Pues de eso te puedo explicar todo lo que quieras , a diferencia del resto de Europa donde un taller oficial te puede poner un enganche homologado y pasar la ITV de turno sin mas problemas , en nuestro querido país de pandereta esta permitido por las normas de Trafico el que las motos lleven remolque , pero hay amigo!!! el enganche , para el enganche te pedirán el MMR (MASA MAXIMA REMOLCABLE) del fabricante del vehiculo . Cosa que ya te digo que es IMPOSIBLE ya que ningún fabricante de motos te lo va a proporcionar. Tengo sidecar moderno y me ha sido imposible ( y eso que tengo buenos contactos en el INTA y en el IDIADA) ponerle el remolque a la moto.
Lo único que puedes hacer es ir a tu bola, en Francia hay cantidad de constructores que te lo pueden instalar con la homologación Europea ( insisto aquí eso NO VALE NADA DE NADA)y circular de manera clandestina
Por lo que nos comentaron en el foro , si te pillan son 80 euros y ningún punto , el problema mayor viene si el agente te quiere inmovilizar el remolque ( cosa que puede hacer)
Asi que bienvenido a este fabuloso país llamado Españistan que parece que las normas europeas no valen para el.
P.D. a los que deciis que un remolque es peligroso deciros que estais muy equivocados, de entrada no suelen ser de mas de 50 kg ( hay algunos que encinma de sus motos llevan mas de eso) en orden de marcha y algunos con freno de inercia , no creo que con un remolque la gente pueda ir a saco y la moto al no llevar la carga encima es mucho mas estable, la lluvia no tiene nada que ver, te caeras tanto con como sin. En Europa ( los que no saliis es probable que no los hayais visto) es muy normal verlos , tanto en motos como en sides ( de esto en España tanmbien somo muy pocos los que tenemos uno ya que solo hay 900 sides modernos censados)