dudas:
1.- ¿cuando conectas el polimetro sobre los bornes 30 y 87 el rele debe estar colocado en su sitio enchufados tambien los bornes 85 y 86 y desconectada la bateria? ó
2.- ¿Debe estar fuera de su sitio y desconectados los bornes 85 y 86 y evidentemente la bateria?
Cuando lo he hecho de la forma (1) el polimetro en ohmios da un valor distinto de cero , si lo hago de la forma (2) si da 0 en ohmios.
PD: Como estoy con este problema no he podido hacer nada sobre otro tema que inicie sobre el velocimetro