Relés baratos y compatibles? Tengo imágenes, necesito confirmación

Dani-k75

Arrancando
Muy buenas, me voy a meter de lleno con el último gran frente que tengo en mi k 75, el ABS. Cuando empecé a desmontar la moto y llegué a la caja de relés vi que los 2 del ABS (pequeño y grande) no estaban, supongo que el anterior dueño los quitó intentando hacer desaparecer toda la molesta luminaria del cuadro de instrumentos.
Dicho esto, desconozco si el problema del ABS viene de la ausencia de relés o de un fallo de centralita, lo que es obvio que sin relés no puedo realizar las comprobaciones.
He ido a la BMW de mi zona pero no los tienen, los tienen que pedir a Alemania y no saben cuanto tiempo me tardarán en llegar, así que buscando por internet he visto unas posibles equivalencias a los originales, yo creo que valdrían pero al no ser un experto en temas eléctricos me gustaría que me echarais una mano para saber si valdrían o no.

Aquí dejo unas fotos de los originales, por cierto, las referencias son las siguientes: relé pequeño 61311459675, relé grande 61311459676

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda

Relé grande original

REL-676-4T.jpgrelais-electrique-BMW-K75RT-K75S-K75-RT-abs-_1.jpgBMW-K-75-100-1100-RT-LT-RS.jpg

Relé pequeño original
REL675-2.jpgREL675-3.jpg

Posible equivalencia relé grande

61PYVw97IQL._AC_SL1500_.jpg215h1gzBVBL._AC_.jpg

Posible equivalencia relé pequeño

61GGpfBh87L._AC_SL1085_.jpg61k69fFoTOL._AC_SL1500_.jpg

Los relés te van a valer perfectamente. Todos los relés van a tener las patillas 85 y 86 como excitación, y 30 y 87 como bornes de paso. La diferencia va a estar en la calidad. Un relé barato casi seguro que va a terminar con sus contactos picados, bobina cortada, etc.. y con un consecuente fallo. Tu elijes dependiendo de la diferencia de precio y del engorro que te pueda causar el fallo del mismo. Yo he montado de todos, y al no ser un elemento caro, casi siempre termino montando Bosch o Bella. Ten en cuenta que un relé de unos 30A te puede salir por unos 3€

Hola. En la BMW los dos los tienes por aproximadamente 60€. Para el de los moduladores tienes esta opción:

Relé moduladores ABS I: BOSCH 0 332 019 451.

Para el del testigo, no sé si te valdría cualquiera ya que puede ser que la centralita detecte que la resistencia de la bobina no sea de los ohmios que tienen que ser y de fallo.

Un saludo.

Atrás