Reparacion buje, en Youtube

bansito

Acelerando
Nose si ya lo habeis visto, me ha parecido interesante a ver si lo podeis ver, lo he visto en youtube,
BMW F 800 ST 2006 REPAIR . no me aclaro con poner el enlace. aqui se ve tabien donde va la famosa grasa antes de poner la corona que lleva el rodamiento, vamos siestoy confundido ya lo direis, un saludo

Buen aporte!

La verdad es que así visto no parece complicado pero.... cualquiera se pone a desmontar y montar :-/.

Me ha parecido curioso el loctite que le han puesto para sellarlo y protegerlo de la entrada de agua, espero que a mí en el conce me lo hayan hecho también cuando me cambiaron el buje hace unas semanas atrás.

Un saludo! ;)

[flash]http://www.youtube.com/v/ety2f-qooSs?fs=1&hl=es_ES&rel=0&hd=1[/flash]

Buenas, yo no lo veo complicado y tampoco hace falta mucha herramienta, si yo tubiera que cambiarlo desde luego no pagaba por ello el dineral que piden, por lo que se ve en el video no se debe tardar mas de 2 horas con cervecita incluida.

Saludos.

Esta bien el vídeo, pero hay algunos aspectos k no me gusta.

El primero, cuando van a sacar la cazoleta del buje, es decir el cilindro hueco, utilizan un martillo para sacarlo, es más, cogen el barzo de la carraca y con el martillo golpean para que salga, eso marcará la pieza, si no teneis un martillo de goma, hacerlo con un taco de madera, es decir golpear el martillo al taco de madera, así no jodereis la pieza.

No he visto el engrase de la pieza, solo la parte final, desconozco que haga falta o no, peor lo podrían haberlo dicho.

No se si en el apriete del disco o del anillo del abs lo dicen, pero hay que apretar en cruz, es muy importante para que haya el mismo par de apriete y no se deforme la pieza, eso se hace apretando un tornillo hasta cuando este apretado (pero no con el par de apriete final9, luego se coge el opuesto de eses tornillo y se repite la operación, y asi sucesivamente, una vez esten todos apretados, se da el par de apriete fijado haciendo lo mismo que antes, en cruz, asi tendreis un par de apriete uniforme, esto sirve para todas las piezas, ya sean tapas de juntas,etc etc.

de momento no he visto nada más, si me fijo ya lo comentaré.

yo veo una chapuza de marca mayor:
-no se ve como destensar la correa
-no se ve cómo desatornilla el buje(excentrica)
-no se ve cómo vuelve a tensar la excéntrica y la correa
-no se ve el desmontaje de los cojinetes,que es lo difícil.
-dice que el nuevo eje es de ocasion por 100 euros... :o :o :o
-no sale cómo bloquea la rueda para que no gire al apretar la tuerca de 46.con el freno apretado NO VALE.
todo muy en el aire...

Joder chicos, es un video, yo no tenia ni idea de como iba el buje y ahora lo se, defectos pues seguro que hay mil, pero tampoco es como para criticarlos, es mucho mas de lo que han hecho otros y ademas cuando se hace una cosa de estas y se cuelga para ayudar no se puede pedir mas que eso y dar las gracias por mostrarlo.

Si lo hubiera hecho alguien del foro estariamos todos dando las gracias, que es lo normal en estos casos.

Es mi opinion, saludos.

494E585F4244454E2B0 dijo:
Me ha parecido curioso el loctite que le han puesto para sellarlo y protegerlo de la entrada de agua, espero que a mí en el conce me lo hayan hecho también cuando me cambiaron el buje hace unas semanas atrás.

Un saludo! ;)

Bestione ese loctite no es para sellar si no para "Fijar" la tuerca de la polea y evitar que se afloje por la vibraciones, los fijatuercas los hay de varias durezas.

Me parece un aporte positivo supongo que lo que no se ve sera facil he intuitivo si se tiene alguna experiencia.

Saludos:

Luis

Muy pobre la explicacion que da el video,solamente para desmontar la tuerca principal si no lo haces con una pistola neumatica no tienes cojones de quitarla de lo duro que esta.

Luego para desmontar los cojinetes, una vez desmontada la excentrica tienes que calentarla con un soplete para soltar los cojinetes.

Todo lo demas viene explicado en el manual de rep. incluido el ultimo punto que comento.

Me ha parecido estupendo el video. Ahora me quedan algunas dudas, por si alguien me las puede responder:
- ¿El problema de que entre agua en el buje se debe a que la tuerca del eje se afloja?. Lo digo porque el Loctite 243 es un fijador de roscas.
- En mi moto, la tuerca lleva un anillo de bloqueo que no he visto ni poner ni quitar en el video, y no sé si en los primeros modelos lo llevaba o son los nuevos los que llevan un taladro en el buje para ponerlo. ¿Alguien lo puede confirmar?.
photostream

photostream

Atrás