umbecco
Acelerando
Acabo de adquirir la nueva r 1200 RT y me han comentado q hay q ir rellenándole el aceite de vez en cuando hasta q se asiente porque dicen q va bajando el nivel debido a eso de q debe asentarse. Qué opináis de eso?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si un motor no gastara aceite, el nivel en el motor no se mantendría, iría subiendo y podría ser necesario extraer aceite, para no sobrepasar el máximo. Todo motor gasta aceite.
El lubricante en el interior del motor es una mezcla de aceite, agua, gasolina, partículas metálicas y hollines, fruto de los desgastes y de los restos de combustible y combustión que escapan entre los segmentos.
Cuando el motor es nuevo y en función del rayado mas o menos profundo causado en el rectificado en los cilindros, el gasto de aceite puede ser mayor o menor. Con el tiempo se normalizan todos; pero no es mejor el motor que (parece) que no gasta al principio.
Un motor que gasta aceite es un motor bien lubricado y con aceite nuevo siempre; lo que no se puede decir del motor que "no gasta nada".
Hola, a mi RT le tuve que rellenar casi medio litro de aceite durante los primeros 1.000 kms. No me lo podía creer, pensé que el motor estaba defectuoso, pero en el concesionario el mecánico me dijo que un motor bóxer puede llegar a consumir un litro de aceite cada 1.000 kms ( no es lo habitual pero puede llegar a ocurrir ).
Después el ritmo de relleno fué bajando a medida que aumentaban los kilómetros recorridos. Ahora sólo relleno una vez cada 10.000 kms.
Un saludo en V.
Pues leído, lo leído, la tuya es la defectuosa..je..je.La mía con 11.000 kilómetros no ha consumido nada de aceite, al parecer las LC's en este aspecto han mejorado mucho con respecto a las anteriores![]()