Relenti alto

jviego

Allá vamos
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Hola la moto me va a 1200 aprox. y no soy capaz de bajarlo a 1000, que creo que es como debe ir.
Alguna sugerencia?
Gracias
 
Has ajustado el tornillo del ralenti? Supongo por eso dices que no eres capaz, acelerador bien con su grasa de litio puesta y no se engancha?
 
Lo mejor que puedes hacer es que le enchufes el vacuómetro y con los tornillos dorados equilibres los cilindros y ajustes el ralentí, amén de hacer lo propio con el tornillo del CO.

Saludos
 
Hola, está tarde coincidí con el compañero Bermas, que le echó un vistazo a mi moto y en un momento vii de donde viene el problema, y es que tiene entradas de aire por algún tubo y los capuchones de goma de las mariposas están rajados así que toca desmontar y cambiar manguitos y capuchones, pasar vacuometro y dejarla afinada.
Me quedaría después ver porque no recupera la maneta del acelerador, pero vamos por partes, primero tapar entradas de aire.
Gracias Carlos B.
 
La maneta del Acelerador no recuperará porque está sin grasa o en mal estado jviego, quita el tornillo que hay arriba al lado del depósito del líquido de frenos delantero y con cuidado quita la tapa y limpia la zona, añádele después grasa de litio y cierra, a mover El puño acelerando y ya está, creo que hay un tutorial por ahí
 
Cojonudo, eso ya lo hice varias veces y no viene de ahí el lío, puede ser la piña que esté pegando, voy a ver si la puedo desplazar un poco y probaré, sino seguiré probando cosas.
 
Cojonudo, eso ya lo hice varias veces y no viene de ahí el lío, puede ser la piña que esté pegando, voy a ver si la puedo desplazar un poco y probaré, sino seguiré probando cosas.

Puede que tengas la goma del puño pegada a la bomba, pero con un movimiento de muñeca debes poder cortar gas.

Si aún así sige alto el ralentí, hay que ajustarlo con los tornillos del ralentí, y efectivamente evitar entradas de aire para que no funcione erraticamente el motor.

Precisamente el otro dia compré yo unos tapones. Los míos los cambié porque estaban un poco agrietados en la base, pero ajustaban bien.

Creo que no me salieron ni 1,30 cada uno. Y lleva 3.
 
Karlos creo que sin descartar más cosas el oroblema viene por las entradas de aire, no solo de los tapones también de algún manguito .
En mi moto (lo mire esta misma tarde) solo vi 2 tapones que intente arreglar con cinta americana y no sirvió de nada, salí está tarde, hice 139kms y la moto no va bien, pen parado parece una HD que se cala, que aguanta y en bajas -3000rpm acelero y no responde, al momento de golpe, sale como una poseída, como si llevase turbo.
Tengo que desmontar y cambiar todo lo que encuentre en mal estado, pasar vacuometro y ajustar.
 
Jviego, tendrás que sacar la parte de arriba de la caja del aire.

El tema es que si tiene fisuras las tubuladuras de aspiración...a ver como se sellan. Igual con silicona negra pero con cuidado que no se despegue y caiga a las mariposas.

Solo 2 tapones? Pues deben ser 3 y comprueba que el conducto que viene del regulador de gasolina (el primero de la derecha), también esté bien encajado, pero el mayor problema no creo que venga de ahí.

Con el chasis, busca los diagramas de despiece de tu K en www.realoem.com donde tienes la opción de seleccionar el castellano como idioma.
 
Última edición:
El tema es que si tiene fisuras las tubuladuras de aspiración...a ver como se sellan. Igual con silicona negra pero con cuidado que no se despegue y caiga a las mariposas.

Solo 2 tapones? Pues deben ser 3 y comprueba que el conducto que viene del regulador de gasolina (el primero de la derecha), también esté bien encajado, pero el mayor problema no creo que venga de ahí.

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No soy partidario de usar silicona en unas tubuladuras con más de 25 años.

Son 2, es una 75; el tercero es para el tubo de vacío del regulador de presión.
 
No soy partidario de usar silicona en unas tubuladuras con más de 25 años.

Son 2, es una 75; el tercero es para el tubo de vacío del regulador de presión.

Ahhh. Por la foto de perfil...me pareció una K100.

Y entonces...nueva, no. Bueno, de segunda mano.

Visto lo visto, la mía se está librando de esos achaques. Está claro que lo peor es no usarlas.
 
Que son las tubuladoras y donde estan?.
Efectivamente es una k75 del 92, el tubo que sale por la dhca de la caja del filtro, también está agrietado, pero no lo encuentro en el realoem.
 
Y entonces...

Visto lo visto, la mía se está librando de esos achaques. Está claro que lo peor es no usarlas.

Nueva, que son caras, sí, pero te durarán otros 25 años y te ahorrarás futuros problemas.

La tuya sólo hay que cambiar las juntas y las toberas de arriba si es que están agrietadas.
 
Nueva, que son caras, sí, pero te durarán otros 25 años y te ahorrarás futuros problemas.

La tuya sólo hay que cambiar las juntas y las toberas de arriba si es que están agrietadas.

Encontré las juntas tóricas de la culata pero de 40x1,5 en lugar de 40,3x1,5

Las quiero cambiar porque seguro que están más secas que la mojama.

Ayer quité una de los tornillos del ralentí y aunque se veía bien, partió.

Por suerte tenía otras.

La de 5,5x1,5 no entraba ni con vaselina, pero tenia otras.

Se ve que fuí previsor.

Las de los inyectores, también las he conseguido de la misma medida.

Joséct, viendo tus trabajos finos finos...me dan unas ganas locas de empezar a desmontar. :D :D :D

Quería hacer un trabajito, pero quitando el TPS después de marcar su posición, pero viendo que tu no lo quitaste...supongo que seria por algo, así que me lo pensaré mejor.
 
Si es estrictamente necesario (caso de la K100) hazlo, si no es tontería. A la K100 la primera vez que se lo hice no se lo quité porque no sabía como se regulaba y a la 1200 tampoco porque no tenía la máquina, pero en cuanto tenga el cable y el programa pido prestado un portátil y se lo miro. ¿Seguro que eran de 5,5x1,5?
 
Del tamaño de las de Karlos, pero yo también me puedo equivocar y al parecer (según BERMAS que tampoco le han servido), me he equivocado.
 
Si es estrictamente necesario (caso de la K100) hazlo, si no es tontería. A la K100 la primera vez que se lo hice no se lo quité porque no sabía como se regulaba y a la 1200 tampoco porque no tenía la máquina, pero en cuanto tenga el cable y el programa pido prestado un portátil y se lo miro. ¿Seguro que eran de 5,5x1,5?

Entonces piensas que marcando el TPS marcándolo previamente en la parte exterior que es la que se puede subir o bajar...quedará otra vez igual?
 
Las juntas de los tornillos de mezcla si se venden en en conce pero a precio de oro. No me fío de marcar, quitar y luego volver a poner, porque por 1 mm se puede desajustar.
 
Las juntas de los tornillos de mezcla si se venden en en conce pero a precio de oro. No me fío de marcar, quitar y luego volver a poner, porque por 1 mm se puede desajustar.

Yo decia marcar con un marcador de metales como este.

https://www.amazon.es/MARCADOR-TRAZADOR-METAL-PUNTA-WIDIA/dp/B00L2IMLAQ

El tornillo que va en la zona izquierda del TPS, va sobre un agujero rasgado y se puede marcar por fuera, pero...y si el que va sobre el otro orificia tiene una pequeña holgura?

Igual me estoy complicando.
 
Te estás complicando porque en la K100 es muy fácil volverlo a dejar en el sitio.
 
quedará otra vez igual?

Y si no, usas el polímetro para ponerlo otra vez en su valor, que no recuerdo ahora mismo cuanto es, pero lo tengo en algún sitio.

Vale, ya está. En posición de ralentí, y entre los pines 1 y 4 debe de haber entre 0.375 0.400 voltios
 
Última edición:
¿Seguro que eran de 5,5x1,5?

Pues no. Lo acabo de comprobar y era de 5,5x2. Por eso no entraba ni con vaselina.

La de 5x1,5 entró bien.

La que quité, parece que tiene 6x1,5 pero como se rompió, ese 6...

Que es de 1,5 está claro.

Tendré que quitar otro tornillo del ralentí y medir el diámetro.

Igual me la juego y quito otra vieja.
 
Ya está.

El tornillo tiene un asiento de 5,8 mm.

Dándole la vuelta con la rosca hacia afuera, con la tórica de 5,5x1,5 opone resistencia por lo que entiendo que no hay falsas entradas o salidas de aire por esa junta.

Así que si encuentro de 5,8 bien, y sino también porque no veo ningún problema.

Así que cambiaré todas, y aunque he marcado con pintura la posición de los tornillos, volveré a meter el Carbtune, y ya que...igual cambio bujías.

En la Bosch me pedian casi 9 € por cada una!

Donde mejor precio en Oscaro, incluido el envío.
 
Yo lo hice, no recuerdo cómo pero lo hice, así que no debe de ser difícil. Seguramente retiré la goma de protección y metí las puntas del polímetro en los fast on.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-k11rs.327734/
Lo mejor es meter un alambre de esos que cierran el pan de molde, quitando previamente la ficha. Lo pones en el pin más interior, y vuelves a poner la ficha. Punta roja al alambre, y punta negra a masa, giras llave (sin conectar ) y mides.
La kaferacer de Sergio, como me llevaba loco, opté por dejarle puesto ese alambre... jijiji ya que con la vibración se movía el tps. Hasta que me di cuenta, me llevaba a casa un olorcito muy bueno de gasofa en la ropa...
 
Hola, ya he cambiado las tabuladoras y de paso los manguitos de la gasolina que ya que estaba todo fuera evito un problema futuro.
Así estaba la rampa cuando desmonte:

Rampa sucia.jpg
así se quedo tras la limpieza:

Rampa limpia.jpg

Como digo hemos cambiado las tabuladoras que van de los conductos de admisión al airbox, los tapones de goma, el tubo de reconducción de gases (que estaba echo polvo), el cable del acelerador y cambiaremos las bujias (aunque estas no daban fallo, no tengo ni idea del tiempo ni los kms que llevaran en la moto) con todo eso aun no somos capaces de bajar las rpm del relentí, sigue estando alto, muy alto (1250 en frio 1500 en caliente) y por mas que regulamos no somos capaces de bajarlo a 950rpm, ni tampoco logramos que el puño del acelerador recupere por si solo.
Sobre el relentí, debo decir que el mecánico no metió el vacuometro, me dice que las mariposas están sincronizadas y abren y cierran por igual, por lo que no consideró necesario este paso.
También me dice que puede ser por la "válvula de retorno" , se refiere a la caja que esta a la derecha del airbox, donde acaba el tubo con el muelle metálico que se ven en la foto a la drcha.
También me aconseja cambiar las tóricas de los inyectores, por eso no hay problema porque tendrán tantos años como la moto y seguro que no le ira mal.
Sobre el retorno del acelerador me dice que puede ser de la rueda con la cadena que encaja en el puño, que puede estar un poco gastada en su base y no asienta del todo bien, que cuando cambió el cable del acelerador, tirando de el sin el puño, el cable retrocede sin problemas y cuando lo conecta a la mantea es cuando queda trabado. (no me convence mucho ese argumento, porque la pieza se ve bastante bien)
Al menos con el cambio del cable del acelerador, eliminamos el que pudiera quedar tensado fuese por eso que quedara acelerada.
Bueno esto es lo que hay, al final no solucione nada de nada, cambie piezas (que le hacían falta, eso no me duele) y le pagaré una pasta por mano de obro, para quedar con el mismo problema que tenia.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión, a ver si somos capaces de solucionar.
Gracias.
 
Hola, donde están los gurus, que no me dicen nada? por favor darme vuestra opinión sobre como solucionar este lío, porque no tengo ni idea.
Gracias.
 
Si no hay tomas de aire y no puede regular el ralentí, lo único que se me ocurre es que los tornillos de las mariposas estén tocados y hay alguna que se queda un poco abierta.
 
Bajó a 1000rpm, sin meter vacuometro, crees que sería necesario meter el vacuometro.
Voy a cambiar las toricas de los inyectores también.
 
Necesario no, imprescindible para equilibrar cilindros y ajustar el ralentí.
 
Bajó a 1000rpm, sin meter vacuometro, crees que sería necesario meter el vacuometro.
Voy a cambiar las toricas de los inyectores también.

Javier, has dado el primero de una serie de pasos que son, como te dice Joséct, IMPRESCINDIBLES para descartar falsas lecturas y poder corregir las anomalías de tu moto.
Con todo lo que has hecho hasta ahora te garantizas que cuando pases el vacuómetro (si o si) no haya tomas de aire que falseen los datos.
Y pasar el vacuómetro es lo que te va a garantizar que la moto quede fina (si está todo correcto, obviamente), con sus cilindros equilibrados y el ralentí en perfectas condiciones.
Ánimo que vas bien

Cualquier cosilla ya sabes donde estoy :rolleyes:
 
¿Le han hecho una prueba de compresión y de aire?
Cuando un cilindro está muy bajo de compresión suceden estos descalabros y es casi imposible dejar el motor en su punto exacto, ni cambiando toberas, manguitos, abrazaderas, cable de acelerador y la mar en coche se consigue que quede fino.
Lo digo por experiencia propia.
 
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