reloj de temperatura k 75

mikel75

Curveando
Alguien ha colocado un reloj de temperatura que no sea BMW a una k 75??????

Hola yo le he puesto uno que proviene de una Renault Expres, era un reloj que habia que ponerlo como extra (Veglia) ya que no venia de fabrica, no se si se lo podras encontrarlo en alguna tienda de repuestos,yo lo tenia por casa.
La termo resistencia es plana con un agujero para ponerlo en la culata

La instalacion del reloj tuve que hacer un poco de marqueteria para poder acoplarla pero creo que me quedo bastante estetico

lo de la instalacion electrica si sabes un poco de electricidad es facil ya que viene bastante bien explicado.
espero que te sirva.

Por supuesto la inspiracion la tuve leyendo en el Foro que para mi es mejor que el Clymer ese o cualquier cosa parecida

Pues te ha quedado bien y si te da servicio, genial. En general, vale cualquier reloj que funcione en un rango desde 20 - 300 ohmios. Da igual que sea VEGLIA, MOTOMETER ó VDO, que son los fabricantes más corrientes.

Para empotrar en los carenados de RS/RT/LT , concretamente de 52mm de diámetro y si se quiere poner la sonda en el tornillo de vaciado del refrigerante, se va uno con el tapón en la mano a una casa de recambios de coche y se coge una sonda de coche BMW de esa medida: 10x100

saludos

muchas gracias a todos. Al final he encontrado uno en un desguace de BMW con su manocontacto y todo, y viendo el invento del cableado tan bien explicado me veo capaz estre finde de colocarlo

superwanda dijo:
Hola yo le he puesto uno que proviene de una Renault Expres, era un reloj que habia que ponerlo como extra (Veglia) ya que no venia de fabrica, no se si se lo podras encontrarlo en alguna tienda de repuestos,yo lo tenia por casa.
La termo resistencia es plana con un agujero para ponerlo en la culata

La instalacion del reloj tuve que hacer un poco de marqueteria para poder acoplarla pero creo que me quedo bastante estetico

lo de la instalacion electrica si sabes un poco de electricidad es facil ya que viene bastante bien explicado.
espero que te sirva.

Por supuesto la inspiracion la tuve leyendo en el Foro que para mi es mejor que el Clymer  ese o cualquier cosa parecida

desde que vi este mensaje estoy obsesionado con el relojito, pero no he sido capaz de encontrarlo, parece ser que la marca veglia ya no existe (al menos eso me han dicho en la tienda de repuestos) igual me hago una excursión a un desguace grande de coches a ver si suena la flauta, para ello me interesaría saber exactamente qué voy a necesitar además del reloj, supongo que el sensor de temperatura que tendré que buscar por algún tornillo de la culata pero no sé si algo más, te agradecería si me lo pudieses aclarar.

saludos. ;)

desde que vi este mensaje estoy obsesionado con el relojito, pero no he sido capaz de encontrarlo, parece ser que la marca veglia ya no existe (al menos eso me han dicho en la tienda de repuestos) igual me hago una excursión a un desguace grande de coches a ver si suena la flauta, para ello me interesaría saber exactamente qué voy a necesitar además del reloj, supongo que el sensor de temperatura que tendré que buscar por algún tornillo de la culata pero no sé si algo más, te agradecería si me lo pudieses aclarar.

saludos.
Si lo encuentras solo necesitas; cable unos faston y poco mas. ::)

Efectivamente es un Veglia, que compre en mis años mozos para montar a un motor de ultraligero pero lo compre en la casa Renault.
Tienes que conectar un cable a la salida del contacto para alimentar al reloj otro al terminal que hay debajo del deposito que tiene un capuchon de plastico son como 5 ó 6 conectores hay uno que alimenta la luz trasera yo lo averigüe a base de polimetro, apagando las luces y viendo cual de los conectores se quedaba sin tension, es para la bombilla.
los de masa al chasis y el del sensor que logicamente va al reloj.

De todas formas en cuanto pueda voy a intentar conectar la termoresistencia que dice Tabayú ya que logicamente dara mejor medida.

El rango que marca con este sensor es ligeramente erroneo creo yo :-/, ya que en Ciudad marca por debajo de 85 grados y el electro arranca sobre 90, las dos veces que a arrancado desde que la tengo y de ahí no sube .
En carretera depende si llevo bicho delante o no con bicho se queda a unos 70-75 y si puedo ir sin nadie delante a 120-130 KM/h se queda entre 55-60 grados.

Voy muy de Tranquí en Madrid pues no llevo ABS y los Pelas no avisan cuando se trata de cojer un pasajero >:(, y en carretera voy a velocidad legal ya que llevo paquete y no quiero que se me malogre ;).

Si te puedo ayudar en algo avisa.

Vsssss

muchas gracias por una información tan rápida y completa.

preguntaré en la casa renault antes de ir al desguace, es una buena pista  ;)

en cuanto a la exactitud de la medida a mí realmente no me preocupa, sabiendo lo que marca cuando salta el ventilador es suficiente, sólo me preocuparía cuando pasase de ahí.

saludos. ;)

antes de encontrar uno de BMW en un desguace estuve viendo lo que hay en el mercado, FAE tiene uno con nanoconrtacto como el de veglia y te quedará mas estético, y si quieres incluso haciendo un invento puedes montar el , manocontacto en el tornillo de vaciado del circuito de refrigeración, el problema está en que FAE solo fabrica los manocontactos en métrico 14 y el susodicho tapón es de 10, haces una reducción y listo

miraré lo de los FAE.

lo que no quiero es hacer más agujeros en el carenado, me gustaría colocarlo más o menos donde lo hizo superwanda y ahí no me sirven los redondos con mucha profundidad.

lo miraré con tranquilidad, gracias por la info.

saludos. ;)

Buenas . Yo tambien estoy en la posibilidad de colocar un reloj de temperatura, el otro día fui al desguace y encontre el de la Renault Express, sale con facilidad y los cables vienen marcados correctamente no puede dar lugar a dudas. +,-, luz posición y sensor. Solo me queda por encontrar el sensor, entiendo que lo mejor es ir a una tienda de repuestos con el tapon de vaciado y cogerlo de la misma rosca .
Ahora tengo la moto en boxes por un supercalenton,creo que es necesario tener ese reloj además del testigo de temperatura, yo el problema que he tenido es que se me quemó el electroventilador y según el mecánico el motor ha estado funcionando a altas temperaturas sin sobrepasar los 111 ºC a los que se enciende el testigo.

Saludos al Foro.

garrancho3, no te hace falta quitar ningún tapón, si es el reloj veglia rectangular el sensor de temperatura es externo, va en una pieza metálica con un agujero para ponerlo (a modo de arandela) en un tornillo del bloque del motor.

esta mañana estuve en desguaces latorre y no encontré ninguno en las renault express, he pensado en vehículos de la misma época que no trajeran el reloj de temperatura de serie y me he pateado medio desguace hasta encontrar uno en una citroën c15 pero el sensor no lo he encontrado, supongo que al quitar alguna de las piezas que le faltaban al motor se habrá perdido. esta tarde he ido a una tienda de repuestos de las de toda la vida y creían tener un reloj nuevo en stock pero no lo ha encontrado, mientras anotaba mi teléfono para llamarme si lo encontraba le he explicado que tenía un reloj de desguace pero sin sensor y me ha preguntado: "¿quieres una bellota para ese reloj?" antes de empezar a explicarle que ese reloj no lleva "bellota" de las que se enroscan... ya tenía el sensor correcto en el mostrador. 6 eurillos del sensor y 2 del reloj en el desguace.

ahora tengo que buscar una ubicación buena para el reloj sin hacer agujeros en el carenado, mi idea era ponerlo de forma parecida a como lo ha hecho superwanda pero con la profundidad que tiene el reloj, mucho más de lo que yo imaginaba, no puedo ponerlo ahí, en la k75s no hay espacio para ponerlo sin que dé con el manillar.

me lo tomaré con calma para no hacer una chapuza, es toy pensando en fabricar una "capilla" y colocarlo encima del manillar, en el centro. en posición normal de conducción me taparía solo el logo de bmw y apenas un milímetro del reloj horario.

saludos. ;)

Fae si fabrica de 10x100 la referencia es 31610 y son 8.25 mas iva en una casa de repuestos de coche, mañana espero motar todo el aparataje con reloj de la casa Fae que tenia de un coche.

me lo tomaré con calma para no hacer una chapuza, es toy pensando en fabricar una "capilla" y colocarlo encima del manillar, en el centro. en posición normal de conducción me taparía solo el logo de bmw y apenas un milímetro del reloj horario

bar1olo
Si lo necesitas tengo el plastico que me venia con el reloj

yo no lo voy a usar, si estas cerca Madrid te lo paso, mandame un privado y quedamos. :)
Estuve pensando en ponerlo encima del cuadro de relojes pero no tenia sitio entre el cuadro y la cupula asi que opte por ponerlo en la consola.

Saludos y Vsssssss para todos ;) ;) ;)

ahora que busco este hilo para una consulta nueva sobre el tema veo la respuesta de superwanda.

perdona por no haberte contestado superwanda, muchas gracias por el ofrecimiento.

al final no lo monté porque no encontré un emplazamiento para el reloj que me gustara. además no estoy seguro de que el reloj que saqué del desguace funcione correctamente porque depende de la posición la aguja se traba.

muchas gracias de todas formas.

saludos. ;)

Atrás