Rele de intermitencia

cristofen

Allá vamos
Hola a todos.

A mi Rodolfa los intermitentes funcionan "Ahora si ahora no ahora si ahora no"  ;D ;D..... pero el testigo del cuadro se ha quedado encendido todo el rato, :o :o :o desde que conecto,  :D :D :D

Hablando en serio, la intermitencia funciona, pero el testigo se queda encendido constantemente....
Con unpezz revisamos la intalacion pero no se ve nada anormal, por lo que calculamos que puede ser el rele, y la primera opcion seria cambiarlo.
nota: esto ocurrio tras cambiar el regulador que estaba fallando y colocar uno nuevo elestronico de Maxboxer
Ahora carga pero la lucecica verde se queda encendida.
mi pregunta sres "Francis" es la siguiente:
1º en la industria auxiliar se encuentra facilmente??
2aº que referencia tiene esa pieza
2bº voy a morir al conce??
3º¿saco el brazo como antaño?

agradecido de antemano

firma:
"Un desconsolao y casi electrocutao"

Hola Cris,yo en un principio miraría la masa.Es posible que alguna no haga buen contacto.Revisa los cables que has puesto en el regulador.Llevaba antes alguno que ahora no lleva? ::)

No se si tiene que ver :-?....pero has mirado el nivel del liquido de frenos???

A mi me sucede lo mismo y estoy casi seguro que falsea la conexion del conector múltiple que entra por detrás del cuadro.

PruebA A Desconectarlo y dale a los contactos con un limpiacontactos electrico.
;)

Hola Cristofen. Yo compré el relé en un taller de electricidad del automóvil. Creo que era un Nagares 12V y me costó unos 8 euros. Si pienso en todo el tiempo que perdí buscando el fallo y la solución fue tan simple como cambiar el puñetero relé.
Saludos.

Yo me inclino a pensar que puede ser del rele, el circuito de salida es paralelo, uno va a las bombillas de las intermitencias y otro a las bombillas del cuadro, igualmente dentro del rele debe haber un doble circuito mecanico, problamente los contactos de los que van a las bombillas del cuadro se han pegado y deja pasar continuamente la corriente, sin embargo el otro si se abre.
Un saludo

01100B11160D04070C620 dijo:
Hola a todos.

A mi Rodolfa los intermitentes funcionan "Ahora si ahora no ahora si ahora no"  ;D ;D..... pero el testigo del cuadro se ha quedado encendido todo el rato, :o :o :o desde que conecto,  :D :D :D

Hablando en serio, la intermitencia funciona, pero el testigo se queda encendido constantemente....
Con unpezz revisamos la intalacion pero no se ve nada anormal, por lo que calculamos que puede ser el rele, y la primera opcion seria cambiarlo.
nota: esto ocurrio tras cambiar el regulador que estaba fallando y colocar uno nuevo elestronico de Maxboxer
Ahora carga pero la lucecica verde se queda encendida.
mi pregunta sres "Francis" es la siguiente:
1º en la industria auxiliar se encuentra facilmente??
2aº que referencia tiene esa pieza
2bº voy a morir al conce??
3º¿saco el brazo como antaño?

agradecido de antemano

firma:
"Un desconsolao y casi electrocutao"

Querido amigo desconsolao y casi electrocutao, no debes dejar que una cosa así se interponga en tu relación con Rodolfa, piensa que ella ya empieza a tener una edad y que esos achaques son normales, debes tener paciencia y pensar que cuando algo le falla no lo hace por fastidiar,  si por ella fuera no te fallaría nunca, debes tener paciencia y comprender que en muchas ocasiones un pequeño fallo esconde problemas que no se descubren hasta que no se desmonta..... (tu como cirujano deberías saberlo), el problema que surgió con la luz indicadora de los intermitentes no tiene nada que ver con la sustitución del regulador de tensión, una somera revisión del esquema electrico te lo demostrará, como nada tiene que ver ésta sustitución con que nos quedáramos con los cables del relé del motor de arranque en la mano , porque el óxido los separó del conector, ni que el tornillo del zócalo estubiera oxidado, ni que..........

Piensa en ello y medítalo y piensa también en como se pondría la pareja de una paciente si te viera operar..........cosas que tu encuentras lógicas y normales a él le harían temer por la vida de su compañera.....

Osea Cris, que cuando estemos haciendo algo en Rodolfa no te pongas nervioso!!!!, que sabemos lo que hacemos!!! (o no?) y que nuestras chicas acaban funcionando siempre.

Por cierto, el relé que de los intermitentes creo que no era original ::)

"Sr. Francis" ;D

salut

Como te han comentado es el relé.
Lo mas fácil es cambiarlo por otro igual que este en buen estado y el problema te quedará solucionado.

Un saludo.

Si quieres, cuando tengas el rele nuevo, te pasas de nuevo por Sant Esteve y entre agustin y yo te lo cambiamos.
He estado mirando como se hace y por lo visto hay que desmontar la parte delantera del motor, sacar la placa de diodos (para que no tenga cortocircuitos) y ya que la hemos quitado es el momento de cambiarle la correa de distribuccion que es una operacion muy facil y veras como notas la diferencia.
Por cierto, tambien podiamos sacar los bloques y cambiarle las juntas de los empujadores que te sudaban algo de aceite. Todo esto te lo hacemos en un periquete.

Mis queridas Stas "Francis"
(conectar el video mientras contesto....)
http://www.youtube.com/watch?v=8v-qT_O6qhk

Mi querido unpezz y carlos65
Los dos juntos sois "los hermanos malasombra"
Os pareceis al del chiste de Eugenio ( a partir del minuto 2.47)
http://www.youtube.com/watch?v=ixYbeUDuQ_A
Vaya dos........ lanzandose sobre mi pobre rodolfa que creo se fundió el rele del miedo que daban los dos metiendole mano por todos lados !!!
Decian con la seguridad del dios del chiste...:
"Esto no sera nada ya veras, cambiamos el regulador y yasta" al cambiarlo se rompio el soporte del rele del arrancador, se paso de rosca un tornillo y se metieron con la broca!!!  luego salió humo por el motor de arranque por lo que abrimos la tapa superior..pero claro sin sacar la caja del filtro del aire no se puede..... y asi casi se meten en el cambio!!!!!!
!!!!!tardamos tres horas en cambiar el regulador y estropear el rele del intermitente !!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Menudo banquero e ingeniero !!!!

;D ;D :D :D :D :D :D ;D

5B4A514B4C575E5D56380 dijo:
Mis queridas Stas "Francis"
(conectar el video mientras contesto....)
http://www.youtube.com/watch?v=8v-qT_O6qhk

Mi querido unpezz y carlos65
Los dos juntos sois "los hermanos malasombra"
Os pareceis al del chiste de Eugenio ( a partir del minuto 2.47)
http://www.youtube.com/watch?v=ixYbeUDuQ_A
Vaya dos........ lanzandose sobre mi pobre rodolfa que creo se fundió el rele del miedo que daban los dos metiendole mano por todos lados !!!
Decian con la seguridad del dios del chiste...:
"Esto no sera nada ya veras, cambiamos el regulador y yasta" al cambiarlo se rompio el soporte del rele del arrancador, se paso de rosca un tornillo y se metieron con la broca!!!  luego salió humo por el motor de arranque por lo que abrimos la tapa superior..pero claro sin sacar la caja del filtro del aire no se puede..... y asi casi se meten en el cambio!!!!!!
!!!!!tardamos tres horas en cambiar el regulador y estropear el rele del intermitente !!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Menudo banquero e ingeniero !!!!

;D ;D :D :D :D :D :D ;D

E la nave va? ergo si muove?

dove sei la questione?

Gracias a todos por vuestros consejos,
Voy a por un relé y ya os contare.
rafagas
Cris

767D6A75682C1C0 dijo:
Hola Cristofen. Yo compré el relé en un taller de electricidad del automóvil. Creo que era un Nagares 12V y me costó unos 8 euros. Si pienso en todo el tiempo que perdí buscando el fallo y la solución fue tan simple como cambiar el puñetero relé.
Saludos.

Relé original BMW en concesionario 40 €, en la industria auxiliar 7 €, lo cambié y hasta hoy perfecto.

Slds.

24352E343328212229470 dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos,
Voy a por un relé y ya os contare.
rafagas
Cris
Que te fuiste a las 8:01:29 de la mañana a por el !!!! donde has ido? a la fabrica? con lo que tardas te va  a costar mas la gasolina que el rele... ;D
O es que no quieres decirnos lo que te ha costado para que no te hechemos la bronca por comprarlo en la casa oficial ;)

Hola "manitas":
Pos si.. lo pedi en el concesionario, despues de haber buscado algo semejante en la industria auxiliar... y como tenia que cambiar el zocalo.. me he dicho a mi mismo...
"Cris ves a lo seguro.."
Pues si tengo que cambiar la conexion y el zocalo contando con vuestra inestimable ayuda.... terminaremos con:
1.- fuga de aceite en el cardan.....
3.-se enciende luz del intermitente al cambiar de 4 a 5º ...
4.- Al poner la luces de cruce suena la bocina izda.....
5.- al poner las largas suena la bocina de la dcha.....
6.- al embragar se abre el asiento....
7.- La varilla de aceite mide los watios de la luz de frenos...
8.- el cuentaquilometros da la hora de Hong Kong

Y Todo eso tan solo en un par de tardes del fin de semana

Si calculamos el tiempo invertido, mas el "reordenamiento" de los pequeños fallos por un "profesiona" y lo dividimos por el coste del rele original me da un saldo a mi favor de 864,50€ :o :o :o :o

No tengas miedo que  no os llamare para conectar el rele "original" 8-)
;D ;D ;D ;D
Rafagas ( Creo que aun me funcionan.. umm no se.. :-/)

Cris

02130812150E07040F610 dijo:
.......................No tengas miedo que  no os llamare para conectar el rele "original" 8-) ;D ;D ;D ;D

Cris

::) ::) ::) ::) ::)por un momento si que hubo muuuucho miedo, uff!! menos mal :D :D

Un saludo.

Cris, te envio un privado con las instrucciones y un esquema detallado para que puedas cambiar tu el relé,cuando lo tenga pasado a limpio lo pasaremos a tutoriales, ;D, recuerda que después tienes que revisar el par de apriete de los tornillos de la cruceta del cardan, como tu bien sabes es algo que se ha de hacer siempre que se sustituye un relé. [smiley=Hydrogen.gif]

salut

Cris, tu moto despues de tantos fallos que puede dar, lo que necesita es hacerle lo que le hecho a mi R-65:
fd2c7778bf95a11a25a07a198b4c4efeo.jpg

Depues limpias las piezas, vuelves a montar y se queda nueva.

Yo esto, como ya ves que tengo experiencia, si quieres se lo puedo hacer a la tuya.
Esto es rapido, en un fin de semana te la dejo igual que esta y en un par de ellos te la vuelvo a montar, rele incluido.
Dime algo para que te prepare sitio en mi garaje y para que vaya esterilizando la herramienta.
Saludos

Hola Unpezz: un tutorial quizas seria util, aunque mejor seria escribir sobre "Como cambiar el regulador y conseguir joder el rele de intermitencia sin desmontar el foco"
Fdo: Casimiro Unchurxill ::) ::) ::)

Hola Carlos-65:
¿Que le pasaba a tu pobre R-65? :'( :'(
¿El retrovisor vibraba un poco a 3000rpm??? :-? :-?
El problema creo que lo tienes en la rueda delantera.. ::) ::)  que veo te falta por desmontar..... ya veras desmonta la rueda y observa el casquillo estroboscopico del cojinete Izdo... estara cruzao...

Bueno vesme haciendo sitio en tu garaje que despues de fumarme unos porretes y beberme 4 bourbons voy y te llevo a mi rodolfa  ;D ;D ;D
Un Abrazo muy fuerte a los dos.... porque arreglar, lo que se dice arreglar na de na.... pero reirnos la leche como nos reimos  ;) ;) ;)
Rafagas ....osti se me enciende la luz de freno  :-[ :-[

40514A50574C45464D230 dijo:

¿Que le pasaba a tu pobre R-65? :'( :'(

Como veo que te has quedado preocupado por la R-65, ya que no me crees capaz de terminar las cosas, voy a poner una foto de como esta en estos momentos

0f97ec75dd3385ae765cc4841f4f878do.jpg

El chasis y todas las piezas pintadas han sido chorreadas y pintadas
846abaffadd9f71dc799422a523aec19o.jpg

Claro esta que el merito no ha sido todo mio, tenia la incondicional ayuda de mi ojito derecho  ;) que es la que me ilumina en los momentos complicados :)
d9142351d2418c4824f9c7ae08627d64o.jpg

Cris
Eso te pasó después de cambiar ese regualdor que me dijiste que entró a martillazos???

;D

495843595E454C4F442A0 dijo:
Hola "manitas":
Pos si.. lo pedi en el concesionario, despues de haber buscado algo semejante en la industria auxiliar... y como tenia que cambiar el zocalo.. me he dicho a mi mismo...
"Cris ves a lo seguro.."
Pues si tengo que cambiar la conexion y el zocalo  contando con vuestra inestimable ayuda.... terminaremos con:
1.- fuga de aceite en el cardan.....
3.-se enciende luz del intermitente al cambiar de 4 a 5º ...
4.- Al poner la luces de cruce suena la bocina izda.....
5.- al poner las largas suena la bocina de la dcha.....
6.- al embragar se abre el asiento....
7.- La varilla de aceite mide los watios de la luz de frenos...
8.- el cuentaquilometros da la hora de Hong Kong

Y Todo eso tan solo en un par de tardes del fin de semana

Si calculamos el tiempo invertido, mas el "reordenamiento" de los pequeños fallos por un "profesiona" y lo dividimos por el coste del rele original me da un saldo a mi favor de 864,50€ :o :o :o :o

No tengas miedo que  no os llamare para conectar el rele "original" 8-)
;D ;D ;D ;D

Cris

;D :D ;D :D FOTOS, FOTOS Y A LOS TUTORIALES  :D ;D :D ;D

.

Muy buenas a todos:
Carlos-65:

!Fijate si las BMWes son buenas que permiten ser trasteadas sin problemas, por diferentes manos y diferentes "escuelas"
No dudo que tu "afortunada 65" funcionara y mas con ese peazo de ayudanta que tienes  ;)
Solo que me asuste ( un poco :o :o) al observar vuestro vamos a decir "talante mecanico"
Cuando mi rodolfa fue "atacaa" por vosotros  aquello parecia la matanza del cerdode la tribu de los shoshones tras un ayuno de 7 dias.... tooo por el suelo, tornillos herramientas
cables, brocas "blak andequwer"  no se podia circular por ahi....
Ademas en un afan de colaboracionismo (que ya les hubiese gustado a cualquier Ejercito dictatorial) y con la frase:
"dehame dehame a mi que yo ya seee.." empezasteis a "Abrirlo todo" :'( :'( :'(
No se de que Escuela mecanica provenis, pero seguro que es la contraria al orden teutonico, y que se pueden observar en muchos talleres no profesionales.. ;D ;D
La maxima de vuestra escuela seria:
¿funciona? pos yasta... y viva las bridas y la cinta americana!!
    Angel bcn y Nachomotorbike no metais cizaña joios!!!
;D ;D ;D ;D ;D

Hola Cris, no habia seguido el post y perdona que te diga creo que te complicas un poco la vida con el tema y con los ayudantes, el tema este es practico, la solucion no tocar nada dejarlo igual y simplemente cuando pones el intermitente al llevarlo ebn el manillar simplemente con la mano lo tapas y destapas y hace tota,nete el efecto de intermitencia.

Espero haberte ayudado ;D ;D ;D ;D ;D.
salut

Taller de URC-C65
(UnpezzRacing corporation y Carlos 65)

despues de Arreglar perfestamente el regulador y joder la intermitencia.... ::)

c061593a6fc6c244dbbcd309e7a3e6d4o.jpg

si observais bien la foto..... se ve a Wally !!!! :o :o :o

"Vss" ( porque las rafagas ya n funcionan  :'()

Yo tengo una cosa muy clara desde pequeño:

"Si una cosa funciona, no la toques"

Bueno tambien tengo otras claras:
¿quien ha roto esto?
Contestacion inmediata: Yo no.
¿De quien es este billete de 50 € que esta en el suelo?
Contestacion inmediata: Mio.

A lo que iba,

"Si una cosa funciona no la toques" y esto cuando se mama desde peque es infalible, por lo tanto..........
Cuando el otro dia medio desmontamos a Rodolfa, algo le fallaria.......... por que sino mi religion me impide tocar algo que funciona. ;)
Y mi sexto sentido pa estas cosas, me dice que a la moto se le puede tocar todavia en tres o cuatro puntos, que puede ser a la vez o en dias diferentes. ( esto ultimo me lo dice el sentido septimo que lo tengo tb "mu desarrollao" )
;D ;D

!Cambie el rele yo solito!!!
Y todo funciona !!!!
se me ha olvidado hacer fotos de "mi trabajo" y quizas haga un tutorial sobre tan escabroso tema  :D :D :D
el destornillador phillips del foco entro con una cierta dificultad, debido a que no llevaba las gafas "de ver de cerca" pero por tacto lo consegui, despues de apoyar la optica en un trapito me atrevi a conectar el enchufe al susodicho rele ( "original") y entro a la primera.... :D :D :D
Llevada dos cajas de abrazaderas y 4 metros de cinta americana !Pero no hizo falta !!!! :-[ :-[ :-[
luego le dia al contacto y eureka todo funcionaba!!
coloque de nuevo la optica y yasta!!
;D ;D ;D ;D
Ahora en serio: gracias a los consejos el problema se soluciono  !Gracias a todos! ( menos a unpezz y carlos65...)
je je
El regulador nuevo carga mucho mas y se nota en las luces, el claxon etc.. (aqui si. Gracias a unpezz y a carlos65 :-* :-*)

je je....
Rafagas sin temor

fdo:
Crisracingcorporation

Vaya, ¿entonces se ha acabado la historia?  :(. Mira a ver si tienes alguna cosa mas que cambiar que siempre tendras quien te eche una mano. ::) ::)

La verdadera historia todavia no ha empezado, La rotura del rele fue la señal que de algo mas grande le va a pasar a roberta. Tendra una averia bastante jodia y le va a pasar cerca de Sant Esteve Sesrovires y ..... no tendra mas remedio que pasar al taller de Sant Esteve Sesrovires & company.

Yo, para cuando llegue ese dia, no paro de aprender de como meterle mano a una Boxer. :P :P
Sin ir mas lejos, este post que acaba de salir yo lo vere 40 veces, y todo esto para que el Sr. Cristofen confie en mi cuando llegue el momento.

http://www.gasanders.org/bmw/bmwpics.html

Para el momento que inevitablemente llegara yo espero estar preparado para que el sufrimiento sera el menor posible.

Nota: Cris, hoy he aprendido un truco fenomenal:
Agua + Salfuman al 50% dejan las piezas oxidadas como nuevas!!!!  No te parece genial? Recuerdas las piezas oxidadas en Rodolfa bajo el deposito?

la lista de cosas ptes de comprar:
- Cinta america.
- Bridas ( anchas y finas ).
- Salfuman.
- Llave grifa grande para los colectores.
- etc....

Acado de re-leer lo del salfuman y:

Cris, tranquilo que no le vamos a hechar salfuman a la barra del chasis, antes de hecharle salfuman, tenemos que sacar todo el cableado y aparatos electricos para que no le pase nada.

A que ahora que te lo he explicado estas mas tranquilo!!

Saludos

Carlos-65:
!!!Eres mas peligroso que uno de Al Caeda en una mascletá !!!
Voy a pedir orden de alejamiento para ti y mi rodolfa !!
( No se llama roberta !! >:()

Avé Avé como te queda tu pobre 65 ( igual se queda en 35....)
Tu pobre R-65 te debe mirar por las noches como los protagonistas de Toys story 1 al niño malo.... :D :D
Tu moto no pierde aceite !!Llora!!

Saludos

Cris

Atrás