Reparación depósito con resina

karlos-k100-rs

Curveando
Tengo un amigo que le ayudo al mantenimiento de la K75 que lleva 3 bombas jodidas , la amoto rueda poco.

Lo raro es que el fusible no salta es decir está ok 👌, lo que se jode es la bomba.

Al final y del poco uso se ha picado el depósito, he llevado a soldar 🧑‍🏭 alguno , pero este está muy deteriorado si soldamos se vuelve a perforar.IMG_1134.jpegIMG_1135.jpeg

Así que aprovechamos para resolver el problema y de paso ver el aforador .

Así que manos a la obra

Destorgolpe para los tornillicos del aforador por culeros .
IMG_1137.jpeg
Sacamos el aforador IMG_1138.jpeg
IMG_1139.jpeg
Hecho una mierda 💩 y el problema de la bomba son los cables que están haciendo masa en el aforador .
IMG_1140.jpeg
El depósito tiene un buen bocado se reparó por fuera pero no ha durado .
IMG_1141.jpegIMG_1143.jpeg
IMG_1144.jpeg

Para limpiar el aforador

Vinagre de limpieza de Mercamona , lo sumergimos y tiramos bicarbonato, esta reacción quita y ablanda muy bien la mugre lo dejamos mínimo 24 horas vamos metiendo bicarbonato hasta que deje de hacer reacción el brebaje.
Luego con cuidado y un cepillito se deja fetén
IMG_1145.jpegIMG_1146.jpegIMG_1149.jpegIMG_1152.jpegIMG_1151.jpeg
Después de 24 horas ha quitado bastante y lo que queda se puede sacar al estar reblandecido IMG_1178.jpeg

El aforador de lo llevo a buen amigo que sabe soldar yo de cablesitos y soldados ni pipa 😎

El depósito lo limpiamos muy bien y empezamos con el tratamiento.

La resina utilizada es la Feroca , la he utilizado en varios tratamientos de depósito y va de lujo , el la abuela la llevo 4 años y sin problema, en el apartado de clásicas 2 v me lo recomendaron.
IMG_1409.jpeg
IMG_1410.jpeg
Tapamos el abujerito con una buena cinta por fuera.
La idea es la aplicación del producto localizado , solo poner una cantidad en la zona afectada.

Hacemos la mezcla proporcional, mezclamos bien y la vertemos donde tenemos la fuga .IMG_1411.jpeg
IMG_1412.jpeg
luego dejamos secar , dejando que l depósito en la posición que tape la fuga .
IMG_1413.jpeg

La única pega que le veo es si el aislante de los cables aguantará estar sumergido en gasolina, por lo demás si aguanta, es otra opción a la soldadura.

Un saludo.

Atrás