Mito, ahora que te escribo desde el ordenador te cuento lo que yo estoy haciendo. Espero no equivocarme porque lo empece hace tiempo y lo acabo de retomar hace unos dias.
Me pille por internet unos relojes de r100 (aunque alguna r65 tambien los lleva de ese tipo). Como los vi a buen precio me mereció la pena jugarmela un poco.
Para entendernos, vamos a diferenciar la carcasa (donde se alojan los dos relojes), mecanismo del reloj (lo que hay por debajo de la chapa negra que indica velocidad o rpm) y la propia chapa. Espero estar explicandome...
Pues bien, gracias a un forero llamado Curro hice lo siguiente.(mil gracias!!!)
Desmonte mi velocimetro, quitando la chapa del resto y sacandolo de su alojamiento, al igual que el que habia comprado por la web.
Y!!!!!! tachan!!!!! aun siendo de años distintos y motos distintas, el mecanismo es el mismo, hay que jodeerse (con perdon). Con lo que saque aguja, quite la chapa que esta sujeta por dos tornillos y puse la de la r100 (creo que tuve que poner un par de tornillitos un pelin mas largos. Con esto, se soluciona el posible problema de no calcular bien la velocidad (coño, es que es mi velocimetro con distinta cara)
Observacion:Existe la posibilidad de cambiar un engranaje que hay en el lateral del mecanisnmo que es el especifico de cada moto, pero en mi caso resultaba mas facil cambiar la chapa.
Luego, con el tacometro si me encontre un problema. El mio de la r65 es electronico y el de internet es mecanico.
Esto se soluciono una vez mas gracias a Curro que me consiguio uno opr un precio simbolico. Todavia tengo el casa el mecanico pendiente de mandarselo (soy un dejao, o de pasarselo a un compañero)
Finalmente en lo que estoy ahora mismo metido es en cambiar las conexiones porque son distintas. Voy buscado por internet la pieza que lleva los cables que entran a los relojes en su parte central trasera, y sino intentare hacerme algo lo mas parecido posible tirando de tienda de electronica. Esto lo voy contando en "esquema electrico relojes r65".
La verdad es que es un poco de curro, pero una vez lo vas haciendo te vas dando cuenta que tampoco es tanto, y mas ahora que ya sabes muchas cosas.Ademas, es lo que nos gusta, no?
Me he explicado?