M
Mc_Gyver
Invitado
Llevaba tiempo viendo que la bomba de aceite/agua de la K-100-LT sudaba aceite, que sin ser escandaloso, si que desluce el motor. Animado por este foro y la experiencia adquirida con la R80RT me he decidido a repararla. Y ya de paso cambiar el cable del acelerador, aceite, filtros, liquido refrigerante, liquido de frenos, ... vamos un completo. El ultimo completo fue hace 20000 km y ya le toca.
"La bomba de aceite y la de agua de la K100 son gemelas, es decir, estan una junto a la otra contenidas dentro de un pequeño carter comun fijado en la parte del motor." "... existe una doble estanqueidad mas eficaz y permite que el deterioro de una de las juntas no tenga mayores consecuencias." REVISTA MOTOTECNICA. ANETO-E.T.A.I.
Estos son los unicos momentos en que me gustaria mas una naked que una RT. Jo**r hasta que llego al motor
Ya se me habia olvidado que desarmar el deposito de las K era mas laborioso que en las R. Hay que sacar dos circlip y desconectar la clema del medidor de combustible y alimentacion de la bomba (eso es lo facil) y desconectar los dos manguitos de gasolina (facil si no fuera por donde estan y que hay que desarmar medio carenado izquierdo).
Una vez fuera se aprecian diferencias con la R. Esta todo mucho mas apretado...
Al quitar el deposito se tiene acceso a la boca de llenado del circuito de refrigeracion, que hay que abrir para que no haga vacio al abrir abajo. Y despues se retira el tornillo de vaciado, que en mi caso el un sensor de temperatura.
El liquido ha salido con fuerza (me ha salpicado toda la herramienta). No tenia manchas de aceite ni de oxido, era de un color azul perfecto. Buena señal.
Se retira el manguito de salida de la momba de agua, y que retira la tapa (9 tornillos allen)
Y despues se quitan otros 6 tornillos allen y sale el cuerpo de la bomba.
La bomba esta sucisima de arena acumulada en todos los huecos del exterior. Me la llevo a casa para limpiar y desmontar.
Mañana mas
"La bomba de aceite y la de agua de la K100 son gemelas, es decir, estan una junto a la otra contenidas dentro de un pequeño carter comun fijado en la parte del motor." "... existe una doble estanqueidad mas eficaz y permite que el deterioro de una de las juntas no tenga mayores consecuencias." REVISTA MOTOTECNICA. ANETO-E.T.A.I.

Estos son los unicos momentos en que me gustaria mas una naked que una RT. Jo**r hasta que llego al motor

Ya se me habia olvidado que desarmar el deposito de las K era mas laborioso que en las R. Hay que sacar dos circlip y desconectar la clema del medidor de combustible y alimentacion de la bomba (eso es lo facil) y desconectar los dos manguitos de gasolina (facil si no fuera por donde estan y que hay que desarmar medio carenado izquierdo).

Una vez fuera se aprecian diferencias con la R. Esta todo mucho mas apretado...

Al quitar el deposito se tiene acceso a la boca de llenado del circuito de refrigeracion, que hay que abrir para que no haga vacio al abrir abajo. Y despues se retira el tornillo de vaciado, que en mi caso el un sensor de temperatura.

El liquido ha salido con fuerza (me ha salpicado toda la herramienta). No tenia manchas de aceite ni de oxido, era de un color azul perfecto. Buena señal.

Se retira el manguito de salida de la momba de agua, y que retira la tapa (9 tornillos allen)

Y despues se quitan otros 6 tornillos allen y sale el cuerpo de la bomba.

La bomba esta sucisima de arena acumulada en todos los huecos del exterior. Me la llevo a casa para limpiar y desmontar.
Mañana mas