Si es tornero tranquilo que lo hará bien pero.... siempre hay un pero, el eje esta acerado, con lo que reducir el diámetro no es tan sencillo.Hola Juan.... que significa "encasquilla el eje con el mismo diámetro".....Tengo un vecino que es tornero,
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si es tornero tranquilo que lo hará bien pero.... siempre hay un pero, el eje esta acerado, con lo que reducir el diámetro no es tan sencillo.Hola Juan.... que significa "encasquilla el eje con el mismo diámetro".....Tengo un vecino que es tornero,
Buenas tardes señores
Restaurando mi K100, me puse manos a la obra con la bomba mixta y me la he encontrado bastante mal. He estado revisando algún post y las piezas de RealOEM y no me cuadra con lo que me he encontrado, especialmente con el muelle/torica (he puesto arandela, queria poner torica)que me he encontrado. Decir que estaba todo descompuesto y viendo otras bombas la pared donde encajan los retenes es mucho más fina en mi bomba del 84.
Según RealOEM me harian falta estas piezas, alguien me podría confirmar. Y si es posible de donde viene el muelle/torica?
11511464902
11411461173
Me alivia... Muchas gracias @B7882LM ! Y gracias por el post @JoséctBuenas!
Recordando lo que me pasó a mi el día que le metí mano a la bomba, decir que el muelle que comentas forma parte del retén del agua, por lo que no busques un muelle en el despiece.
De la bomba has sacado “partes” de un solo recambio.
Ojo, te hablo de una K75 del 90, entiendo que tu caso es muy similar.
Un saludo!
Nuestras bombas mixtas, han sufrido modificaciones desde que se fabricaron las primeras en el 82.Buenas tardes señores
Restaurando mi K100, me puse manos a la obra con la bomba mixta y me la he encontrado bastante mal. He estado revisando algún post y las piezas de RealOEM y no me cuadra con lo que me he encontrado, especialmente con el muelle/torica (he puesto arandela, queria poner torica)que me he encontrado. Decir que estaba todo descompuesto y viendo otras bombas la pared donde encajan los retenes es mucho más fina en mi bomba del 84.
Según RealOEM me harian falta estas piezas, alguien me podría confirmar. Y si es posible de donde viene el muelle/torica?
11511464902
11411461173

Vaya hemeroteca @pepebmwk , gracias!Nuestras bombas mixtas, han sufrido modificaciones desde que se fabricaron las primeras en el 82.
Por ejemplo, el impulsor de agua, era de fundicion de hierro.
Ver el archivo adjunto 263324
Tambien los primeros modelos, coninciden con el impulsor de fundicion, tenian rosca en la punta del eje.
Ver el archivo adjunto 263323
Ver el archivo adjunto 263325
Eje moderno con la rosca interna, todavia montado con el impulsor de fundicion.
Abajo el conjunto de repuestos para la reparacion de una bomba mixta.
Ver el archivo adjunto 263326
Un saludo, Pepe.

Y detrás de eso, supongo que tendrás aún el retén del aceite para sacarlo también.
Te falta sacar la parte exterior del retén.
lo que marcas en rojo es el retén antiguo
Yo el util se lo compré a @sak3 , y de un día para otro en casa. Pregúntale a ver si le quedan. Un saludoHola a todos, yo tambien estoy varios meses con la moto parada por culpa de la dichosa bomba. Ya he roto un reten de agua por no tener el util del que hablais, voy a por el segundo, pero no tengo ni encuentro dicho util, he leido que en el foro , alguien tiene y se puede comprar, corregirme si me equivoco, pero necesito uno, si sois tan amable de pasarme el contacto, bien por el foro o a mi telefono 615373239 ,gracias de antemano.
Y para cambiarlo seguí un vídeo de @Joséct que estaba en Youtube creo recordar.... Edito para poner que el vídeo es el que da nombre a este hilo, y está en el primer post ....Hola a todos, yo tambien estoy varios meses con la moto parada por culpa de la dichosa bomba. Ya he roto un reten de agua por no tener el util del que hablais, voy a por el segundo, pero no tengo ni encuentro dicho util, he leido que en el foro , alguien tiene y se puede comprar, corregirme si me equivoco, pero necesito uno, si sois tan amable de pasarme el contacto, bien por el foro o a mi telefono 615373239 ,gracias de antemano.
Creo que es mucho mas sencillo y sobre todo barato la opción que yo propongo 12 euros mas envió, me parece un precio mas que razonable, imagínate ir a un señor con esas medidas y que haga el programa (Tiempo) que te lo fabrique (mas tiempo) que te llame....... Creo que he puesto a disposición una herramienta de ayuda, con muchas ganas de ayudar y pocas ganas de enriquecerme
Me has dejado de piedra ya te dije que lo normal es que lo rompieras y te ofrecí el útilHola a todos, yo tambien estoy varios meses con la moto parada por culpa de la dichosa bomba. Ya he roto un reten de agua por no tener el util del que hablais, voy a por el segundo, pero no tengo ni encuentro dicho util, he leido que en el foro , alguien tiene y se puede comprar, corregirme si me equivoco, pero necesito uno, si sois tan amable de pasarme el contacto, bien por el foro o a mi telefono 615373239 ,gracias de antemano.
Hola a todos sobre todo a NachoMalgueño y a Josep...estoy desmontando la K75 con tiempo...pude aceder a sacar el retén agua calentando material juego extractor cojinetes..la moto del 89 .la pregunta es.....aparte del reten agua y aceite hay un tercero de asiento eje ?...o el reten aceite que no lo tengo todavía lleva anillo goma con muelle para asiento eje...Al extraer logicamente a pedacitos y con un util gancho extraí el citado anillo con muelle anillo el cual encaja en el último asiento proximo a la corona dentada eje.Es que la rueda dentada se puede separa el eje, y al reducir de diámetro el eje, poner un casquillo al eje para ajustar a la rueda dentada?
.un consejova todos ..OJO CUERPO BOMBA ALEACIÓN LIGERA...SUAVIDAD CON LA EDAD TODOS NECESITAMOS LUBRICAR.✌