REPARACION ALTERNADOR

Alex.

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
3.649
Puntos
113
Ubicación
Santa Ponça ( Mallorca)
Hola a todo el grupo.
Quisiera haceros una consulta sobre todo si hay mecánicos que hayan profundizado con las BMW.
Mi moto es la R1200GS del 2014 con 95000 Klm, y el sábado pasado se me encendió el testigo del triángulo rojo de avería con el icono de la batería, llegue a casa y puse la batería a cargar y no cargaba nada, por lo que le puse una nueva.
Voy y arranco la moto y el testigo sigue encendido, por lo que me voy al taller BMW y después de testear la avería me dicen que es el alternador y el regulador.
Mi pregunta es si alguien ha tenido este tipo de averías para saber que le han cobrado, porque en el taller me han dicho que las piezas son unos 1100€ ya que son las originales, y unas 12 horas de mano de obra, en total unos 2300€ me cuesta la reparación.
Esto es correcto o me están tomando el pelo, ya sé que BMW se suben por las nubes, sobre todo aquí en Mallorca.

Un saludo a todos y espero vuestra ayuda. 🏍️ 💨 🏍️ 💨
 
Es un fallo tipico de la GS del 13 al 15. En 16 cambiaron la referencia del alternador y ceso. Tienen que partir media moto para llegar alternador, que en si, no es caro. Pide presupuestos en mas sitios, el precio de recambios me parece caro y el de la mano de obra no.
 
Pues si, desgraciadamente esa remesa de alternadores salieron ranas. Como sabes, el problema es la mano de obra, que es elevada por todo lo que hay que desmontar.
Pasó lo mismo con los retenes del cigueñal de muchas Gs de aire, que por un retén de 6 euros, había que partir por la mitad la moto, lo mismo que con la tuya, y eso en mano de obra era un pastón. ( además de cambiar el embrague porque se empapaba de aceite, pero eso es otro tema ).

El problema de estar en Mallorca es que no se si tendrás talleres alternativos a bmw con experiencia en estas motos, mas que nada para ahorrarte el dinero de la mano de obra que cobra bmw.
 
Pues si, desgraciadamente esa remesa de alternadores salieron ranas. Como sabes, el problema es la mano de obra, que es elevada por todo lo que hay que desmontar.
Pasó lo mismo con los retenes del cigueñal de muchas Gs de aire, que por un retén de 6 euros, había que partir por la mitad la moto, lo mismo que con la tuya, y eso en mano de obra era un pastón. ( además de cambiar el embrague porque se empapaba de aceite, pero eso es otro tema ).

El problema de estar en Mallorca es que no se si tendrás talleres alternativos a bmw con experiencia en estas motos, mas que nada para ahorrarte el dinero de la mano de obra que cobra bmw.
Donde yo llevo la moto para las revisiones se lo plantee y me dijo que mejor la llevara a la BMW, y al final es lo que he hecho.
 
Gracias a todos por la información. Ya la he dejado en el taller oficial BMW no me ha quedado mas remedio.
Lo bueno es que le he comentado lo de la campaña del cardan y me van a cambiar el cardan y poner la válvula gratis ya que por tener los 95000 klm entra en campaña por fallo de fabricación.
Saludos a todos.✌️👍💪💪
 
Gracias a todos por la información. Ya la he dejado en el taller oficial BMW no me ha quedado mas remedio.
Lo bueno es que le he comentado lo de la campaña del cardan y me van a cambiar el cardan y poner la válvula gratis ya que por tener los 95000 klm entra en campaña por fallo de fabricación.
Saludos a todos.✌️👍💪💪
Hay compañeros, pero tenían menos kms en las motos, que bmw asumió algo del coste de la reparación, no mucho, pero algo es algo.
Un compi en una RT acaba de hacerlo y cerca de 1200 e, con el stator no original, de una casa anexa y mejor rebobinado.
Un saludo.
V´s
 
Hay compañeros, pero tenían menos kms en las motos, que bmw asumió algo del coste de la reparación, no mucho, pero algo es algo.
Un compi en una RT acaba de hacerlo y cerca de 1200 e, con el stator no original, de una casa anexa y mejor rebobinado.
Un saludo.
V´s
El original son sobre 1000€ con IVA incluido.👍
 
Gracias a todos por la información. Ya la he dejado en el taller oficial BMW no me ha quedado mas remedio.
Lo bueno es que le he comentado lo de la campaña del cardan y me van a cambiar el cardan y poner la válvula gratis ya que por tener los 95000 klm entra en campaña por fallo de fabricación.
Saludos a todos.✌️👍💪💪
Si tienes todas las revisiones en concesionario oficial, yo insistiría en que el conce te pida una atención comercial a bmw, del tema del alternador, porque ellos saben que fallaban mucho.
El no ya lo tienes, y si por suerte te pagan la mitad, pues mira.......
 
En el taller que yo la llevo en Alcalá de Henares (no es concesionario BMW) he visto un par de veces dos GS abiertas por el alternador, la verdad es que impresiona!, porque la moto está completamente desmontada.
El mecánico me dijo que venía costando la reparación unos 1.400 lebros.
Mi confianza en esta persona y en el taller es plena.
 
En el taller que yo la llevo en Alcalá de Henares (no es concesionario BMW) he visto un par de veces dos GS abiertas por el alternador, la verdad es que impresiona!, porque la moto está completamente desmontada.
El mecánico me dijo que venía costando la reparación unos 1.400 lebros.
Mi confianza en esta persona y en el taller es plena.
Si, el problema es que aquí en Mallorca aparte de los talleres oficiales hay pocos particulares que sepan meterse a fondo en una GS.
Talleres normalitos para revisiones y cambios de aceites y filtros son todos, pero desmontar una GS muchos pasan de eso.👨‍🔧👨‍🔧
 
Ya me tocó. Alternador petao mi moto gsa lc del 2014 con 205.000km duro lo que duró pero a este le meto mano yo. 200 pavos la reparacion
 

Adjuntos

  • IMG_20221121_210106.jpg
    IMG_20221121_210106.jpg
    126,3 KB · Visitas: 135
  • IMG_20221121_210045.jpg
    IMG_20221121_210045.jpg
    144,7 KB · Visitas: 133
  • IMG_20221121_210036_1.jpg
    IMG_20221121_210036_1.jpg
    131,1 KB · Visitas: 133
  • despiece.jpg
    despiece.jpg
    153,7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hoy la e rodado unos 160km y muy bien oscila entre 14,1 y 14,2V o sea todo correcto 👍✌️
Me alegro de que tu puedas repararla, ojala yo supiera hacer todo eso, ya me cuesta apretarle tornillos.😂😂😂 El lunes recojo la mía y a preparar sobre los 2000 pavos.
¿ Como que a ti te ha durado 205000 Km, y a mi 95000 Km? 🤔🤔🫣🫣
 
Me alegro de que tu puedas repararla, ojala yo supiera hacer todo eso, ya me cuesta apretarle tornillos.😂😂😂 El lunes recojo la mía y a preparar sobre los 2000 pavos.
¿ Como que a ti te ha durado 205000 Km, y a mi 95000 Km? 🤔🤔🫣🫣
No te puedo contestar eso pues no lo sé. Mi moto casi todos esos km se an hecho haciendo viajes de unos cuantos miles de km , te comento esto pues pienso que al igual podría ser que se refrigera mejor circulando alegre que para y arranca como puede ser ciudades viajes cortos y demás, pero es una suposición no lo sé de cierto👍
 
Bueno pues no puedo estar más satisfecho después de unos 1500km la moto vuelve a ir perfecta la carga del alternador oscila entre 14,1V y 14,2V o sea como a de ser un saludo.👍
 
Por si sirve de algo, los alternadores se reparan, hasta los de BMW:)
Es un rollo sacar todo y demás, pero hay talleres que lo hacen.
Aquí en Pamplona los de hmnos Juárez hacen este tipo de cosas.
 
Que pena que se hayan perdido esos tallercicos de bobinados que te dejaban el motor de arranque o el alternador mejor que de fábrica, y a unos precios muy contenidos...
 
Aquí en Mallorca de momento no se de ninguno.
De motos custom si se de uno que me ha estado haciendo el mantenimiento y reparaciones de cuando tenia mi Kawasaki Voyager.
Pero que te desmonten la BMW GS no conozco de momento a ninguno, pero seguiré buscando a ver si se atreve alguien.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba