REPARACIÓN DIRECCIÓN F 650 GS

PARACABIP

Curveando
Hace algunos meses que notaba la dirección de la GS 650 de mi mujer algo estraño como si tuviese un punto que cuando pasaba el giro de la dirección no fuese estable, llegue a pensar que eran manías mías pues como yo conduzco una 1200 pense que sería vicio de ella, aprovechando un día que mi amigo forero Nelson me ofreció hacerle la revisión me comprobo que efectivamente la dirección no iba bien y me dió el diagnostico correcto que eran los2 cojinetes de la tija de dirección, asi que me acerque al concesionario compré los 2 cojinetes 55€ y con 3 horas de trabajo (141€ con iva) que me cobro el concesionario solucioné el problema.
Total la reparación me costo 55 + 141 € 196€ , ¿CREÉIS QUE ESTA EN SU JUSTO PRECIO?, el del concesionario me dijo que llevaba 4h de trabajo....yo alfin y alcabo estoy contento como ha quedado....
saludos

ya no hay nada barato, esa reparacion tiene bastante curro y el precio me parece acertado,
por cierto si lavas la moto con manguera a presion ya saber donde no debes dirigir el chorro...
saludos

Es una avería habitual en este modelo. En mi F650GS se lo cambié sobre los 20.000 kms.

En mi anterior F650, los cambié dos veces, mas o menos cada 20.000 kms.

El precio, similar al tuyo.

Correcto, el precio es mas o menos ese, yo lo acabo de hacer por 3ª vez en 78mil km, así que mas o menos sí, suele empezar a estar defectuoso a partir de los 20.mil, pero eso depende mucho de si la lavas con manguera o no, y esas cosas.

Saludos

juanpeligros, jotopo, Ramesses gracias por vuestras contestación, lo que yo no sabía pues asi lo entiendo que uno de los motivos es por lavarla con la mangera o a presión :o :o :o :o :-? ¿es verdad esto? :-? :-? ¿que tiene que ver los rodamientos con el agua? :-? :-? :-?
salu2

joder miedo me da hacer 20000km, entre el sablazo de la revision y que a los 20000kms se rompe todo.. menos mal que lavo poco la moto ;D

Paracabip dijo:
juanpeligros, jotopo, Ramesses gracias por vuestras contestación, lo que yo no sabía pues asi lo entiendo que uno de los motivos es por lavarla con la mangera o a presión :o :o :o :o :-? ¿es verdad esto? :-? :-? ¿que tiene que ver los rodamientos con el agua? :-? :-? :-?
salu2

los rodamientos de la direccion estan llenos de grasa, si al aplicarle la manguera a presion entra agua va poco a poco sesalojando la grasa y oxidando las PISTAS del rodamiento, lo que facilita que se MARQUEN dichas pistas y notes la direccion mal.

Efectivamente, supongo que en otras motos estarán mas protegidos que en la F, no sé si en las otras se cambiarán tan a menudo, yo la lavo siempre con manguera pero no de presión, y mas o menos la media viene a ser de rodamientos cada 20mil km.

También es cierto (como en tantos otros detalles mecánicos) que hay gente que no se entera de nada, que no lo notan hasta que se les queda totalmente clavada la dirección, entonces claro que les dura el doble ;D

Saludos

Co*o Ramesses ! pues yo voy a ser de esos, aún no los he cambiado, pero es que no se si noto algo raro o me he acostumbrado a llevarla así... ::) a ver, si pongo la moto sobre el caballete y levanto la rueda delantera, el giro lo noto limpio y muy suave... apoyada, pues depende de como roce el neumético, a veces me da la sensación de tener un ángulo de derecha a izquierda, un quesito, en el que la dirección se mueve bien, y un pequeño salto a partir de los 30 grados... pero no siempre, creo que depende del asfalto o del suelo que tenga debajo... Desde luego, si los cambio, se los cambio yo, eso lo tengo claro, además cambiaría también los rodamientos de las ruedas.... pero más que nada es por pereza... ¿podrías contarme más detalladamente los síntomas????

Kay dijo:
Co*o Ramesses ! pues yo voy a ser de esos, aún no los he cambiado, pero es que no se si noto algo raro o me he acostumbrado a llevarla así... ::) a ver, si pongo la moto sobre el caballete y levanto la rueda delantera, el giro lo noto limpio y muy suave... apoyada, pues depende de como roce el neumético, a veces me da la sensación de tener un ángulo de derecha a izquierda, un quesito, en el que la dirección se mueve bien, y un pequeño salto a partir de los 30 grados... pero no siempre, creo que depende del asfalto o del suelo que tenga debajo... Desde luego, si los cambio, se los cambio yo, eso lo tengo claro, además cambiaría también los rodamientos de las ruedas.... pero más que nada es por pereza... ¿podrías contarme más detalladamente los síntomas????

;)

Pues efectivamente los síntomas de que ya toca el cambio es eso que comentas que notas, que tienes "un quesito" ( ;D ) en el que se nota una pequeña fuerza que impide girar bien el manillar, eso lo notarás mejor con la rueda volando y girando suavemente el manillar.

El caso es que es algo tan lento y progresivo que te vas acostumbrando a ello y no lo notas, hasta el extremo que un buen día te preguntas como es que estás tan torpe y te cuesta entrar de forma suave y fluida en las curvas.

Hay casos extremos que un dia ven que no pueden girar el manillar hacia un lado, pero muuucho antes de eso se nota curveando o circulando por ciudad ;D

Lo que es seguro es que aunque no notaras nada extraño, con esos 20mil km cambiarias los cojinetes y te darias cuenta que la moto es otra!! :D entra sola en las curvas y durante unos km tienes que aprenderte otra vez sus inercias para no irte al suelo por inclinar con demasiada fuerza ;)

Saludos

Perfecta explicación la de Ramesses.

Yo añadiría uan cosa: en esta última ocasión, ese pequeño "bache" en los rodamientos lo notaba con la moto en el suelo, con las dos ruedas apoyadas. Al hacer la prueba con la rueda delantera en el aire no se notaba nada.

Y, eso si, al cambiar rodamientos la moto es otra.....mucho mas fácil......como el primer día.

Atrás