REPARACION EMBRAGUE R1100RT !!!!

elenita

Acelerando
Hoy he rocogido mi r1100rt en [highlight]MOTOS CB [/highlight]de Vigo, mi opinión es buena, me han cambiado el disco de embrague y para ello han tenido que desarmar toda la moto. ¡una pasada!
El unico defecto es que he estado sin moto desde el 24 de diciembre, por lo demás os recomiendo este taller.
Le han cambiado:

disco de embrague original
aceite del carter Castrol
aceite cambio
valvulina cardan
2 bujias NGK
pastillas traseras

Todo ello al modico precio de 477 euros.
La moto va como la seda pero me pensaré si me la quedo tras este incidente o la sigo disfrutando un monton de kilometros.

Hola Elenita.....Pues como se suele decir ....despues de ese palo............pues nada a disfrutarla.......que te la habran dejado de Fabula.. ;).

Ahora es cuando la tienes " de dulce" para disfrutarla, ¡aprovecha!. A saber el trato que le habian dado a ese embrague, yo tengo una igual con 50000 Km. y ningún problema.

Un saludo.

Muy barato me parece esa reparación, si no recuerdo mal o estoy equivocado el embrague, o sea las piezas, no salia por unos 300 euros?, a ello le sumas pastillas, aceites y demás, que te han cobrado de mano de obra?, o mejor dicho que parte o partes del embrague te han cambiado?
A ver si alguien puede contestar.
Saludos.

elenita dijo:
me pensaré si me la quedo tras este incidente o la sigo disfrutando un monton de kilometros.

Hacer embrague en una moto y mas en una Bmw no es mas que mantenimiento no por eso pienses que la moto es vieja o te dejara tirado.

saludos

Pues ya te puedes alegrar, pues en mi opinión, en el precio se han portado muy bien contigo...ó se han dejado algo por cobrar, porque castroles varios y pastillas a precio de conce...

El disco se suele cambiar junto con el diafragma(que hace de muelle)...si no lo han hecho, es porque lo han visto bien...

Y si estas contenta en general con la moto, yo no la vendería. Que algo que normalmente dura más, haya cascado, no quiere decir que te tenga que volver a pasar. Si tú ahora lo tratas de manera normal, te durará el doble sin pegas.

Un saludo ;)

Hola elenita que tal, me parece un chollo, en que calle queda ese taller?, gracias y saludos.

Sinceramente, no lo veo tan barato, en la reparación de un embrague, no es lo mismo cambiar sólo el disco, que en este caso vale aprox. 130 euros, que cambiar el conjunto completo, que vale unos 360 euros.
La mano de obra es la misma, en cualquiera de los dos casos, pero la reparación correcta es poner el conjunto completo.
Salu2.

gs7 dijo:
Muy barato me parece esa reparación, si no recuerdo mal o estoy equivocado el embrague, o sea las piezas, no salia por unos 300 euros?, a ello le sumas pastillas, aceites y demás,  que te han cobrado de mano de obra?, o mejor dicho que parte o partes del embrague te han cambiado?
Saludos.

Muy barato me parece a mi tambien. En mi caso, R1100S, en BMW Madrid me han pedido 1000€ por cambio de embrague. Eso si, en mi moto tienen que quitar todo el motor incluido ABS pues no se puede bascular el bastidor trasero como en otras. Hay que sacar todo el motor con cardan y todo, y luego separar para acceder al embrague.

R1100S dijo:
[quote author=gs7 link=1170278344/0#5 date=1170325856] Muy barato me parece esa reparación, si no recuerdo mal o estoy equivocado el embrague, o sea las piezas, no salia por unos 300 euros?, a ello le sumas pastillas, aceites y demás,  que te han cobrado de mano de obra?, o mejor dicho que parte o partes del embrague te han cambiado?
Saludos.

Muy barato me parece a mi tambien. En mi caso, R1100S, en BMW Madrid me han pedido 1000€ por cambio de embrague. Eso si, en mi moto tienen que quitar todo el motor incluido ABS pues no se puede bascular el bastidor trasero como en otras. Hay que sacar todo el motor con cardan y todo, y luego separar para acceder al embrague.[/quote]
Pues si cuatrocientos y pico euros es barato, 1000 euros lo veo caro de narices, por mucho que haya que desmontar. :P

Es muy posible que solo le hayan cambiado el disco (130 euros), el resto sea mano de obra y el resto de los consumibles.
En el caso de ser asi y viendo todo lo que tienen que desmontar para cambiar el dichoso embrague yo soy de la opinión de cambiar todo el embrague entero, ver los retenes como estan y aprovechar tambien para cambiarlos si hace falta ya que puede costarte unos 300 euros mas la reparación pero si estas decidido a conservar la moto por mucho tiempo es a la larga mas una inversión que un gasto.
Cada uno tendra su opinión al respecto pero un embrague entero nuevo jamas podra parecerse a uno nuevo a medias.
De todas formas disfruta de la moto que igual te dura mas tiempo que si lo hubieras puesto todo nuevo.
Importante: trata el embrague con suavidad y dejalo patinar lo justo, siempre, eso alargara su vida mucho mas. No abuses de él.
Saludos.

Definitivamente elenita, has salido bien parada...y lo de que 1000 euros el embrague de la 1100S es caro...pues yo creo que no. No digo que no sea una cantidad considerable, pero si contamos que disco y diafragma llegan a los 360€...

Empezamos por "pelar" la moto de sus tapas de carenado, quita el depósito, separa el brazo trasero del cardan de la caja de cambios, quita batería y modulador del ABS(lo que conlleva soltar tuberías hidráulicas y el posterior sangrado/renovación de Líquido), suelta el telelever delantero del motor, suelta la tubería hidráulica del embrague(lo que entraña su posterior sangrado/renovación del líquido), quita el esacape(y seguro que se te complicará la faena, pues sus tornillos con los calentones- enfríamientos, se agarrotan como la madre que los parió), suelta toda la admisión, conexiones varias(y numerosas) de componentes eléctricos, termina de soltar tornillos varios de anclaje al chasis de aluminio y suelta la caja del filtro...Ahora con el motor en el suelo(con el consiguiente gato hidráulico ó apechusque que te fabriques pa que no caiga de golpe), separa de él la caja de cambios y opera en el embrague.

Bueno pues ya está, ahora toca armar el puzle...Monta bien centrado el conjunto de embrague con el centrador BMW al uso, pues así la cajacambios se unirá mejor al motor y procede a la inversa para dejarlo todo montado y operativo...Pues a mí me salen un monton de "unidades de tiempo" como facturan en los concesionarios + iva para terminar de redondear la factura...

360+ ponle unos...40 de DOT 4+ unas...5??? horas de M.O., que creo que por madrid anda en algun conce a 70€...llevamos 750 euros ya+ 16% de iva y nos vamos a 870€...y hablo así de memoria por lo que conozco de mi R1100S, a la que todavía no he tenido el disgusto de tenerselo que hacer, así que no me parece tan disparatado que a R1100S, le hayan dado ese presupuesto, que imagino que tendrá un componente hasta los 1000 de imprevistos, que como mecánico que me conozco el tema...siempre surgen!!!

Así que creo que quien tiene una cafeteRa en versión R, RS, RT, ó GS, todavía tiene suerte, al sector más "Sport", nos toca ó entender de "bricolage" y sitio para hacerlo...ó ir a los 1000 del conce

Saludos ;)

hoy le he hecho a la moto unos 150 kilometros de autopista y la moto va bien, aunque siempre te queda en la cabeza la psicosis de si ¿habrá quedado bien arreglado? y no puedes evitar escuchar ruidos raros procedentes del motor. En fin n hay queja.

TABAYÚ dijo:
Definitivamente elenita, has salido bien parada...y lo de que 1000 euros el embrague de la 1100S es caro...pues yo creo que no. No digo que no sea una cantidad considerable, pero si contamos que disco y diafragma llegan a los 360€...

Empezamos por "pelar" la moto de sus tapas de carenado, quita el depósito, separa el brazo trasero del cardan de la caja de cambios, quita batería y modulador del ABS(lo que conlleva soltar tuberías hidráulicas y el posterior sangrado/renovación de Líquido), suelta el telelever delantero del motor, suelta la tubería hidráulica del embrague(lo que entraña su posterior sangrado/renovación del líquido), quita el esacape(y seguro que se te complicará la faena, pues sus tornillos con los calentones- enfríamientos, se agarrotan como la madre que los parió), suelta toda la admisión, conexiones varias(y numerosas) de componentes eléctricos, termina de soltar tornillos varios de anclaje al chasis de aluminio y suelta la caja del filtro...Ahora con el motor en el suelo(con el consiguiente gato hidráulico ó apechusque que te fabriques pa que no caiga de golpe), separa de él la caja de cambios y opera en el embrague.

Bueno pues ya está, ahora toca armar el puzle...Monta bien centrado el conjunto de embrague con el centrador BMW al uso, pues así la cajacambios se unirá mejor al motor y procede a la inversa para dejarlo todo montado y operativo...Pues a mí me salen un monton de "unidades de tiempo" como facturan en los concesionarios + iva para terminar de redondear la factura...

360+ ponle unos...40 de DOT 4+ unas...5??? horas de M.O., que creo que por madrid anda en algun conce a 70€...llevamos 750 euros ya+ 16% de iva y nos vamos a 870€...y hablo así de memoria por lo que conozco de mi R1100S, a la que todavía no he tenido el disgusto de tenerselo que hacer, así que no me parece tan disparatado que a R1100S, le hayan dado ese presupuesto, que imagino que tendrá un componente hasta los 1000 de imprevistos, que como mecánico que me conozco el tema...siempre surgen!!!

Así que creo que quien tiene una cafeteRa en versión R, RS, RT, ó GS, todavía tiene suerte, al sector más "Sport", nos toca ó entender de "bricolage" y sitio para hacerlo...ó ir a los 1000 del conce

Saludos ;)

Hola TABAYU.

El proceso, efectivamente, es como bien dices  :'( :'( :'( A lo que ademas hay que sumarle el cambio de bomba de embrague y retenes, pues ya que abres...... te pones, como bien dices, en los 1000€.  :'( :'( :'( :'(

Lo que mas me tira de hacerlo yo es el tema del centrador de embrague, que no tengo y que creo me puede complicar. El resto, creo que es todo cuestion de paciencia y ayuda. Quiza por evitar problemas y tiempo, lo lleve a la casa.

Atrás