Definitivamente elenita, has salido bien parada...y lo de que 1000 euros el embrague de la 1100S es caro...pues yo creo que no. No digo que no sea una cantidad considerable, pero si contamos que disco y diafragma llegan a los 360€...
Empezamos por "pelar" la moto de sus tapas de carenado, quita el depósito, separa el brazo trasero del cardan de la caja de cambios, quita batería y modulador del ABS(lo que conlleva soltar tuberías hidráulicas y el posterior sangrado/renovación de Líquido), suelta el telelever delantero del motor, suelta la tubería hidráulica del embrague(lo que entraña su posterior sangrado/renovación del líquido), quita el esacape(y seguro que se te complicará la faena, pues sus tornillos con los calentones- enfríamientos, se agarrotan como la madre que los parió), suelta toda la admisión, conexiones varias(y numerosas) de componentes eléctricos, termina de soltar tornillos varios de anclaje al chasis de aluminio y suelta la caja del filtro...Ahora con el motor en el suelo(con el consiguiente gato hidráulico ó apechusque que te fabriques pa que no caiga de golpe), separa de él la caja de cambios y opera en el embrague.
Bueno pues ya está, ahora toca armar el puzle...Monta bien centrado el conjunto de embrague con el centrador BMW al uso, pues así la cajacambios se unirá mejor al motor y procede a la inversa para dejarlo todo montado y operativo...Pues a mí me salen un monton de "unidades de tiempo" como facturan en los concesionarios + iva para terminar de redondear la factura...
360+ ponle unos...40 de DOT 4+ unas...5??? horas de M.O., que creo que por madrid anda en algun conce a 70€...llevamos 750 euros ya+ 16% de iva y nos vamos a 870€...y hablo así de memoria por lo que conozco de mi R1100S, a la que todavía no he tenido el disgusto de tenerselo que hacer, así que no me parece tan disparatado que a R1100S, le hayan dado ese presupuesto, que imagino que tendrá un componente hasta los 1000 de imprevistos, que como mecánico que me conozco el tema...siempre surgen!!!
Así que creo que quien tiene una cafeteRa en versión R, RS, RT, ó GS, todavía tiene suerte, al sector más "Sport", nos toca ó entender de "bricolage" y sitio para hacerlo...ó ir a los 1000 del conce
Saludos