RELÉ

PERELE_R45

Arrancando
Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica ??? :D
En fin tengo la moto, una preciosa R 45 del 79, en el taller desde hace dos meses. Cada vez que le han arreglado algo ha aparecido otra cosa.
Primero fue el leva y el tubo antideslizante (gracias a boxertodo pude conseguir la pieza), mientras que la encontraba le pudieron el kit de distribución (decían que la cadena sonaba demasiado y que se iba a ir la moto al catajo), y lo último ha sido:
Cuando le colocan todo, el mecánico me llama y me dice que la moto no arranca porque tiene el RELÉ jodido, y que la moto iba a un cilindro ??? ???.
Preguntas:
¿Para qué sirve el relé? ¿Cuál le puede venir bien a este modelo?(me han dicho que hay algunos coches que montan el mismo), andar a un solo cilindro ¿me ah podido joder la moto?
Gracias de ante mano por responder (espero) :D

Un relé (del fr. relais) es un dispositivo eléctrico que sirve para evitar pérdidas de intensidad en un circuito eléctrico por caídas de tensión al pasar por conmutadores o por la resistencia en cables largos. Lógicamente se emplea en circuitos con más demanda de corriente: faros, bocina, arranque... El circuito que se cierra en el puño al presionar la bocina (por ej.) no va a la propia corneta, sino que va al relé (del tamaño de una caja de cerillas), que por dentro es un electroimán y cierra un segundo circuito que viene con toda su fuerza desde el cuadro de fusibles; éste último es el que verdaderamente hace sonar la bocina.

Ir con un sólo cilindro te provocaría muchas vibraciones, aparte de dar muy poca potencia y de mantener el ralentí de chiripa. Bueno no es para el motor, pero hasta qué punto te ha afectado en tu caso concreto, mejor que te lo diga el mecánico...

Gracias Carolus.
Siempre he tenido problemas de carga de batería y encendido. ¿Puede deberse a lo mismo?

PERELE_R45 dijo:
... problemas de carga de batería y encendido...

Podremos decir que los problemas son de lo mismo si lo mismo es la edad de la moto o el estado de conservación :-/ . Aparte de eso son problemas con origen diferente, a mi modo de ver: si es de carga de batería, suele ser de la propia batería o del regulador de carga (en general). Si es de encendido (no confundir con arranque), puede ser de bobinas, bujías, cables de alta... y si es de arranque, puede ser del relé del motor de arranque, de la batería, etc..; pero eso es teoría, en la práctica pueden ser ésos los motivos o ser otros...

Atrás