Renovar brillo de los plásticos.

titochemi

Arrancando
Hola a todos, hace poco compré de segunda mano el top case grande para mi 1200RT, la tapa la he pintado del mismo color de la moto y ha quedado precioso, como nuevo, pero la parte inferior (la que es de plastico negro) desmerece por haber perdido la prestancia, ha perdido el brillo y tiene algún que otro leve rozón (que no arañazo) y me gustaría darle una imagen mas de acuerdo con la tapa recien pintada.

Sé que en el mercado hay productos para renovar el brillo de los plásticos, parachoques etc... pero he oido que algunos desaparecen muy pronto y otros que cuando pasa poco tiempo dejan blanquecinos los plasticos y casi es peor que no dar nada.

¿Conoceis o usais algún producto para conservar/renovar los pl´sticos de nuestras motos?, algo que sea bueno y comprobado?.

Saludos al foro.

Hay productos de uso eminentemente industrial que son muy buenos, pero si quieres algo rápido y al alcance de la mano, en El Corte Inglés venden los productos AUTO GLYM, para el cuidado de vehículos y entre ellos está el "Limpiador de gomas y plásticos"; es realmente bueno y te renueva el aspecto del plástico y goma y los hace muy resistentes a los rayos UV y a la lluvia.

Creo que cuesta 8 € el frasco.

Un saludo.

También puedes nutrirlos con una solución de glicerina.

Spray de silicona: Es la base de los limpiasalpicaderos. Queda bien y repele el polvo. El negro vuelve a ser negro. No dura demasiado, pero es fácil de aplicar y nutre.

V'ssssss

Siempre puedes pintar en negro (o en el color que quieras) la parte de abajo del top, en el caso de que no te quede bien renovado.
V´ssss

455A4E414B4A5F4E43424E2F0 dijo:
Spray de silicona: Es la base de los limpiasalpicaderos. Queda bien y repele el polvo. El negro vuelve a ser negro. No dura demasiado, pero es fácil de aplicar y nutre.

V'ssssss

La silicona se ha vendido para ese fin, pero es contraproducente a lo largo del tiempo. Te recomiendo que visites tiendas del ramo como:

http://www.carcareeurope.com/
http://www.cocheimpecable.com/
http://www.detailspain.com/
http://www.auto-estetic.com/
http://www.manualdedetailing.com/

Allí encontraras lo que necesitas y con la calidad necesaria que no deteriorará los plasticos.

Saludos

Yo utilizo uno de Michelin que se llama renovador de parachoques.

Magnifico.

Pues yo le doy Centella (o similar del Mercadona... ;D ;D ;D)
Lo digo en serio !!!

Salut !!!

50474750465C505B52504650350 dijo:
Pues yo le doy Centella (o similar del Mercadona...  ;D ;D ;D)
Lo digo en serio !!!

Salut !!!

Pero no se te ocurra darlo al asiento, ya que deslizas  con una sensación de irte al suelo.

yo pinto las maletas, de vez en cuando con espray negro mate de carrocerias de modelismo (tamiya), efecto estreno!!! 8-)

Bueno ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ayer tarde me pasé por el taller donde me pintaron la tapa del topcase y se lo comenté el pintor, este me dijo que no le diera con ningún producto que contuviera siliconas, pues estos productos (los que contienen siliconas) no son apropiados para dar en piezas al exterior pues estas con el tiempo presentan un aspecto blanquecino y al final se convierten en un gris sucio.

El tenía un producto industrial (no me dijo su nombre) que me lo aplicó con una esponja y al momento el baúl recuperó su color y brillo natural, me dijo que no era algo permanente pero que era mucho mejor y duradero que cualquier producto que pueda haber en el mercado.

Al final le saqué el compromiso de conseguirme un bote y vendermelo cuando venga el representante, ya veremos, mientras tanto ya luzco un baúl casi casi impecable.

Gracias a todos por vuestra atención .
Saludos al foro.

""""" PRONTO para suelos de madera""""

Rafagassssssssssssssss

En la industria de productos náuticos para regeneración y mantenimiento de plásticos está el Polytrol.

Deja como nuevos los tableros de plástico donde van alojados los relojes del gobierno, los cuales sufren una barbaridad por la acción del sol y la salitre. Está pensado para materiales al aire libre y, muy importante, no le afectan los rayos UVA. Lo mejor de lo mejor ;)

796E6E796F7579727B796F791C0 dijo:
Pues yo le doy Centella (o similar del Mercadona...  ;D ;D ;D)
Lo digo en serio !!!

Salut !!!
+1 el de la marca blanca de mercadona va genial.

5A475A414D464B43472E0 dijo:
Hola a todos, hace poco compré de segunda mano el top case grande para mi 1200RT, la tapa la he pintado del mismo color de la moto y ha quedado precioso, como nuevo, pero la parte inferior (la que es de plastico negro) desmerece por haber perdido la prestancia, ha perdido el brillo y tiene algún que otro leve rozón (que no arañazo) y me gustaría darle una imagen mas de acuerdo con la tapa recien pintada.

Sé que en el mercado hay productos para renovar el brillo de los plásticos, parachoques etc... pero he oido que algunos desaparecen muy pronto y otros que cuando pasa poco tiempo dejan blanquecinos los plasticos y casi es peor que no dar nada.

¿Conoceis o usais algún producto para conservar/renovar los pl´sticos de nuestras motos?, algo que sea bueno y comprobado?.

Saludos al foro.

Hay un producto llamado Einszett Vinyl Gel vale unos 17-18€ y va de muerte, se aplica se deja actuar y se retira el exceso, normalmente estos productos se aplican con una esponja no porosa, de fibra o poli-espuma.

Yo uso silicona en spray de Putoline hace años y en todas las motos, incluidas las de enduro.

Plásticos perfectos y siempre como nuevos.

Atrás