Pues el otro día me percaté de una pequeña gota debajo de la moto :-/.* *cuando comprobé de donde era, descubrí que la pequeña fuga venía de la bomba del freno trasero. >
Llamé a Dos Rodes y pedí el kit de reparación de dicha bomba (34312311064).* *Aprovechando que el miércoles estuve por Valencia, me acerqué a recogerlo, total: 66.38 € la broma.
Este es el famoso kit

Así que esta tarde me he dicho: vamos a arreglar el freno de la moto y así mañana, si no hace mucho frío, daremos una vueltecita.
* *Dicho y hecho.
Aquí la paciente:

Para trabajar bien con la bomba, hay que desmontar la placa de los estribos, pues la bomba va atornillada a la misma por la parte de atrás.

Luego se separa de la misma quitando dos tornillos Allen (uno de ellos lleva un pequeño casquillo, donde va cogido el muelle de retorno del pedal).

Una vez tenemos la bomba separada de la placa de estribos, le quitamos el fuelle y podemos apreciar perfectamente por donde perdía el líquido.

Para desmontarla, la bomba tiene un pequeño tornillo Allen, que sujeta el pistón de la misma

Antes de desatornillar ese tornillo, hay que tener la precaución de elevar el conjunto de la bomba hasta, como mínimo, la altura del depósito de líquido de frenos, así evitamos que se pierda mucho líquido durante la operación.
Cuando ya hemos quitado el tornillo, sacamos el pistón, introducimos el pistón nuevo y antes de atornillar el Allen que lo sujetará, bajamos un poco la bomba hasta que salga el líquido por el agujero del tornillo, así llenamos de líquido el cilindro.
Atornillamos y una vez hecho esto, la bomba ya queda estanca, espero que al menos, por otros 20 años.
Ahora procedemos al revés, montamos el fuelle de goma y la bomba ya está preparada para montar en la placa portaestribos.

Acabamos de montar todo...

... y sangramos para sacar el poco de aire que ha entrado en el circuito.
Por cierto, yo no aprecio nada raro en los retenes, pero si perdía ... :
Bueno, pues ya habéis visto, en total la operación a durado alrededor de 40 min.
El kit de mantenimiento: 66.38 leuros, la satisfacción de arreglarlo tu mismo: no tiene precio ;D
Saludosss

Llamé a Dos Rodes y pedí el kit de reparación de dicha bomba (34312311064).* *Aprovechando que el miércoles estuve por Valencia, me acerqué a recogerlo, total: 66.38 € la broma.

Este es el famoso kit

Así que esta tarde me he dicho: vamos a arreglar el freno de la moto y así mañana, si no hace mucho frío, daremos una vueltecita.

Aquí la paciente:

Para trabajar bien con la bomba, hay que desmontar la placa de los estribos, pues la bomba va atornillada a la misma por la parte de atrás.

Luego se separa de la misma quitando dos tornillos Allen (uno de ellos lleva un pequeño casquillo, donde va cogido el muelle de retorno del pedal).

Una vez tenemos la bomba separada de la placa de estribos, le quitamos el fuelle y podemos apreciar perfectamente por donde perdía el líquido.

Para desmontarla, la bomba tiene un pequeño tornillo Allen, que sujeta el pistón de la misma

Antes de desatornillar ese tornillo, hay que tener la precaución de elevar el conjunto de la bomba hasta, como mínimo, la altura del depósito de líquido de frenos, así evitamos que se pierda mucho líquido durante la operación.
Cuando ya hemos quitado el tornillo, sacamos el pistón, introducimos el pistón nuevo y antes de atornillar el Allen que lo sujetará, bajamos un poco la bomba hasta que salga el líquido por el agujero del tornillo, así llenamos de líquido el cilindro.
Atornillamos y una vez hecho esto, la bomba ya queda estanca, espero que al menos, por otros 20 años.

Ahora procedemos al revés, montamos el fuelle de goma y la bomba ya está preparada para montar en la placa portaestribos.

Acabamos de montar todo...

... y sangramos para sacar el poco de aire que ha entrado en el circuito.
Por cierto, yo no aprecio nada raro en los retenes, pero si perdía ... :

Bueno, pues ya habéis visto, en total la operación a durado alrededor de 40 min.
El kit de mantenimiento: 66.38 leuros, la satisfacción de arreglarlo tu mismo: no tiene precio ;D
Saludosss
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