Buenas tardes a todos. Desde que compre la moto he venido escuchando un ruido de válvulas que no me gustaba nada procedente del cilindro derecho, presente desde el ralentí y en todo el régimen de vueltas, y que crecía en condiciones de carga (al dar gas a fondo).
He probado a reglar las válvulas varias veces, he ajustado el juego axial de los balancines, he cambiado rodamientos de agujas y ejes, he centrado varillas empujadoras en sus orificios... y sigue igual.
Como el historial de la moto es desconocido y los kilómetros son muchos y tampoco seguros, me he decidido a desmontar el susodicho cilindro por si acaso.
En el proceso de desmontaje Me he dado cuenta que el balancín de admisión parece estar gastado, aquí os pongo unas fotos del mismo:



Decir que es lo único raro que me he encontrado.
A las guías de válvulas algún dueño anterior les puso retenes, pero no tengo ni idea en qué estado estarán guías, válvulas, ni los retenes. La válvula de escape también me sorprendió que estaba de color marrón, completamente diferente al del resto de carbonilla.
Antes de liarla medí compresión en ambos cilindros y me dieron los dos 10 bar, medida que considero bastante buena. Pero el cilindro izquierdo (el otro) quema aceite y si la dejo 3 minutos arrancada en el garaje salta la alarma de incendios, de lo que fuma la pobre.
no obstante a pesar de la a priori buena compresión al desmontar el cilindro me encontré dentro a la moreneta. Gran cantidad de carbonilla, tanto en cámara como en pistón.

la camisa conserva las marcas de bruñido en buen estado. Tiene unas marcas estilo NKS lo que me hizo hacerme ilusiones de que tendría una camisa de nikasil, pero el iman se pega a la misma.
Otra cosa que me ha sorprendido ha sido no encontrar ninguna junta torica en el montaje: solo la junta de aluminio entre cilindro y bloque motor, y la junta de culata entre cilindro y culata. La moto es de marzo del 75. ¿Es normal? Supongo que si, así estaba funcionando.
¿que revisaríais vosotros en esta situación para dejar la moto en condiciones? Se me ocurre:
-holgura segmentos-cambiar
-holgura guías válvulas-cambiar
-kit de juntas
muchas gracias amigos por vuestra ayuda.

He probado a reglar las válvulas varias veces, he ajustado el juego axial de los balancines, he cambiado rodamientos de agujas y ejes, he centrado varillas empujadoras en sus orificios... y sigue igual.
Como el historial de la moto es desconocido y los kilómetros son muchos y tampoco seguros, me he decidido a desmontar el susodicho cilindro por si acaso.
En el proceso de desmontaje Me he dado cuenta que el balancín de admisión parece estar gastado, aquí os pongo unas fotos del mismo:



Decir que es lo único raro que me he encontrado.
A las guías de válvulas algún dueño anterior les puso retenes, pero no tengo ni idea en qué estado estarán guías, válvulas, ni los retenes. La válvula de escape también me sorprendió que estaba de color marrón, completamente diferente al del resto de carbonilla.
Antes de liarla medí compresión en ambos cilindros y me dieron los dos 10 bar, medida que considero bastante buena. Pero el cilindro izquierdo (el otro) quema aceite y si la dejo 3 minutos arrancada en el garaje salta la alarma de incendios, de lo que fuma la pobre.
no obstante a pesar de la a priori buena compresión al desmontar el cilindro me encontré dentro a la moreneta. Gran cantidad de carbonilla, tanto en cámara como en pistón.

la camisa conserva las marcas de bruñido en buen estado. Tiene unas marcas estilo NKS lo que me hizo hacerme ilusiones de que tendría una camisa de nikasil, pero el iman se pega a la misma.
Otra cosa que me ha sorprendido ha sido no encontrar ninguna junta torica en el montaje: solo la junta de aluminio entre cilindro y bloque motor, y la junta de culata entre cilindro y culata. La moto es de marzo del 75. ¿Es normal? Supongo que si, así estaba funcionando.
¿que revisaríais vosotros en esta situación para dejar la moto en condiciones? Se me ocurre:
-holgura segmentos-cambiar
-holgura guías válvulas-cambiar
-kit de juntas
muchas gracias amigos por vuestra ayuda.
