REMOLQUE PARA PERSONAS MAYORE S Y SIN PROBLEMAS EN MARCHA ATRÁS.

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Abro este hilo por no pisar otros hilos abiertos por otros compañeros y que me parecía una intromisión en los mismos.
En cualquier caso los administradores tienen la última palabra - como no puede ser de otra manera - para hacer con este hilo lo que les parezca.
Dicho lo cual...¡VA DE REMOLQUES!
Viajo frecuente mente en autocaravana (AC) de MMA > 3.500 kg con lo que puedo llevar la moto en el garaje de la AC.
Prefiero alargar un poco la AC y llevar el remolque.
Es un remolque transversal en la foto 1 se aprecia el 2º enganche a la barra de la bola.
Los carriles tipo montaña rusa que se ven en varias fotos es un artilugio fabricado por una empresa alemana y que yo he sujetado al remolque (llevo uno exactamente igual en el "garaje de la AC".
En la foto 1 se aprecia un enganche eléctrico (Va a un WINCH instalado dentro del cajón) y que a través de poleas (se ven en la foto1 y en la 6) tira del cangrejo de enganche.
Este cangrejo una vez que le metes la rueda delantera te la mantiene y puedes sujetar la moto con las cintas.
Fotos 3, 4 y 5 son elementos de seguridad.
La foto 6 es como queda la moto (HONDA CB650F) a falta de tensar por aquí y por allá para que quede centrada.
Además varias cintas de carraca para asegurar que no se cae la moto pase lo que pase.
Foto 2, se aprecia la rampa por la que baja el cangrejo al suelo, engancha la rueda delantera, la atas y la subes arriba con el Winch.
Es un remolque seguro, cómodo, no te dejas la espalda pero hay que hacer las cosas despacio.
Ah, fabricado en España.
Yo llevo o la Honda o una Scrambler Desert Sled de Ducati o si voy calentito la Multistrada. La 1250 GS no cabe por la anchura de los cilindros pero tiene fácil solución.
En el arcón llevo equipo de moto para mi ayudante y yo (cascos, botas, guantes, monos, etc....) con este remolque (bueno con estas motos además de ir a hacer la compra) puedes dejar la AC en Interlaken e ir a pasar el día por ahí haciendo puertos no es la primera vez que me tengo que quedar en un hotel a dormir porque me he ido un pelo lejos

img_2619_li-3-jpg.271766
IMG_2621_LI (2).jpgIMG_2622_LI (2).jpgIMG_2623_LI (2).jpgIMG_2624_LI (2).jpgIMG_2625_LI (2).jpgIMG_2619_LI (3).jpg
 

Adjuntos

  • IMG_2619_LI (3).jpg
    IMG_2619_LI (3).jpg
    228,3 KB · Visitas: 389
Lo primero de todo....me parece una idea excelente! enhorabuena por el trabajo.

Una pregunta, tanto en la primera foto como el la sexta se ve un tirante anclado al ¿soporte de la bola? aparece rodeado con un cuadrado azul ¿qué función tiene?

Repito, excelente!!!
 
Lo primero de todo....me parece una idea excelente! enhorabuena por el trabajo.

Una pregunta, tanto en la primera foto como el la sexta se ve un tirante anclado al ¿soporte de la bola? aparece rodeado con un cuadrado azul ¿qué función tiene?

Repito, excelente!!!
Es el “invento “ que consigue que cuando vas marcha atrás no tengas que hacer cosas raras con el volante del vehículo tractor (VT).
A ver si me explico.
La ruedas del remolque giran, como cualquier rueda.
Pero también rotan sobre su eje, esto ya es más particular porque cuando vas hacia delante las ruedas cambian de posición y no te obligan a girar el volante al contrario de donde lo girarías para conducir el VT para atrás.
En mi caso el conjunto de vehículos que conduzco tiene muy poco menús de 12 la de largo y te aseguro que lo aparcas con la gorra en un sitio que ronde los 12 ms , sin contar con la ayuda de las cámaras que te permiten ver el color cada vez más pálido del propietario del vehículo de atrás según te vas aproximando.
 
Es el “invento “ que consigue que cuando vas marcha atrás no tengas que hacer cosas raras con el volante del vehículo tractor (VT).
A ver si me explico.
La ruedas del remolque giran, como cualquier rueda.
Pero también rotan sobre su eje, esto ya es más particular porque cuando vas hacia delante las ruedas cambian de posición y no te obligan a girar el volante al contrario de donde lo girarías para conducir el VT para atrás.
En mi caso el conjunto de vehículos que conduzco tiene muy poco menús de 12 la de largo y te aseguro que lo aparcas con la gorra en un sitio que ronde los 12 ms , sin contar con la ayuda de las cámaras que te permiten ver el color cada vez más pálido del propietario del vehículo de atrás según te vas aproximando.
Perfectamente, algo imaginaba pero no estaba del todo seguro.

Tengo varios remolques y el que mejor se maneja marcha atrás es la plataforma portacoches gracias a su longitud, cuanto más corto más complicado y algunos imposible.

Me parece una idea magnífica, el tirante, las ruedas que giran, el sistema de elevación. ¿dónde compraste el remolque? Es que tiene pinta de ser traído de fuera.

Sea como fuere, me encanta!

Un abrazo!
 
Perfectamente, algo imaginaba pero no estaba del todo seguro.

Tengo varios remolques y el que mejor se maneja marcha atrás es la plataforma portacoches gracias a su longitud, cuanto más corto más complicado y algunos imposible.

Me parece una idea magnífica, el tirante, las ruedas que giran, el sistema de elevación. ¿dónde compraste el remolque? Es que tiene pinta de ser traído de fuera.

Sea como fuere, me encanta!

Un abrazo
Está fabricado en España (Cordoba)
Los raíles son alemanes como ya expliqué, pero manifiestamente mejorables
 
Ese tipo de remolque lo vi en una ac en en camping en Aranjuez, es muy bueno para maniobrar.
Yo salgo con coche y caravana.
Buena ruta.
Saludos
 
Arriba