Relojes r100 para r45

Mito

Arrancando
Hola.
Alguien me puede decir si ha colocado el cuadro de una r100 en una r45? La verdad es mucho más bonito. Necesitaría saber si la conexión del cable del velocímetro es la misma para los dos? La eléctrica me imagino que variará bastante.
gracias

El conector de velocímetro creo recordar que es el mismo. Pero como te comentan la relación es distintas. Sobre todo por geometría de las ruedas que creo que son distintas. De todas formas se puede calibrar para que sirva

En el velocimetro segurmente no tienes problemas. Se cambia el mecanismo de uno por el otro. El tacometro ya es otra historia. Has de saber si es electronico o mecanico. Curro es un maestro en esto. Dime, que r45 es? Y ya tienes los de la r100?

Los relojes no los tengo y creo que son bastante difíciles de conseguir. Si alguien sabe de uno por ahí ...............llegaremos a acuerdo. Mi r45 es de febrero del 79. Lo de la velocidad no es lo que más me preocupa sino los testigos y cuentarrevoluciones.

Tu tacometro debe ser como el mio. R65 del 79. Le llega una conexion blqnca de 8 pines?

Ojo!
Yo llevo uno de R80/7 en mi R100RS y marca casi un 15% mas de velocidad ( a 120 de marcador, vas a casi 140) y otro 20% erroneo en distancia (cada 100kms haces unos 20 mas)
Así que hay 2 grandes problemas:

- Velocidades erróneas (apto para levantar el pais a multas)

- distancias incorrectas (fatal para cambios de aceites y errores en consumo)

Asi que mi recomendación es que no lo cambieis

tumblr_mpsvkshAa61rt28efo1_500.gif

salut! ;)

Pasate por el post que hay un poco mas bajo llamado "esquema elctrico relojes R65"

Mito, ahora que te escribo desde el ordenador te cuento lo que yo estoy haciendo. Espero no equivocarme porque lo empece hace tiempo y lo acabo de retomar hace unos dias.
Me pille por internet unos relojes de r100 (aunque alguna r65 tambien los lleva de ese tipo). Como los vi a buen precio me mereció la pena jugarmela un poco.

Para entendernos, vamos a diferenciar la carcasa (donde se alojan los dos relojes), mecanismo del reloj (lo que hay por debajo de la chapa negra que indica velocidad o rpm) y la propia chapa. Espero estar explicandome...
Pues bien, gracias a un forero llamado Curro hice lo siguiente.(mil gracias!!!)
Desmonte mi velocimetro, quitando la chapa del resto y sacandolo de su alojamiento, al igual que el que habia comprado por la web.
Y!!!!!! tachan!!!!! aun siendo de años distintos y motos distintas, el mecanismo es el mismo, hay que jodeerse (con perdon). Con lo que saque aguja, quite la chapa que esta sujeta por dos tornillos y puse la de la r100 (creo que tuve que poner un par de tornillitos un pelin mas largos. Con esto, se soluciona el posible problema de no calcular bien la velocidad (coño, es que es mi velocimetro con distinta cara)

Observacion:Existe la posibilidad de cambiar un engranaje que hay en el lateral del mecanisnmo que es el especifico de cada moto, pero en mi caso resultaba mas facil cambiar la chapa.

Luego, con el tacometro si me encontre un problema. El mio de la r65 es electronico y el de internet es mecanico.
Esto se soluciono una vez mas gracias a Curro que me consiguio uno opr un precio simbolico. Todavia tengo el casa el mecanico pendiente de mandarselo (soy un dejao, o de pasarselo a un compañero)

Finalmente en lo que estoy ahora mismo metido es en cambiar las conexiones porque son distintas. Voy buscado por internet la pieza que lleva los cables que entran a los relojes en su parte central trasera, y sino intentare hacerme algo lo mas parecido posible tirando de tienda de electronica. Esto lo voy contando en "esquema electrico relojes r65".

La verdad es que es un poco de curro, pero una vez lo vas haciendo te vas dando cuenta que tampoco es tanto, y mas ahora que ya sabes muchas cosas.Ademas, es lo que nos gusta, no?

Me he explicado?

Mil gracias. Más claro no puede estar. Mi problema es que estéticamente no me gusta el cuadro de una r45/r65. Por tanto lo más estético que encontré es el de la r100. Pero no sabía que había que mídificar tanta cosa.

No es tanta cosa. Si yo estoy en ello.... Busca por internet algunos a buen precio y ya luego te planteas hacerlo.
A mi esteticamente los relojes de la r65 tampoco me gsutan.Le dedique tiempo en su momento intentar cambiar el soporte, pero nunca me convencio lo que hice. Si encuentro fotos te enseño.

Atrás