Remolque para equipaje

lele

Arrancando
Llevo tiempo intentando localizar por internet algún tipo de carro para remolcar con la moto y poder llevar el equipaje y hasta ahora no he encontrado nada. Los he visto por la carretera y alguno en parado pero no he podido hablar con su dueño.
Alguien sabe donde los puedo conseguir y si están homologados en España?

Por lo que me han contado en España parece que hay alguna laguna al respecto, aunque se pueden usar, implican muchas limitaciones, como el poder circular solo con luz de dia, limite de velociad y alguna que otra pega.
Puede ser mas rentable el mandar el equipaje por agencia de transportes, Seur, Mrw, etc.

Desconozco si hay normativa en España al respecto, pero seguro que tienes que hacer tal cantidad de papeleo, homologaciones, certificados, etc, que se te quitan las ganas de ponerlo, y si te pilla la GC vas directo a la cárcel :rolleyes2:

Saludos.

Aparte de tu seguridad. Los remolques al final condicionan tu conducción ¿no? Con lluvia no me quiero ni imaginar lo que debe ser tumbar con un cacharro que cuelga por detrás y que tira hacia fuera de la curva.

Buenas.al respecto te dire, que de noche no podras circular con el y de dia, tendras una limitación de velocidad del 10%.un saludo.

Pues de eso te puedo explicar todo lo que quieras , a diferencia del resto de Europa donde un taller oficial te puede poner un enganche homologado y pasar la ITV de turno sin mas problemas , en nuestro querido país de pandereta esta permitido por las normas de Trafico el que las motos lleven remolque , pero hay amigo!!! el enganche , para el enganche te pedirán el MMR (MASA MAXIMA REMOLCABLE) del fabricante del vehiculo . Cosa que ya te digo que es IMPOSIBLE ya que ningún fabricante de motos te lo va a proporcionar. Tengo sidecar moderno y me ha sido imposible ( y eso que tengo buenos contactos en el INTA y en el IDIADA) ponerle el remolque a la moto.
Lo único que puedes hacer es ir a tu bola, en Francia hay cantidad de constructores que te lo pueden instalar con la homologación Europea ( insisto aquí eso NO VALE NADA DE NADA)y circular de manera clandestina
Por lo que nos comentaron en el foro , si te pillan son 80 euros y ningún punto , el problema mayor viene si el agente te quiere inmovilizar el remolque ( cosa que puede hacer)
Asi que bienvenido a este fabuloso país llamado Españistan que parece que las normas europeas no valen para el.

P.D. a los que deciis que un remolque es peligroso deciros que estais muy equivocados, de entrada no suelen ser de mas de 50 kg ( hay algunos que encinma de sus motos llevan mas de eso) en orden de marcha y algunos con freno de inercia , no creo que con un remolque la gente pueda ir a saco y la moto al no llevar la carga encima es mucho mas estable, la lluvia no tiene nada que ver, te caeras tanto con como sin. En Europa ( los que no saliis es probable que no los hayais visto) es muy normal verlos , tanto en motos como en sides ( de esto en España tanmbien somo muy pocos los que tenemos uno ya que solo hay 900 sides modernos censados)

Yo he visto a algún frances por pirineos con remolque a unas velocidades que me hubiera costado seguirlos. Supongo que nunca será como llevar la moto sin nada pero supongo que estarán estudiados para que no sean peligrosos

Pues de eso te puedo explicar todo lo que quieras , a diferencia del resto de Europa donde un taller oficial te puede poner un enganche homologado y pasar la ITV de turno sin mas problemas , en nuestro querido país de pandereta esta permitido por las normas de Trafico el que las motos lleven remolque , pero hay amigo!!! el enganche , para el enganche te pedirán el MMR (MASA MAXIMA REMOLCABLE) del fabricante del vehiculo . Cosa que ya te digo que es IMPOSIBLE ya que ningún fabricante de motos te lo va a proporcionar. Tengo sidecar moderno y me ha sido imposible ( y eso que tengo buenos contactos en el INTA y en el IDIADA) ponerle el remolque a la moto.
Lo único que puedes hacer es ir a tu bola, en Francia hay cantidad de constructores que te lo pueden instalar con la homologación Europea ( insisto aquí eso NO VALE NADA DE NADA)y circular de manera clandestina
Por lo que nos comentaron en el foro , si te pillan son 80 euros y ningún punto , el problema mayor viene si el agente te quiere inmovilizar el remolque ( cosa que puede hacer)
Asi que bienvenido a este fabuloso país llamado Españistan que parece que las normas europeas no valen para el.

P.D. a los que deciis que un remolque es peligroso deciros que estais muy equivocados, de entrada no suelen ser de mas de 50 kg ( hay algunos que encinma de sus motos llevan mas de eso) en orden de marcha y algunos con freno de inercia , no creo que con un remolque la gente pueda ir a saco y la moto al no llevar la carga encima es mucho mas estable, la lluvia no tiene nada que ver, te caeras tanto con como sin. En Europa ( los que no saliis es probable que no los hayais visto) es muy normal verlos , tanto en motos como en sides ( de esto en España tanmbien somo muy pocos los que tenemos uno ya que solo hay 900 sides modernos censados)

¿Lo ves leles? Nada cómo contar con la opinión de los que saben de verdad. Pedroguzzi, es exactamente como dices. Dinámicamente es la leche.
[video=youtube;Eekf-bfJHX0]http://www.youtube.com/watch?v=Eekf-bfJHX0[/video]

Última edición:
una de las mías ....Pedro ?

qe2a6ere.jpg

be8yna6a.jpg

Última edición:
Por lo que me han contado en España parece que hay alguna laguna al respecto, aunque se pueden usar, implican muchas limitaciones, como el poder circular solo con luz de dia, limite de velociad y alguna que otra pega.
Puede ser mas rentable el mandar el equipaje por agencia de transportes, Seur, Mrw, etc.

o ir en coche jejejeje

buena respuesta.........................la verdad es que es muy triste el pais nuestro con las tonterias y vamos a peor y a peor cada año

algunos amigos de goldwing compraron sus remolques en Finlandia
por Europa es habitual ver los remolques en las motos, otra manera de viajar, ni mejor ni peor
yo he rodado con ellos incluso por Marruecos y si uno sabe llevar una moto, el remolque no limita nada

Por Europa se ve mucho,por lo que yo se, se podría (burocracia un rato), circulando sólo de día y siempre que la masa del remolque, no supere la mitad de la masa de la moto y sean objetos, nunca personas. Es el mismo principio por el cual está prohibido que circulen por la vía pública los ciclos (bicicletas) con sillas para niños o bien con esos carros de dos ruedas que se enganchan para llevar a los críos (por peso, personas o las dos limitaciones juntas)

Atrás