Relé muerto?

pablomarmol

Curveando
Hola, hace unos dias, se me apagó la luz de cruce y al desmontar el foco vi que habia un cable suelto, no pude soltar el faston donde va cojido >:( y lo empalmé con el cable que va al mismo faston(esto en la luz de cortas y largas) las luces volvieron a funcionar, pero los intermitentes no :( los desmonté para intentar sacar la cúpula pero no pude y volví a empalmar sus cables. El relé de intermitencia hace un ruido raro unas veces si otras nada. Lo he desmontado y limpiado y vuelto a colocar y nada.
Como se sabe si un relé está muerto? y supongo que por cortar y volver a empalmar el cable de un intermitente no debe pasar nada... digo yo... :-? El caso es que antes de esto funcionaban bien y ahora no va ninguno de los cuatro, debe ser el relé? Gracias anticipadas

Ummm hola Pablo...

Igual al intentar sacar el faston se ha soltado algo mas :-?

O es posible que ese empalme no este del todo "sano" si tiene oxido de cobre, crea malos contactos y hacen fallos... esa Central Nuclear de Almaraz... hay que sanearla ;)

Saludos

PD: Un rele lo puedes encontrar en cualquier casa de recambios de automocion y no son muy caros ;)

Gracias Nino, espero encontrarlo en breve, le limpié con lija los contactos por si acaso pero no era eso, el relé seguia haciendo un ruido raro y solo a veces :-? lo que más me mosquea es que antes de tocarlos funcionaban >:( >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D
abrazos

Ya sabes lo que pasa... si se toca... y ya que ;D ;D ;D

Seguro, si no... ya buscaremos "algo" ;)

Abrazos

PD... puedes ponerte pulsador, en vez de un interruptor... de rele... el "dero" ;D ;D ;D

NINO-R45² dijo:
Ya sabes lo que pasa... si se toca... y ya que ;D ;D ;D

Seguro, si no... ya buscaremos "algo" ;)

Abrazos

PD... puedes ponerte pulsador, en vez de un interruptor... de rele... el "dero" ;D ;D ;D
Comor? un pulsador? :o quiere eso decir que el relé puede ser sustituïdo por un pulsador tipo timbre de puerta??? :o no me digas!!!!!!!! ya estaba planeando el dia de bajar a Barcelona al conce a pillarme un relé nuevo y me dices que puedo ponerle un pulsador???? :D :D :D explica explica ;) ;) ;)

Pablo, acabo de comprar un relé para montar los 4 intermitentes y me ha costado 6 euros en la tienda de recambios del pueblo..............

yo de ti, igual lo montaba nuevo y me olvidaba del problema

Mira que eres... ;D ;D ;D un pulsador para el izquierdo y otro pulsador para la derecha :P :P :P ains... tienes menos "malicia" que un sidral de perra gorda ;)

Que era una coñita de las mias... imaginate ir a girar a la derecha y tener que buscar el "pulsador" luego... con el pulgar, le vas danto TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Comprate un rele... lo pruebas, que no va... seguimos buscando, como en los Phoskitos ;)

no te rías Nino, pero en mis años mozos (miozeno + -) tenía una Mobylette y se me ocurrió montarle intermitentes y comorrrrr? pues con un pulsador en cada lado del manillar y haciendo yo las intermitencias con las pulsaciones, esto no es coña, que pasó hace unos 35 años!!!

Vaya par que estáis hechos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pues nada nada, compraré el relé a ver ;)
Hoy a venido nuestro amigo Koyac a visitarme, habia sacado su bmwhonda de la revisión y se ha hecho una arrabassada dirección Les Planes y hemos estado un rato charlando de hokey hierba, de waterpolo y esas cosillas que hablamos los moteros cuando nos encontramos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El tio lleva unos puños calefactables cojonudos, calientan de verdad :o :o :o :o :o
saludos

unpezz dijo:
no te rías Nino, pero en mis años mozos (miozeno + -) tenía una Mobylette y se me ocurrió montarle intermitentes y comorrrrr?  pues con un pulsador en cada lado del manillar y haciendo yo las intermitencias con las pulsaciones, esto no es coña, que pasó hace unos 35 años!!!

Y mi vespino SC fue el primero en tener intermitentes, pero mas modernos que los tuyos, Agustin. Yo encendia, y las bombillas eran de intermitente automatico... ;)

Atrás