Hola a todos.
Esta mañana al ir a trabajar, he pinchado la rueda trasera de mi R1200GS. He podido llegar a un taller de neumáticos de coches, y tras comprobar que el pinchazo había sido producido por 2 clavos en 2 zonas diferentes del neumático, he dejado la moto para que lo repararan.
Cuando he vuelto a recoger la moto por la tarde, me he percatado de que habían reparado el neumático por fuera, con el mismo sistema que con el kit reparapinchazos pero más consistente, es decir, rellenando los agujeros con una goma que se introduce con un punzón creando una película que tapona el pinchazo.
La verdad es que me ha extrañado mucho que emplearan este sistema y al preguntarle al mecánico, me ha explicado que es mucho más fiable que arreglarlo por dentro. Lo curioso, es que al meter el punzón para introducir la goma y crear la película protectora, el boquete que se crea es mayor que el del clavo, aunque queda tapado por la goma al solidificarse.
Como me he quedado con la mosca detrás de la oreja, mi pregunta es si es correcta la reparación, o por el contrario deberían haber desmontado la rueda y arreglar los pinchazos por dentro y no lo han hecho por no tener las herramientas adecuadas, por prisa, pereza o vete tu a saber.
Gracias de antemano.
Esta mañana al ir a trabajar, he pinchado la rueda trasera de mi R1200GS. He podido llegar a un taller de neumáticos de coches, y tras comprobar que el pinchazo había sido producido por 2 clavos en 2 zonas diferentes del neumático, he dejado la moto para que lo repararan.
Cuando he vuelto a recoger la moto por la tarde, me he percatado de que habían reparado el neumático por fuera, con el mismo sistema que con el kit reparapinchazos pero más consistente, es decir, rellenando los agujeros con una goma que se introduce con un punzón creando una película que tapona el pinchazo.
La verdad es que me ha extrañado mucho que emplearan este sistema y al preguntarle al mecánico, me ha explicado que es mucho más fiable que arreglarlo por dentro. Lo curioso, es que al meter el punzón para introducir la goma y crear la película protectora, el boquete que se crea es mayor que el del clavo, aunque queda tapado por la goma al solidificarse.
Como me he quedado con la mosca detrás de la oreja, mi pregunta es si es correcta la reparación, o por el contrario deberían haber desmontado la rueda y arreglar los pinchazos por dentro y no lo han hecho por no tener las herramientas adecuadas, por prisa, pereza o vete tu a saber.
Gracias de antemano.