Reloj temperatura

armee

Arrancando
Hola a todos, una preguntita.
Son útiles los termometros que van en la varilla del aceite? Se los pondriais a vuestra moto?
Que temperatura es la normal de funcionamiento?
Muchas gracias
Vss

Hola Armee, un placer saludarte.

No tengo este termometro, pero si los veo interesantes, para ciudad, atascos o zonas de mucha temperatura, es recomendable, con la muestra de la varilla vieja, marcar las "alturas" del aceite, MIN MAX, para que, en el caso que lo necesites, tambien tenga la funcion de medida ;) o en su defecto, llevar tambien en la moto la varilla vieja :).

La temperatura, si no me confundo son entre 100 y 120º pero seguro nos dan la temperatura exacta ;)

Un saludo

Yo no tengo ningun sistema de medicion de temperatura en la moto, pero si lo pusiera, me inclinaria a poner un sensor en el tapon de vaciado del aceite del carter y un reloj en el cuadro. Creo que Unpezz esta montando algo asi. Cuando lo haga a ver si pone unas fotitos por si nos animamos.

Lo de 45 al cuadrado tiene historia ::)

Gracias Mc Gyver
Que tal funciona la sección de clasificados? La gente es seria?
Vs

Si, la verdad que tiene miga...

La primera BMW que tuve era una R45 amarilla, llamada Libertad... luego tuve la suerte de poder comprar una R90S la cual se llama Resurreccion, aparte de estas, he comprado otras dos R45... :-[ el nick de NINO-R45 me gusta y es por el cual todos me conocen, como NINO-R45X2 tampoco es correcto... decidi ponerme NINO-R45² ya que considero que una R90S es "lo maximo" que podre tener en BMW`s, si... lo se... 45x2=90 mientras que 45²=2025 :-[ pero es lo que me parece una R90S :D

Un saludo y menudo toston... ;D ;D

armee dijo:
Hola a todos, una preguntita.
Son útiles los termometros que van en la varilla del aceite? Se los pondriais a vuestra moto?
Que temperatura es la normal de funcionamiento?
Muchas gracias
Vss

Hola, bienvenido.
A tu pregunta sobre la utilidad del dichoso termometro te tengo que decir que para mi no tiene niguna utilidad, pues el uso que le doy a la moto es puro turismo y, la verdad, no me importa la temperatura que lleve el aceite.
Su uso lo vería más justificado en una máquina destinada a la competición, tipo Dakar o así.

Juaniti dijo:
Hola, bienvenido.
A tu pregunta sobre la utilidad del dichoso termometro te tengo que decir que para mi no tiene niguna utilidad, pues el uso que le doy a la moto es puro turismo y, la verdad, no me importa la temperatura que lleve el aceite.
Su uso lo vería más justificado en una máquina destinada a la competición, tipo Dakar o así.

Yo lo llevo y mi uso también es turismo tranquilo, pero lo considero una buena ayuda, sobre todo cuando salgo en frío a la carretera, solo empiezo a acelerar cuando veo que la temperatura alcanza los 100 ºc, luego ya me olvido, solo la controlo de cuando en cuando.

Con respecto a la temperatura, tened en cuenta que se trata de aceite, no agua, a mi me funciona la moto en 120 ºc mas o menos

Yo tengo montado uno en mi RT, la temperatura de funcionamiento es 95 - 100 grados centigrados,nunca ha pasado de 100 grados.
Saludos
Alfredo

Hola, creo recordar que hay que modificar la varilla de nivel de aceite y tienes que volver a marcar el min. y maximo es correcto como digo???????.

Hola:

VCom odice Mac Guiver he montado un reloj de temperatura de aceite en la cúpula, los de poner un tutorial no lo considero necesario por dos motivos:
1º Su instalación es mas sencilla que el mecanismo de un chupete, un cable positivo, una masa y y otro cable que va al sensor, que no es otra cosa que el tornillo de vaciado del carter sustituido por eso, el sensor.
2ª No hice fotos en el momento de montarlos y claro dibujar se me da bastante mal.

Ahora la anécdota.... monto todo, el reloj, el sensor,, escondo bien todos los cables .... todo muy bonito, pero...... co*o no funciona!!!!, reviso, todo está bien y no funciona, compruebo el funcionamiento del reloj, conectando lel cable del sensor directamente a masa y marca a topo, osea es el sensor, lo desmonto y voy a casa de recambios, me dan otro y lo monto........ tampoco funciona!!!!!, la ahuja no pasa de 50/60 en un trayecto de 15 minutos, como es finde y tenemos al salida a Gratallops, pienso el lunes lo desmonto todo y que se lo metan por el......

Salida a Gratallops, el reloj sigue sin marcar, hasta que llegamos a la zona de curvas y empiezo a meter marchas cortas y subir las RPM...... otia!!! que si que va!!!! se la ahuja se coloca en los 80/90º y cuando volvemos a la general el aparatito se vuelve a la zona de descanso.

Conclusión, o el motor de mi Wurra es mas frío que mi ex-mujer, o lubrica tan bien que que al aceite no le da tiempo a calentarse.

Ahora la pregunta, que pasa si la apreto un poquito a esas temperaturas que no marca????? :-? :-? :-? :-?

salut

Se me ocurre una idea para comprobar si mide bien o no la temperatura.
Saca el sensor y dale contacto con un cable a masa y sumergelo en agua hirviendo. Si marca 100 ºC va bien. Si marca menos el sensor es "incopatible" con el reloj montado.
Es que se me hace raro que funcione a tan baja temperatura

Atrás