Relenti

Fernandocoro23

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27 Ago 2022
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Valencia
Buenas tardes,
El relenti de mi moto no llega a mil revoluciones, alguna ayuda para subirlo, como se hace?
Cada vez q paro muchas veces se me apaga ☹️
 
Buenas tardes,

Creo recordar que el valor “normal” está en 950rpm +- 50. Si una vez que ha alcanzado la temperatura de servicio no aguanta con esas rpm, te está pidiendo una puesta a punto.
No se trata de subirlo y ya está. Lo primero es averiguar el motivo por el que no aguanta.

Suerte!!!
 
Estimado Kolega Fernandocoro23,

Tal y como lo indica el kolega Valto 75, la marcha mínima o Ralentí se llega a alcanzar como parte de una puesta a punto, Tune Up o como quieras llamarle.

No es solo el número de RPM, sino que este debe alcanzarse como parte y mediante el ajuste básico del motor, luego de revisar el ajuste del juego libre de las válvulas, el porcentaje de CO, el estado de las bujías y la distancia del electrodo de la mismas, el vacío producido y regulado por cada cilindro, el estado de los cables de las bujías, el estado de los inyectores, el estado del cable de aceleración y del mando del mismo, etc., esto te dará la finura de tu motor y no solo el número de RPM en la marcha mínima.

Recuerda como lo indica el kolega, que estos valores de RPM siempre se miden con la temperatura de servicio ya alcanzada.

Te pongo toda esta lista de cosas puesto que nuestras motos (Las más nuevas se produjeron en 2005) y vale la pena hacer una revisión a fondo antes de solo ajustar un parámetro y esto hacerlo de forma regular.

El kolega Escarabajo Pelotero colocó un par de fotos del tornillo de ajuste del ralentí y de su contratuerca por si solo fuera un ajuste simple.

Aprovechando para desearles a todos los Kolegas un feliz fin de jornada allá por las tierras Ibéricas.

Panda :cool:
 
Ese no es el tornillo de ralentí, ese tornillo no se debe de tocar, el ralentí se ajusta con los tornillos de mezcla. En caso de que sea inestable, hay que averiguar porqué no tocar tornillos sin ton ni son, refiriéndome a la pregunta del kompañero.

Un saludo.
la reprimenda de josect ha despertado mi curiosidad sobre los tornillos de mezcla, su ubicación y forma de operarlos. gracias
 
Estimado Kolega Escarabajo Pelotero,

Aquí "Todos" estamos para aprender cada día algo nuevo.

Busca el tutorial del balance dinámico del motor con vacuómetro y verás lo interesante del proceso.

Un saludo desde 1,500 msnm a 15 grados de latitud norte aquí en este nuevo mundo.

Panda :cool:
 
la reprimenda de josect ha despertado mi curiosidad sobre los tornillos de mezcla, su ubicación y forma de operarlos. gracias
No veas como se va a poner al próximo que pregunte si las 75 lleva interruptor en la pata de cabra ???.

En cuanto al problema del relénti mira por si perdiste algún tapón de las tomas
 
Estimado Kolega Escarabajo Pelotero,

Aquí "Todos" estamos para aprender cada día algo nuevo.

Busca el tutorial del balance dinámico del motor con vacuómetro y verás lo interesante del proceso.

Un saludo desde 1,500 msnm a 15 grados de latitud norte aquí en este nuevo mundo.

Panda :cool:
Estimado Kolega Fernandocoro23,

Tal y como lo indica el kolega Valto 75, la marcha mínima o Ralentí se llega a alcanzar como parte de una puesta a punto, Tune Up o como quieras llamarle.

No es solo el número de RPM, sino que este debe alcanzarse como parte y mediante el ajuste básico del motor, luego de revisar el ajuste del juego libre de las válvulas, el porcentaje de CO, el estado de las bujías y la distancia del electrodo de la mismas, el vacío producido y regulado por cada cilindro, el estado de los cables de las bujías, el estado de los inyectores, el estado del cable de aceleración y del mando del mismo, etc., esto te dará la finura de tu motor y no solo el número de RPM en la marcha mínima.

Recuerda como lo indica el kolega, que estos valores de RPM siempre se miden con la temperatura de servicio ya alcanzada.

Te pongo toda esta lista de cosas puesto que nuestras motos (Las más nuevas se produjeron en 2005) y vale la pena hacer una revisión a fondo antes de solo ajustar un parámetro y esto hacerlo de forma regular.

El kolega Escarabajo Pelotero colocó un par de fotos del tornillo de ajuste del ralentí y de su contratuerca por si solo fuera un ajuste simple.

Aprovechando para desearles a todos los Kolegas un feliz fin de jornada allá por las tierras Ibéricas.

Panda :cool:
Muchas Gracias Panda ????
 
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