Relet arranque BMW K1100RS

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
670
Puntos
43
Buenos días, parece que el relé de arranque de mi K1100rs esta definitivamente pegado, alguien me podría decir si este sirve para mi moto? 1685003823271.png





El que yo uso es este otro, es el mismo pero la numeración finaliza en 1, seria esta 0 332 002 161

1685004396467.png
 
Hola, muchas gracias por la respuesta, voy intentar abrirlo que no he podido pero lo intentare otra vez a ver que pasa. por si no pudiese, servirá el que puse en la segunda foto?
 
Mientras Pablo lo limpia, lanzo una pregunta sobre algo que me tiene un poco mosca. Mi K100 tiene el problema del molinillo. Mejora un poco cuando cambio el aceite con limpiador de motores y todo eso, pero no acabo de arreglarlo y cuando la moto está fria, le cuesta un congo arrancar. El caso es que a fuerza de intentos, he descubierto que si le pongo segunda con el contacto dado y empujo un poco la moto (ya bajada del caballete) entonces a veces hago que se ponga en marcha la bomba de gasolina y entonces pulso a la vez el embrague y el boton de arranque y así casi siempre arranca. ¿tendría que sonar la bomba siempre al poner el contacto o tiene que esperar a que mueva algo el motor? ¿Tiene eso que ver con el relé de arranque?
 
Bueno pues confirmado, el relé esta negrito en la parte del contacto, esta separado pero supongo que lo negrito es por quedarse pegado no?, la pregunta es, es mejor poner uno nuevo? es que si lo lijo podría volver a fallar no?
 
Mientras Pablo lo limpia, lanzo una pregunta sobre algo que me tiene un poco mosca. Mi K100 tiene el problema del molinillo. Mejora un poco cuando cambio el aceite con limpiador de motores y todo eso, pero no acabo de arreglarlo y cuando la moto está fria, le cuesta un congo arrancar. El caso es que a fuerza de intentos, he descubierto que si le pongo segunda con el contacto dado y empujo un poco la moto (ya bajada del caballete) entonces a veces hago que se ponga en marcha la bomba de gasolina y entonces pulso a la vez el embrague y el boton de arranque y así casi siempre arranca. ¿tendría que sonar la bomba siempre al poner el contacto o tiene que esperar a que mueva algo el motor? ¿Tiene eso que ver con el relé de arranque?
Joder...vaya circo para arrancar!
 
Mientras Pablo lo limpia, lanzo una pregunta sobre algo que me tiene un poco mosca. Mi K100 tiene el problema del molinillo. Mejora un poco cuando cambio el aceite con limpiador de motores y todo eso, pero no acabo de arreglarlo y cuando la moto está fria, le cuesta un congo arrancar. El caso es que a fuerza de intentos, he descubierto que si le pongo segunda con el contacto dado y empujo un poco la moto (ya bajada del caballete) entonces a veces hago que se ponga en marcha la bomba de gasolina y entonces pulso a la vez el embrague y el boton de arranque y así casi siempre arranca. ¿tendría que sonar la bomba siempre al poner el contacto o tiene que esperar a que mueva algo el motor? ¿Tiene eso que ver con el relé de arranque?

Es normal que al meter una marcha y mover la moto en parado, consigas que arranque porque lo que estás haciendo es mover el bendix hasta que engrana.

Si te falla de una manera esporádica, irá a más.

Lo suyo es desmontarlo y limpiarlo sino está muy mal.

Pero claro, hay que sacar la brida intermedia.

Prueba a limpiarlo desmontando la tapa del cigüeñal, desde la cual podrás acceder a un orificio que llega al bendix.

Conozco a quien lo ha hecho y no me ha vuelto a comentar, así que supongo que habrá ido todo bien.
 
Es normal que al meter una marcha y mover la moto en parado, consigas que arranque porque lo que estás haciendo es mover el bendix hasta que engrana.

Si te falla de una manera esporádica, irá a más.

Lo suyo es desmontarlo y limpiarlo sino está muy mal.

Pero claro, hay que sacar la brida intermedia.

Prueba a limpiarlo desmontando la tapa del cigüeñal, desde la cual podrás acceder a un orificio que llega al bendix.

Conozco a quien lo ha hecho y no me ha vuelto a comentar, así que supongo que habrá ido todo bien.
Y una vez que has llegado ahí cambiar embrague y retenes.
 
Gracias por interesarte. Ya conozco el problema de las garras del bendix y demás. Todo lo que me dices ya lo sabía. La pregunta es si el relé de arranque tiene que ver con el funcionamiento de la bomba de gasolina o si la bomba no se conecta hasta que el motor de arranque mueve algo el motor (como logro hacer yo cuando nuevo la moto con una marcha puesta).

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
la bomba no funciona hasta que no le das al botón de arranque
 
es un sistema de seguridad para que en caso de accidente no quede la bomba funcionando, aunque no se como detecta el relay si el motor gira o no.
 
es un sistema de seguridad para que en caso de accidente no quede la bomba funcionando, aunque no se como detecta el relay si el motor gira o no.

Para parar en caso de emergencia, con el ruptor.

Otra cosa es que por la caída se cale la moto o por la posición y cantidad de gasolina, no llegue a la bomba gasolina.

El relé solo se activa con el pulsador.
 
El problema en mi caso es que no siempre se pone en marcha la bomba cuando puslso el botón de arranque. Pero si engrano una marcha y la empujo un poco con la cadera, entonces escucho la bomba perfectamente y aprovecho para pulsar el botón, pisando el embrague a la vez y casi siempre arranca. Pero cuando hace "el molinillo" no se escucha nunca la bomba. Tal vez debería cambiar el relé a ver si mato dos pájaros de un tiro....
 
El problema no lo tienes con el relé, sino con el bendix por lo que comentas del molinillo.

Respecto al otro síntoma descartando la limpieza del ruptor y pulsador de la piña (yo le daría una rociada de CRC), cuando te pasa eso, tienes problemas con las luces e intermitentes o bocina?

Porque eso claramente apuntaría a las escobillas del motor de arranque, y es normal que al mover la moto con una marcha metida, cambien la posición y no de esos problemas.

Para mi hay 2 problemas diferentes.
 
Gracias Karlos. Yo también lo creo. Es de estas cosas que te apetece que fuera, porque es más fácil cambiarl el relé de arranque que meterte a buscar el bendix.......
 
Arriba