Remolque basculante??

pedrinimpalero

Acelerando
Muy buenas,

tengo un remolque "normal", es decir, de los que tienen rampa. Cuando tengo que subir (y bajar) la Impala, lo hago sin problemas, pero cuando se trata de una Honda CRF250L ya las paso canutas, y la 75/5, es que ni me lo planteo...

He visto algunos videos de remolques basculantes, que dejan la superficie de carga de la moto prácticamente al nivel del suelo (la moto se sube fácil a la plataforma), y luego se hace palanca con un basculante que eleva la plataforma/moto y el remolque queda elevado y listo para rodar. Luego, proceso inverso y bajada fácil de la moto. Todo esto es sin ayuda de otra persona, que es de lo que se trata.

¿Tenéis alguno este tipo de remolque? ¿Realmente funciona tan fácil como parece? Es que los años van cayendo y empieza a ser peligroso para mí solo manejar un remolque normal.

Gracias y saludos.

..hola, si, hay un remolque, IKRAM, diseño americano, fabricado aqui por Iberica de Remolques.

Para subir el chasis que hace descender el suelo, se hace facil, pero para ascender el suelo, hay que hacer mucha fuerza sobre el chasis, de hecho lo suelen vender con una polea manual.

Es muy comodo como remolque para montar las motos, eso sí, mide 3,5metros de largo, que para mi, es exagerado, pero como lo hacen pensando en montar harleys larguisimas...pues ea..y no hay manera de que lo fabriquen mas corto, ya lo he intentado.

Un saludo

Yo tengo un IKRAM y es la mejor invetsión que he podido hacer. Efectivamente,le he montado uno manual,con el cual subes y bajas la moto prácticamente con una mano.
Sueltas los anclajes y bajas la rampa al suelo.Subes la moto,que se queda enganchada en el cepo delantero y no se mueve, subes la moto y la atas. Pones todos los anclajes y a rodar.
LA carga o descarga la haces tu solo,sin mucha fuerza y tardas menos de 10 minutos. Sin esfuerzo alguno y sin enganchar al coche incluso.🤗

20220928_170653.jpg
20220928_170801.jpg
20220928_170912.jpg
20220928_170930.jpg
20220928_163504.jpg
20220928_163458.jpg

Hay que mirarlo como una inversión,sobre todo de salud propia. Venderlo,estoy seguro se vende sin ningún problema.
Screenshot_20220921-104112_Adobe Acrobat.jpg

Atrás