Reloj de temperatura

Calypso

Arrancando
Hola a todos.
En un post anterior, os comenté, que tenía el problema siguiente: La aguja de temperatura del motor, sólo pasaba con el motor en caliente, un poco más arriba de la zona azul; Pues bien , cambié la bellota de temperatura, (La que está en la zona delantera debajo del radiador) resultado: Exactamente igual; No quedaba otra cosa, que fuera el reloj de temperatura. Desmonté el mismo, y, comprobé que estaba correcto
¿Qué quedaba que estuviéra defectuoso?. Pues bien; La bellota de temperatura del motor[/u],va en paralelo con otra bellota, que está junto a la bomba de agua en la zona delantera derecha visto desde el frente). Al estar en paralelo, la resistencia, baja de valor óhmico, dándo la medida errónea en la aguja (No sube más allá de la zona azul, el electroventilador dispara perfectamente, ect...).
Simplemente, para saber si está defectuosa, quitáis el conector que lleva, y puenteáis los dos cables del conector, si está defectuosa, la aguja se irá a tope, de lo contrario, será el reloj indicador.
Se le ha cambiado la "bellotita", y asunto solucionado.
Perdonad el "Ladrillazo", pero si puede servir de ayuda, a quien tenga el mismo problema, ahí os dejo la información

Con lo del valor ohmnico ya me he perdido.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero hasta donde yo se mi K1100 del 92 y tu 16v llevan el mismo Motronic MA 2.1 y ambos sensores de temperatura son completamente independientes. La bellota que hay debajo del radiador es un sensor de temperatura que forma parte del cableado del motronic y como tal envia informacion de la temperatura (via resistencia) a la centralita. La información para el reloj viene de la bellota junto a la bomba como bien dices, pero su cableado nunca se junta con el del motronic y por tanto no entiendo como puede influir el valor de una en la otra.

Que conste que no son ganas de discutir, estoy teniendo problemas con la inyección, he comprobado los sensores de temperatura de agua y aire del motronic y me da valores correctos (alrededor de 2500 Ohmnios a 20 grados) y ya no se que mirar, si tienen alguna relacion con la aguja del reloj a lo mejor me estoy perdiendo algo.

Pues, sí tiene que ver el tema de la inyección, con la dichosas "bellotas", pues le envía al motronic información errónea, estándo todo correcto; Se midió la temperatura en culata y en cárter, (y con el error de la aguja), estaba correcta (alrededor de 89-92º).
Un saludo

Bueno, hay que diferenciar varias cosas.

El sensor que está justo detrás del radiador, en la parte baja del mismo, es el palpador de temperatura 15.

[img]http://img25.imageshack.us/img25/7090/palpador15.png[/img]

Da señal al Motronic, y hace que salte el ventilador.

Eso por una parte.

Por otra, la bomba de aceite - refrigerante, tiene en la parte baja de la misma, justo debajo del testigo de presión de aceite, un tornillo de vaciado, que se sustituye por un sensor de temperatura 18.

[img]http://img25.imageshack.us/img25/5089/sensortemperatura18.png[/img]

Puede ser que esté mal y el reloj de una falsa lectura, pero si hay aire en el circuito, también dará una lectura erronea.

Puede ser que al sustituirlo y llenar el circuito refrigerante sin aire, se solucione el problema. ::)

Hola; El circuito está purgado por dos veces, por lo que descarté el problema.
Un saludo y gracias.

Atrás