Reloj resetea en cada arranque, y no es la batería

Jvelask

Arrancando
Hola, a ver si a alguno se le ocurre alguna posible causa para lo que le pasa al reloj de mi R 1150 RT. Desde hace poco tiempo, el reloj digital pierde la hora y se pone a cero cada vez que se pone el contacto. Si lo pones en hora, va bien hasta que quitas el contacto, después se resetea al volver a encenderlo. Ahora, en lugar de la hora exacta tengo un reloj que me marca el tiempo de cada recorrido.

En algún hilo vi que la causa podía ser una batería a punto de cascar, así que como ya le tocaba por edad le he puesto batería nueva de 19 Ah. El resultado: el problema sigue igual, aunque con batería nueva. Por lo demás, la moto va perfectamente, excepto algún fallo ocasional en el mando de subida y bajada de la pantalla cortavientos que también estoy investigando, y que probablemente es un mal contacto en el mando, ya que es improbable que los dos relés fallen a la vez.

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias

Concuerdo con Llanero.
Evidentemente existe una anormal caída de tensión y es el burro de arranque el primer sospechoso.
Yo empezaría por ahí, recorriendo el motor de arranque.
Por el lado de la pantalla, tuve los mismos síntomas y con más tiempo te comento cual fue mi diagnostico.
Saludos.-

Puede que por problemas de derivación se le ocurriesen pasar el sistema de arranque con el corte total de tensión usando hasta un rele. Una hipótesis nada más. Saludos

Jvelask. Volviendo al tema de la pantalla, como te contaba me pasaba lo mismo hasta que un día se quedó del todo quieta y por suerte en la posición mas elevada, así que podía hacer ruta sin mayores problemas.
Me puse a investigar y fui avanzando hasta que llegué finalmente al sistema del motor y transmisión del movimiento a la pantalla. Nada complicado el desarme, pero hay que sacar el carenado de la trompa para tener todo a la vista, muchos y muchos tornillos y tuercas...
Primero verifiqué que el motor funcionaba, luego invertí los relay y detecté un problema en uno de ellos que pude solucionar con un punto de soldadura. Pero seguía con fallas aleatorias.
De tanto toquetear descubrí que hay una ficha de doble contacto (color azul ( con tres cables que salen de ella, uno solo color naranja y dos que están juntos, amarillos ambos pero uno con vivo negro y el otro violeta) y esta alojada en el mismo cuerpo (blanco) que contiene a la corona y camón, a la salida del motor eléctrico) que trabaja sobre el camón que da los topes de máximo y mínimo en elevación para que el motor pare y no siga andando cuando los alcanza, que cuando la presionaba para adentro de su alojamiento todo andaba bien, entonces concluí en que esa ficha estaba mas alejada de su posición de diseño, ocasionando esas fallas aleatorias que tenia.
Le fabriqué un suplemento de plástico para que calce justo en su base y con dos precintos cruzados por detrás del motor conseguí que estos presionaran al suplemento y este a la ficha para que esta baje hasta donde tenia que estar y los contactos pudieran leer correctamente las muescas del camón. Problema solucionado. (me es difícil explicarlo)
Saludos.-

Me olvidé de comentarte que una de las características de esta falla aleatoria y que luego de la reparación desapareció, era que los movimientos de la pantalla no eran continuos, si no que se movía como haciendo saltos, haciendo que la pantalla vibrara continuamente cuando bajaba o subía.

Atrás