Remolque basculante??

pedrinimpalero

Acelerando
Muy buenas,

tengo un remolque "normal", es decir, de los que tienen rampa. Cuando tengo que subir (y bajar) la Impala, lo hago sin problemas, pero cuando se trata de una Honda CRF250L ya las paso canutas, y la 75/5, es que ni me lo planteo...

He visto algunos videos de remolques basculantes, que dejan la superficie de carga de la moto prácticamente al nivel del suelo (la moto se sube fácil a la plataforma), y luego se hace palanca con un basculante que eleva la plataforma/moto y el remolque queda elevado y listo para rodar. Luego, proceso inverso y bajada fácil de la moto. Todo esto es sin ayuda de otra persona, que es de lo que se trata.

¿Tenéis alguno este tipo de remolque? ¿Realmente funciona tan fácil como parece? Es que los años van cayendo y empieza a ser peligroso para mí solo manejar un remolque normal.

Gracias y saludos.

..hola, si, hay un remolque, IKRAM, diseño americano, fabricado aqui por Iberica de Remolques.

Para subir el chasis que hace descender el suelo, se hace facil, pero para ascender el suelo, hay que hacer mucha fuerza sobre el chasis, de hecho lo suelen vender con una polea manual.

Es muy comodo como remolque para montar las motos, eso sí, mide 3,5metros de largo, que para mi, es exagerado, pero como lo hacen pensando en montar harleys larguisimas...pues ea..y no hay manera de que lo fabriquen mas corto, ya lo he intentado.

Un saludo

Yo tengo un IKRAM y es la mejor invetsión que he podido hacer. Efectivamente,le he montado uno manual,con el cual subes y bajas la moto prácticamente con una mano.
Sueltas los anclajes y bajas la rampa al suelo.Subes la moto,que se queda enganchada en el cepo delantero y no se mueve, subes la moto y la atas. Pones todos los anclajes y a rodar.
LA carga o descarga la haces tu solo,sin mucha fuerza y tardas menos de 10 minutos. Sin esfuerzo alguno y sin enganchar al coche incluso.🤗

20220928_170653.jpg
20220928_170801.jpg
20220928_170912.jpg
20220928_170930.jpg
20220928_163504.jpg
20220928_163458.jpg

Hay que mirarlo como una inversión,sobre todo de salud propia. Venderlo,estoy seguro se vende sin ningún problema.
Screenshot_20220921-104112_Adobe Acrobat.jpg

Al final he comprado este, y se acabó la pesadilla de subir y bajar la moto:

Gracias por este interesante post, me estaba planteando la compra de un remolque con este sistema pero solo veia precios a partir de doble de los que habeis mostrado…

Seguiré investigando, ya que mi duda hoy es si compro para 1 sola moto o para 2. Aunque, para dos igual lo utilizo 1 vez a año o incluso cada 2 años…. Por lo que igual vale la pena alquilar para esos días (pero a veces el coste es demasiado alto porque esas contadas ocasiones pueden ser 10-15 dias de alquiler).

Gracias y saludo!

Tiene buena pinta, y el sistema para guardarlo esta bien. Espero q te salga bien

Ese remolque es una pasada de práctico para cargarlo y para guardarlo :oops:

¿Dónde lo has comprado y por cuánto te ha salido?

Saludos.

Ese remolque es una pasada de práctico para cargarlo y para guardarlo :oops:

¿Dónde lo has comprado y por cuánto te ha salido?

Saludos.
Segun el link que ha puesto, lo compras directamente al fabricante polaco
Te lo envian o recoges alli.
Pero al llegar tienes que homologar segun pone en la web, o eso he entendido yo.

Hola.

Yo también tengo un Ikram y es una gozada.

El mio no tiene el tensor para subir y bajar, pero es muy sencillo subirlo y bajarlo, solo tienes que ayudarte del peso de tu propio cuerpo. Cuando yo lo compre no existía aún ése accesorio.

Por cierto en carretera ni se nota que se lleva remolque, porque tiene un centro de gravedad muy bajo.

Saludos

Va estupendamente, y es muy sencillo subirlo/bajarlo y plegarlo. Todo se puede hacer sin ayuda, con facilidad. En cuanto a robustez, la propia de los remolques (no veo diferencia con el anterior que tuve). Al fin y al cabo tiene su ficha técnica/homologación, lo que implica aprobación técnica tras los tests legalmente obligatorios.

Y en cuanto al precio...no es barato.

Saludos.

..hola, yo por mi parte, lo veo muy caro para poder subir solo una moto. el ikram se podria subir dos motos, pero lo veo muy grande para una sola..la conclusion que saco, es que ciertos remolques los hacen para los que viven en chalets, con buen garaje o parcela para guardarlos, la excusa que siempre me ponen losfabricantes, que no son pocos, pues he pateado casi todos losfabricantes, es que hacen los remolques pensando en que vas a a cargar o puedes cargar motos grandes..pero si solo quiero cargar una impala durante toda mi vida, que pasa???, nada, te jodes y compras un remolque enorme.comodo o no, eso ya lo eliges tu.

sigo cabreado con el tema.
saludos

..hola, yo por mi parte, lo veo muy caro para poder subir solo una moto. el ikram se podria subir dos motos, pero lo veo muy grande para una sola..la conclusion que saco, es que ciertos remolques los hacen para los que viven en chalets, con buen garaje o parcela para guardarlos, la excusa que siempre me ponen losfabricantes, que no son pocos, pues he pateado casi todos losfabricantes, es que hacen los remolques pensando en que vas a a cargar o puedes cargar motos grandes..pero si solo quiero cargar una impala durante toda mi vida, que pasa???, nada, te jodes y compras un remolque enorme.comodo o no, eso ya lo eliges tu.

sigo cabreado con el tema.
saludos
Yo creo que el Ikram este está muy bien y el precio que han puesto es muy bueno, muy lejos de los 3.000€ del importador del remolque polaco.
Por el tamaño que se ve, no es grande, de hecho es bastante pequeño y sobretodo muy ligero que a mi juicio es lo mas importante con los remolques.

El Ikram es más largo que el Lorries (longitud total). Si esos centímetros son críticos a la hora de guardarlo, mal asunto. Si no, la diferencia de precio es apreciable en su favor, aunque no es plegable ni tiene suelo (aunque se le puede poner fácilmente). Luego también está el tema del diseño, que a mí me gusta bastante más el Lorries (aunque esto es totalmente subjetivo).

En definitiva, es lo mismo que en tantos otros asuntos: cada usuario tiene sus gustos, necesidades concretas, presupuesto disponible, etc.

Exactamente. Yo tengo una plaza de garaje,donde me caben bien el remolque y la moto.
20221003_135855.jpg
Por otra parte,es igual de largo que el anterior remolque,un Norauto.
Screenshot_20220920-145405_Gallery.jpg
Una vez bajada la rampa al suelo,se mete la moto bien subido encima o empujando,sin necesitar suelo,ya que la rampa esta a ras de suelo.
20220928_170748.jpg
Es superligero y muy estable rodando con el,incluso a velocidades......
Para mi que me sobra espacio en una plaza de garaje,ha sido la mejor opción.
Como se dijo anteriormente,cada uno se busca lo que mas le conviene.🤗

Última edición:
Otra ventaja que tienen los que bajan la superficie al nivel del suelo es que se necesita menos espacio longitudinal para subir la moto, al no haber rampa de "quita y pon" que se añade a la longitud total del remolque. Si el espacio en el garaje no es largo, ese ahorro de longitud (al no haber rampa añadida) puede facilitar las cosas. En mi caso particular me va muy bien, ya que ahora puedo subir la moto al remolque con el garaje cerrado y hacer dentro todo el tema de las cinchas, etc. Así, lo organizo todo en casa, abro la puerta del garaje y me largo directamente sin montar líos en la calle (o en el pasillo de un parking)

El Norauto que tenía,también era basculante.
20200810_211630.jpg
Aunque para motos mas ligeras o de campo. Subir la boxer se me antojaba ya un poco peligroso. Y aunque con la rampa se subía bastante bien.....
La edad y mi salud,me aconsejaban buscar soluciones mas prácticas y menos "arriesgadas" 😂😂😂

Para levantar el remolque cargado,sacarlo de la bola y dejarlo en el suelo.....
Y luego subirlo a la bola,voy pidiendo cita con el Trauma....no te digo ya con dos motos. Eso no lo sacan😂😂😂😂

Para levantar el remolque cargado,sacarlo de la bola y dejarlo en el suelo.....
Y luego subirlo a la bola,voy pidiendo cita con el Trauma....no te digo ya con dos motos. Eso no lo sacan😂😂😂😂
Todo depende de lo larga que sea la lanza o lo bien equilibrado que este el remolque y carga.
Si el peso esta bien centrado en el eje del remolque con una lanza medianamente larga lo levantas sin ningún esfuerzo.

Esté último lo que le veo es que tiene muchos trinquetes y mucha historia de pasadores y más, que con el tiempo y uso, la lluvia, suciedad (me refiero al andar en zonas sucias, ya se que se limpia), el traste, etc...no se como le pasara el tiempo. Por lo demás se ve muy bien, pero me da que necesita un buen mantenimiento.

Atrás