REPARACIÓN DE PINCHAZO

JGM

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Hola a todos.

Esta mañana al ir a trabajar, he pinchado la rueda trasera de mi R1200GS. He podido llegar a un taller de neumáticos de coches, y tras comprobar que el pinchazo había sido producido por 2 clavos en 2 zonas diferentes del neumático, he dejado la moto para que lo repararan.

Cuando he vuelto a recoger la moto por la tarde, me he percatado de que habían reparado el neumático por fuera, con el mismo sistema que con el kit reparapinchazos pero más consistente, es decir, rellenando los agujeros con una goma que se introduce con un punzón creando una película que tapona el pinchazo.

La verdad es que me ha extrañado mucho que emplearan este sistema y al preguntarle al mecánico, me ha explicado que es mucho más fiable que arreglarlo por dentro. Lo curioso, es que al meter el punzón para introducir la goma y crear la película protectora, el boquete que se crea es mayor que el del clavo, aunque queda tapado por la goma al solidificarse.

Como me he quedado con la mosca detrás de la oreja, mi pregunta es si es correcta la reparación, o por el contrario deberían haber desmontado la rueda y arreglar los pinchazos por dentro y no lo han hecho por no tener las herramientas adecuadas, por prisa, pereza o vete tu a saber.

Gracias de antemano.
 
Lo mismo me paso a mi y le hice unos 4000 kilómetros hasta que cambié de moto. <y me consta que sigue funcionando perfectamente (la rueda) incluso ahora. Tranquilo que este sistema es seguro
 
Pues muchas gracias por vuestras contestaciones. La verdad es que ahora me quedo mucho más tranquilo.

Un saludo ;)
 
pues yo tengo que decirte que depende del neumatico que monte tu moto, en mi caso yo tengo una rt1200 y monto un metzeler z6, pinche y me lo arreglaron por fuera pero me dijo el tio que no sabia cuanto me iba a durar, efectivamente a la minima me empezo a perder aire y tuve que cambiar el mismo entero, asi que que pregunta que neumatico llevas y si el kit de reparacion te sirve. suerte
 
Yo la unica vez que piche utilice el kit ,y cunado llegue Malaga, cambio de rueda por si las moscas.
 
Quizas lo repararon asi 1º por comodidad y 2º por evitar el equilibrado (hay que tener herramienta especifica que no poseen todos los talleres-casquillos adaptadores para llanta bmw-)
Pd.:
Si la reparacion esta bien hecha te durara tanto como el neumatico.
 
Cuando pincho con el coche, lo llevo a un taller que utiliza ese sistema y hasta ahora siempre sin problemas, más rápido y más económico.

En la moto llevo unos Metzeler Z-6 y con mil kilómetros pinché con un tornillo, lo reparé de esa forma y ahora tengo ya que cambiarlos pero le he hecho 10.000 Km. más y sin ningún tipo de problemas (reviso muy frecuentemente las presiones). Prefiero este sistema a tener que desmontar las gomas y equilibrar de nuevo.

V´sssssssssssssss.
 
Quedate tranquilo,llevan mucho tiempo reparando de esta manera,y sin problema.A veces puede pasar que te toque el primo tonto del taller y te pierda aire ,pero no es lo normal.A hacer muchos km...
 
Por lo que sé es un buen sistema para arreglar un pinchazo en ruta y salir del problema momentaneamente, pero una buena reparación por el interior del neumatico es lo que se deberia hacer una vez estuviera en un taller, es mas, evitaria en lo posible arreglarlo de esa forma y tirar para un taller ya que prefiero pagar esa reparación algo mas cara pero el neumatico se degrada menos.
El tema esta en que en el tiempo que se repara uno por el interior se hacen unos cuantos con esos macarrones de marras y esot se traduce en mas ganancias para el taller.
Saludos.
 
Si lo han hecho bien, te va a durar tanto como la rueda
Si lo han hecho mal chungo
La diferencia . . . . lo iras notando tu mismo en unos km

Yo llevo el famoso kit para hacer eso mismo y
- Aunque lo he visto hacer no tengo claro que me quedase bien
- La vez que me lo hicieron a mi, el pegamento que llevaba estaba caducado y no funcionó, con lo que tuve que cambiar la rueda :-[

Y es que el pegamento de marras "se supone" hay que renovarlo cada año ;D ;D ;D
Si lo llevas debajo del asiento como yo para que le den frios y calores . . .. pues . . . asistencia en carretera

Hasta ahora he tenido "relativa" suerte y las dos veces que he pinchado la rueda ya pedia un cambio con lo que no lo he dudado.

Saludos :cool:
 
Bueno, pues muchas gracias de nuevo a todas las respuestas que me habeis dado. Me quedo mucho más tranquilo.
No obstante, andaré al loro con la presión de los neumáticos por si acaso ;).

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Buenas tardes:

Para vuestra información, no depende de la marca ni el modelo del neumático para realizar una u otra reparación. Unicamente depende del tipo de incidente.

Efectivamente, si el pinchazo ha sido producido por un clavo y es "limpio", ese sistema (se llama parche "prp") es perfectamente válido. Por el contrario, si no fuera tan "limpio", habría que desmontar el neumático y realizar una reparación interior, haciendo posteriormente una pequeña vulcanización en caliente.

Un saludo.
 
Ajma está en lo cierto. El sistema es bueno y debe perdurar pues su nivel de fiabilidad es muy elevado. Pero todo dependerá del daño ocasionado a la cubierta. De todas formas hay otra cosa importante y es la opción de llevar el sistema este y el minicompresor. Eso es fundamental para no vernos tirados.
 
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