Estimado Kolega Fernandocoro23,
Tal y como lo indica el kolega Valto 75, la marcha mínima o Ralentí se llega a alcanzar como parte de una puesta a punto, Tune Up o como quieras llamarle.
No es solo el número de RPM, sino que este debe alcanzarse como parte y mediante el ajuste básico del motor, luego de revisar el ajuste del juego libre de las válvulas, el porcentaje de CO, el estado de las bujías y la distancia del electrodo de la mismas, el vacío producido y regulado por cada cilindro, el estado de los cables de las bujías, el estado de los inyectores, el estado del cable de aceleración y del mando del mismo, etc., esto te dará la finura de tu motor y no solo el número de RPM en la marcha mínima.
Recuerda como lo indica el kolega, que estos valores de RPM siempre se miden con la temperatura de servicio ya alcanzada.
Te pongo toda esta lista de cosas puesto que nuestras motos (Las más nuevas se produjeron en 2005) y vale la pena hacer una revisión a fondo antes de solo ajustar un parámetro y esto hacerlo de forma regular.
El kolega Escarabajo Pelotero colocó un par de fotos del tornillo de ajuste del ralentí y de su contratuerca por si solo fuera un ajuste simple.
Aprovechando para desearles a todos los Kolegas un feliz fin de jornada allá por las tierras Ibéricas.
Panda