Consulta Técnica Reparación modulo abs

A.M. huit i mitg

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Hola a todos: Antes que nada quería saludar a todos los del foro soy de Castellon .Deciros que poseo unaR 850 R del 2003 y quería que me dieseis la opinión sobre el arreglo del modulo ABS ya que lo tengo averiado y me gustaría arreglarlo.He leído aquí en foro que en un enlace están los de (Nitomotor), los dejan bien y con Garantía de un año,que tal opinión tenéis de ellos pues estoy pensando en mandarles el modulo.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola a todos: Antes que nada quería saludar a todos los del foro soy de Castellon .Deciros que poseo unaR 850 R del 2003 y quería que me dieseis la opinión sobre el arreglo del modulo ABS ya que lo tengo averiado y me gustaría arreglarlo.He leído aquí en foro que en un enlace están los de (Nitomotor), los dejan bien y con Garantía de un año,que tal opinión tenéis de ellos pues estoy pensando en mandarles el modulo.
Gracias por vuestros comentarios.
¿El fallo lo tienes sólo en el circuito trasero? ¿Has pensado en la ABSectomía?

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Yo tengo mi modulador con nitomotor en éste momento.Se supone que tardan 5 días desde el momento de la recepción y te dan 1 año garamtía.Precio reparación :700 euros el modulador + montaje.Ya os contaré mis experiencias con ésta gente.
 
Yo tengo mi modulador con nitomotor en éste momento.Se supone que tardan 5 días desde el momento de la recepción y te dan 1 año garamtía.Precio reparación :700 euros el modulador + montaje.Ya os contaré mis experiencias con ésta gente.
Quedamos expectantes

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Os cuento mi experiencia con los frenos de mi r1150rt de 2001 por si a alguno le fuera de utilidad. Podéis verla con más detalle en el hilo ¿ cuántos quedamos con R1150RT ?.
En un viaje por lo Picos de Europa me fallaron tres veces dejándome con la frenada residual puntualmente. El viaje de vuelta a Sevilla desde Colunga, del tirón parando dos veces a repostar y seguir. JAMAS he pasado tan malos ratos, lo primero que hice a la llegada fue consultar en mi taller de confianza, ex jefe de taller de concesiónario BMW, y me recomendó enviar el módulo a Nitomotor. Me enseño un moto igual que la mía literalmente destrozada desde el asiento hacia delante... le habían hecho la absectomía...
La moto sin frenos no puede estar lógicamente, es una reparación obligatoria. Se convierte en un trasto en el garaje.
Si no es un asunto de niveles de líquido de frenos o batería, etc, sólo queda:
- poner módulo nuevo
- repararlo módulo
- abesectomía.
La primera opción +2000€ y entre las dos últimas la diferencia de precio Vs resultado de la reparación en cuanto a efectividad, tranquilidad y seguridad en el uso de una moto de +300kgs en orden de marcha no tengo dudas de que los aprox 800€ ( material, mano obra ) están más que justificados y bien vertidos reparando el módulo.
Hace unas tres semanas que tengo la mía con el módulo reparado en nitomotor y como nueva. Ayer mismo volví de estar todo el día por la sierra de Aracena y perfecta. Recuperada la sensación de frenar con sólo presionar levemente. Sólo una cosa... que no tiene nada que ver con los frenos... intenté como siempre que no me pillara la noche, ¡¡ necesito focos auxiliares que complementen la luz de cruce !! El problema es dónde colocarlos en nuestra moto. Estoy convencido que el diseño del foco no permite que haya mejoría instalando bombillas led.
Buenas rutas a todos.
 
Que lampara llevas? Yo puse la philips x-extreme 130 para motos y se nota
No es una maravilla pero poniendo tambien los antiniebla la cosa cambia.
Yo led, no aconsejo, modifica el haz, estan prohibidas ( no pasa itv) y la luz tiene una temperatura de color muy alta 4.000° o mas y a la hora de lluvia o niebla es peor
 
Yo, ayer pagué la factura de Nitomotor.744 euros IVa incluído.Ahora falta el montarlo en la moto en el taller.
 
Buenas noches ferdiii a ver si tienes suerte y te funciona perfectamente ya nos cuentas cómo te ha ido el montage .Yo de momento he pasado ITV ,a propósito aquí en Castellón la pantalla (Original) que va con mi moto 15 añitos he tenido que quitarla pues me dicen que se pasa de altura...jejeje jeje...que risa tu , en las otras revisiones parece ser que era más baja...Manda huevos, que os parece ....
 
Buenas noches ferdiii a ver si tienes suerte y te funciona perfectamente ya nos cuentas cómo te ha ido el montage .Yo de momento he pasado ITV ,a propósito aquí en Castellón la pantalla (Original) que va con mi moto 15 añitos he tenido que quitarla pues me dicen que se pasa de altura...jejeje jeje...que risa tu , en las otras revisiones parece ser que era más baja...Manda huevos, que os parece ....
Pues A.M. huit i mit el "técnico" de la ITV que te rechazó la pantalla original de la moto debe ser primo del que me aceptó como bueno hace años.... un faro de bici con sello CE que le puse a un quad, sujetándolo con unas bridas de plástico, cuando me exigían luces homologadas y no los focos led que yo llevaba... jajaja.
Lo de las ITV está cada día peor, la última la pasé en otra provincia ( Huelva ) distinta a la que yo resido ( Sevilla ) ya que me comentaron por varias fuentes que en Sevilla estaban siendo sometidos a auditorias internas por lo que no pasaban ni una en cuanto tuvieran la más mínima duda. Gracias a eso me he ahorrado cambiar la cola del escape por unas décimas de decibelio que afortunadamente me han perdonado.
 
Que lampara llevas? Yo puse la philips x-extreme 130 para motos y se nota
No es una maravilla pero poniendo tambien los antiniebla la cosa cambia.
Yo led, no aconsejo, modifica el haz, estan prohibidas ( no pasa itv) y la luz tiene una temperatura de color muy alta 4.000° o mas y a la hora de lluvia o niebla es peor
Hola Jorge 62, yo también puse esas bombillas. Al principio mejoró algo respecto a las anteriores pero creo que fue más las ganas que tenía de encontrar solución que la realidad. Voy a cambiarlas de nuevo para ver si el problema es de desgaste de la lámpara por uso. Coincido contigo en que el led no es solución. Sobre todo creo que por el diseño del foco. Estoy dando vueltas sobre dónde poner unos focos largo alcance para ir cómodo. Con las antinieblas y cruce tengo controlados los primeros 20 mts pero oscuridad a partir de ahí a no ser que ponga las largas. Pienso que los tornillos que sujetan el guardabarros a la horquilla puede ser buen alojamiento haciendo una ñapa... ¿ opiniones / sugerencias ?
 
Bueno, ya tengo la moto con el ABs reparado.
El total de la broma han sido 744 euros de la reparación del módulo , más 187 de desmontaje, montaje,liquido frenos y cambio de correa alternador en concesionario oficial BMW.La moto se la dejé sin carenados que desmontar.
Lo poco que la he probado, me ha parecido que va bien.El de nitomotor , me ha comentado que le ha cambiado los dos motores del servo y que ha ajustado alguna válvula o algo así.Lo ha montado en otra moto, lo ha probado y luego lo ha enviado a Pamplona.
 
Bueno, ya tengo la moto con el ABs reparado.
El total de la broma han sido 744 euros de la reparación del módulo , más 187 de desmontaje, montaje,liquido frenos y cambio de correa alternador en concesionario oficial BMW.La moto se la dejé sin carenados que desmontar.
Lo poco que la he probado, me ha parecido que va bien.El de nitomotor , me ha comentado que le ha cambiado los dos motores del servo y que ha ajustado alguna válvula o algo así.Lo ha montado en otra moto, lo ha probado y luego lo ha enviado a Pamplona.

Que gusto cuando el dinero está bien gastado y en su justa medida sin abusar.
Yo aún no he podido poner la batería que compré y probar si todo va bien o...
Y buena idea mandarla sin carenado, lo apunto.
Enhorabuena!!!


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Última edición:
Nada parece que voy a tener que repararlo yo también a ver si hablo con el de un taller de aquí y a ver qué me cobra de la mano de obra y veré a ver si mando moto o no.Gracias Ferdiii estás cosas hacen pensar que los foros son realmente muy útiles.✌️✌️
 
Nada parece que voy a tener que repararlo yo también a ver si hablo con el de un taller de aquí y a ver qué me cobra de la mano de obra y veré a ver si mando moto o no.Gracias Ferdiii estás cosas hacen pensar que los foros son realmente muy útiles.✌️✌️
Si la mandas a nitomotor, allí mismo te motan el servo y te lo prueban.El inconveniente de hacer eso es que dependes de cuando vaya a pasar el transportista para recoger tu moto y para devolvértela.En mi caso, me daba también un poco de miedo el que la rayasen o golpeasen en el transporte. El precio de los portes son unos 200 más iva, dinero que te ahorras de gastar en tu taller habitual .Los portes de mandar el servo, te los ahorras, es decir , unos 15 euros.
Los talleres concertados con ellos, deben de llevarse algún tipo de descuento en la reparación.Iual puedes hablar con tu taller a ver si te lo descuentan , al menos en parte, de la factura total.
Ayer me dí un voltio con la burra y parece que frena perfectamente.
 
He leído por ahí que el módulo de la 1200 es compatible con el de un Ford Focus, ¿para las nuestras no habrá algún otro compatible?, supongo que se habrá investigado...


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He leído por ahí que el módulo de la 1200 es compatible con el de un Ford Focus, ¿para las nuestras no habrá algún otro compatible?, supongo que se habrá investigado...


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En las 1200, lo que se estropea, parece ser que es el motor del ABS, concretamente las escobillas, que se deben de quedar pegadas y no hacen contacto con el inducido del motor.En ese caso, se cambia el motor entero por el que montan los focus y listo.
En nuestras queridas r1150rt, lo que falla son varias cosas: Fallan los motores del servo, que son diferentes a los del focus.También fallan las válvulas de regulación de presión y también falla la placa electrónica (a ésta creo que se les quema algún transistor), por lo que creo que encontrar alguna pieza compatible de otro vehículo, lo veo bastante difícil.
Un saludo
 
En las 1200, lo que se estropea, parece ser que es el motor del ABS, concretamente las escobillas, que se deben de quedar pegadas y no hacen contacto con el inducido del motor.En ese caso, se cambia el motor entero por el que montan los focus y listo.
En nuestras queridas r1150rt, lo que falla son varias cosas: Fallan los motores del servo, que son diferentes a los del focus.También fallan las válvulas de regulación de presión y también falla la placa electrónica (a ésta creo que se les quema algún transistor), por lo que creo que encontrar alguna pieza compatible de otro vehículo, lo veo bastante difícil.
Un saludo

Bien explicado, a ver si este sábado monto el motor de arranque y batería que ya me llegaron y pruebo si me sigue dando fallo o...


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Vaya hombre esta semana se me estropeó a mi el arranque estas motos necesitan hacerles también al arranquen algun mantenimiento pues todo el desgaste del embrague (ferodo) cae encima de este y lo pone perdido de mierda está entra en contacto con la grasita del digamos embrague que lleva y está ensucia el eje del wendix y funciona mal además hay una chapitas que evita que está tasa se salva hacia el motor eléctrico y se se iba y también hace ruido, si lo limpias y entradas cada par de añitos perfecto.
 
Coño el corrector solo hace estropear los comentarios.(tasa se salva) por grasa se salga. ( i se se iba)y si se sale también hace ruido al arrancar.(entradas) engrasas.
 
Pues el caso que hoy por fin tuve tiempo libre y aprovechando puse la batería nueva y el motor de arranque, di una vuelta y OK, pero al meterla en el garaje ploffff, avería de triángulo más ABS 1 Hz. (1 circuit au moins sans abs).
Y he comprobado que cuando vuelves a arrancar el fallo desaparece y si al frenar accionas normal bien, pero si lo haces fuerte suena distinto como un doble ñiii y salta la avería de nuevo.
Quiero pensar que es por aire por la caída que tuve.
Cuando pueda la llevaré a cambiar pastillas traseras y de paso que cambien el líquido de frenos y purguen, y a ver si no les sale a ellos la avería y es sólo eso, AIRE en el circuito y me escapo de la reparación o...


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Última edición:
Pues el caso que hoy por fin tuve tiempo libre y aprovechando puse la batería nueva y el motor de arranque, di una vuelta y OK, pero al meterla en el garaje ploffff, avería de triángulo más ABS 1 Hz. (1 circuit au moins sans abs).
Y he comprobado que cuando vuelves a arrancar el fallo desaparece y si al frenar accionas normal bien, pero si lo haces fuerte suena distinto como un doble ñiii y salta la avería de nuevo.
Quiero pensar que es por aire por la caída que tuve.
Cuando pueda la llevaré a cambiar pastillas traseras y de paso que cambien el líquido de frenos y purguen, y a ver si no les sale a ellos la avería y es sólo eso, AIRE en el circuito y me escapo de la reparación o...


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Me temo que tienes la misma avería que yo.
Al encender el contacto, la avería se reseteaba y si pulsabas flojo el freno, aparentemente funcionaba, pero si pisabas un poco fuerte, cambiaba el ruido del servo y dejaba de frena, hasta que llegó un momento en que no frenaba NADA.Vete con cuidado y revisa ese módulo lo antes posible.
 
Me temo que tienes la misma avería que yo.
Al encender el contacto, la avería se reseteaba y si pulsabas flojo el freno, aparentemente funcionaba, pero si pisabas un poco fuerte, cambiaba el ruido del servo y dejaba de frena, hasta que llegó un momento en que no frenaba NADA.Vete con cuidado y revisa ese módulo lo antes posible.

Lo dicho, en cuanto pueda aprovechando cambiar pastillas traseras que me cambien líquido y purgado un especialista y según cómo suene la flauta habrá que obrar.
Que rabia, estoy seguro que puf dejarla 4 meses parada o la caída, antes todo iba fenomenal


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Muchas gracias Ferdii, iré con precaución, lo que e está claro que estar en el dique seco no les sienta bien, lo leí de las 1200 también...
Pero no siempre se tiene tiempo para ellas.


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La mía el modulador se le averió al anterior dueño después de estar dos años parada.No la tengas en dique seco mucho, no ganan nada Óscar.
La mía voy a ver el día que se me acopla en el calendario para tenerla reparando y llamaré a los de nicomoto y la mando allá.
 
Una cosa Óscar haz eso que dicen de frenar unas cuantas veces en parado muy fuerte a ver si eso te hace algo.

Eso hago casi todos lo días, aunque no la use, la arranco 3 min y freno con distinta fuerza progresivamente a más.
Y parece que va fallando menos...
O es subjetivo


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La mía el modulador se le averió al anterior dueño después de estar dos años parada.No la tengas en dique seco mucho, no ganan nada Óscar.
La mía voy a ver el día que se me acopla en el calendario para tenerla reparando y llamaré a los de nicomoto y la mando allá.
Que el líquido de freno esté en las mejores condiciones posibles debe tener mucho que ver con que no se averíe el módulo de reparto de frenada. Unas pastillas de freno orgánicas, que se consumen antes y se calientan menos también valen la pena, tengo entendido.
Acerca de lo que dices de la frenada fuerte, a mí también me dio buen resultado una vez. De momento no me ha vuelto a pasar.

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Yo hoy he hablado con los de nikomotor para reparar el modulo a la mía,la semana que viene suponga vendrá a recogerla la compañía que ellos tienen para eso me parece que son los de enviatumoto 100€ más va por porte.Ya os comento más adelante como ha ido la cosa.
 
El de nikomotor me ha comentado lo mismo con el líquido de frenos cambiarlo antes al año y medio y también que si la utilizo y no está temporadas sin sacarla puedo alargarlo hasta los dos años pero más no es aconsejable.Lo de los ferodos orgánicos esa no es mala idea pues a menor temperatura líquido en mejores condiciones ✌️.
 
Viernes fui AS Segunda Opción especialistas en BMW y me cambiaron líquido y purga circuito, y de paso pastillas traseras y disco trasero, y paseo de 30 kms por puerto de montaña incluido y de momento sin fallos.
Me parecieron profesionales y buen precio.
Espero que todo fuese aire en el circuito, y me aconsejaron si o si CADA AÑO cambiar líquido para evitar averías.
Me comentaron que ellos lo reparan en este mismo sitio del que hablamos.


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Hola Oscarjimenez, quiero llevarla tambien alli para revision general y liquidos de frenos, pero me pilla lejos, la dejaste alli o pediste hora y te la llevaste puesta.
 
Hola Oscarjimenez, quiero llevarla tambien alli para revision general y liquidos de frenos, pero me pilla lejos, la dejaste alli o pediste hora y te la llevaste puesta.

Pedi hora cuando me venía bien a mi por librar de una semana para otra y perfecto, y así mientras me tomé un café, paseo y en 2 horas listo!!!


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Hola a todos, hace una año envie a nitomor el modular de mi r 1150 rt a reparar, y al dia de hoy va perfecto
 
Al mío ya le he hecho 2000 kms y va perfecto y suena muy suave.Creo que ha merecido la pena la inversión del gasto en su reparación.
 
A proposito, hace años que estaba en el foro, pero por circustancias deje de utlilizarlo, aunque no deje de ver vuestros comentarios. Entre hace unoa doce años por el tema del consumo de aceite, deben de estar por ahi los comentarios. Al dia de hoy os cuento: La compre en el 2005, y tiene actualmente 250.000 Km. Al principio gastaba 2.5 l. a los 10.000 km. actualmente gasta 1 L. a los 10.000 km. A partir del segundo año le echo aceite mineral de los que usan las avionetas de motor de 4 tiempos. Es extraordnario y sale el litro a 11 €. Le ha reparado el ABS en Nito Motor con 225.000 Km. De fabula. Y el disco de embragre se lo cambie con 190.000 Km. Por lo demas los cambios y sustituciones correspondientes. Ahora tengo una averia que quisiera consultaros. Se me ha ido el grupo trasero del cardan, y me han ofrecido uno de r 850, que dicen que va bien con la r 1150 rt. por cien €. Que opinais, puede ser compatible?. En puede notarse la diferncia?. Muchas gracias.
 
Olé que pila de kms!!!
Y sin tocar los patines de las cadenas de distribución???, quizás el secreto sea ese aceite


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No se si sera el aceite, pero cuando cambie el disco de embrague revisaron el motor y todo estaba perfecto. A ver si se anima la peña y me contesta alguien sobre el grupo trasero del cardan.
 
A proposito, hace años que estaba en el foro, pero por circustancias deje de utlilizarlo, aunque no deje de ver vuestros comentarios. Entre hace unoa doce años por el tema del consumo de aceite, deben de estar por ahi los comentarios. Al dia de hoy os cuento: La compre en el 2005, y tiene actualmente 250.000 Km. Al principio gastaba 2.5 l. a los 10.000 km. actualmente gasta 1 L. a los 10.000 km. A partir del segundo año le echo aceite mineral de los que usan las avionetas de motor de 4 tiempos. Es extraordnario y sale el litro a 11 €. Le ha reparado el ABS en Nito Motor con 225.000 Km. De fabula. Y el disco de embragre se lo cambie con 190.000 Km. Por lo demas los cambios y sustituciones correspondientes. Ahora tengo una averia que quisiera consultaros. Se me ha ido el grupo trasero del cardan, y me han ofrecido uno de r 850, que dicen que va bien con la r 1150 rt. por cien €. Que opinais, puede ser compatible?. En puede notarse la diferncia?. Muchas gracias.
Hola, yo miraría bien el grupo trasero, que te pasen referencia porque depende del año de la r850 no son compatibles... (cambian los anclajes) Otro tema es la relación que lleva (lo lleva marcado al lado del respiradero) más que nada porque quizás el de la r850 tenga un desarrollo más corto que la tuya.
Lo mejor meter el bastidor en el realoem y ahí ves si es compatible o no...
Saludos,
 
Los anclajes van bien, lo que cambia como tu dices es el desarrollo, la 1150 creo que lleva marcado 32-12, y el que me han enviado lleva 31-11
 
Bueno ya está de nuevo mi moto e casa, la he probado y frena de lujo suave igual el delantero que eltrasero y mucho mejor que antes.El sonido del servo es diferente pero va bien, el precio ha sido de 966€ con los transportes ida y vuelta( desde Castellón - Madrid y viceversa) incluidos IVA y todo.La empresa de transporte se ha portado correctamente un ligero rasconcillo en un cilindro pero bien y te avisan con tiempo para que sepas cuando retiran y traen tu moto.De Nito motor solo decir que la chica de la oficina Ana ha sido muy amable siempre y Carlos el jefe de taller también , te explica bien lo que ha de hacer y tal.Bueno en conclusión si alguno teniais duda pues espero quede claro con mi comentario.
 
Pues me alegro un montón de que la cosa haya salido bien, ya vuelves a tener tu moto con la frenada a tope y con ABS.
Para mi ABSctomizarlas es una locura por la pérdida de seguridad que supone.
 
¡Hala, venga, a disfrutarla de nuevo! Merece la pena el gasto aunque duela.
 
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