Relojes de temp y gasolina

Cunifaceo

Arrancando
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola holitaaaaa!!quiero poner los relojes de temperatura y de gasolina en mi k100 del 83!alguien tiene el esquema y que cables y Dnd se conecta??un abrazo a todos!!!
 
Muy buenas Cunifaceo, para mi, el principal problema para instalar los relojes es, primero la ubicación, según que modelo, con o sin carenado, no es fácil, en mi K75 naked hay que inventar, luego buscar los relojes, aunque con tiempo y paciencia todo acaba saliendo, (o entrando ;) ).

La moto trae la preinstalación, al menos mi K75 del 91 si, no se si lo traian todas desde el inicio de los tiempos, esto no es otra cosa que una conexión o ficha de 4 cables que hay por la parte derecha, debajo del depósito de gasolina, a ella se conecta un cable que vende (o vendía BMW), y con dos extremos, uno para cada reloj.

Este accesorio original, no es imprescindible, puedes conectar esa ficha a los relojes por tus propios medios, (yo, en mi K75 lo llevo con regleta de electricista de las mas pequeñas, aunque yo sólo llevo reloj de gasolina).

Te pongo el esquema que subió el compañero Tabayu hace años:

ee3c530f68520a5e6212c4479512839f.jpg


8d0b585c9d0bbb3441b491d86c4fb45f.jpg


Para la temperatura, hay que cambiar el tapón del líquido refrigerante por un sensor (lleva la misma rosca) y desde el sensor, un cable con la "señal" hasta el reloj.

Un saludo.
 
Última edición:
Siento decirte que no puedes porque la instalación eléctrica de las primera serie no viene preparada para poner dichos relojes. Lo único que puedes hacer si quieres es poner un reloj de temperatura y adaptárselo cogiendo corriente de una ficha que hay debajo del depósito, poniendo el sensor en el tapón de vaciado del refrigerante y llevando el cable al reloj, otra cosa no hay.

Saludos
 
Bueno Cunifaceo, pues ya ves lo que dice Joséct, no llevas la ficha de 4 cables, aunque la verdadera putada es la señal del nivel de gasolina, porque por lo demás, en la ficha no hay nada especial, +12V, masa, luz(+12), y señal aforador (nivel gasolina), igual tu K lleva el aforador con dicha señal (no lo se) y ya sólo sería hacerte tu la instalación desde cero.

Un saludo.
 
Los aforadores normales si que se le pueden poner los relojes pero, tienes que apañartelas tu, dar positivo y negativo al reloj, llevar la conexion del cable de luz de posición para que se enciendan las luces del reloj, y por ultimo las señales del aforador y del palpador,

Lo malo es como dice joseCT si son le la primera serie y el conector no lo he tocado nunca y no te puedo ayudar
 
Por lo que veo, si se quiere comprobar el reloj de gasolina...hay que hacer masa con el cable amarillo?

Entiendo que el aforador lleva una resistencia variable y en función de la resistencia da la lectura del nivel de gasolina en el reloj.
 
Alimentar con +12v al verde, masa al marrón y el amarillo puentearlo con masa o intercalar una resistencia entre el mismo y masa.
 
Arriba