Consulta Técnica Reparación modulo abs

Este domingo la saque para hecer unos kms de curvas solo montaña y que deciros fenomenal fueron 225 km y se porto como una campeona,Ok por Nitomotor efectivos,serios y amables si hay alguno en el foro que tenga alguna duda espero nuestros comentarios se la despejen .
 
Pues unas semanas después y vuelta con el fallo, triángulo fijo y ABS 1 Hz.
Fallo que aparece sin más bien al arrancar y/o circulando sin más y la gracia que sin tocar ningún freno, y curioso que casi siempre desaparece al quitar y poner contacto, y aún con el fallo saltado frena correctamente.
Ahí mi incredulidad a pensar que sea modulador, he limpiado los sensores del ABS con cepillo de dientes y gasolina y cierto que el trasero estaba con aceite y grasa, pero..., me da por poner el contacto y veo que resetea mal, muevo el manillar en otra postura por acceder mejor al contacto y observo al dar al contacto que ahora si resetea ok, empiezo a revisar cables desde la maneta del freno y LA MALDICIÓN DE LAS BRIDAS ASESINAS. Lo he saneado y probado varías veces y ahora parece que resetea bien, a ver si desaparecen estas lluvias y confirmo sobre ruedas que ese podría ser el problema, por un lado me cuadra porqué me sucede esto desde el día que se me cayó la moto, al caer con el manillar girado al suelo forzó rápido el trabajo que lento y en silencio estaba haciendo la brida, espero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Eso es prácticamente lo mismo que me pasó a mi. La diferencia es que el problema en mi caso era una bobina de las bujías centrales que estaba comunicada y con la humedad cortaba el contacto cuando le daba la gana, tiempo bastante como para hacer creer que debía resetear el ABS. A mi me hicieron arreglar el módulo (menos mal que no lo cambié) y el problema reapareció enseguida. Hasta que di con el tema de la bobina/"pipa" central comunicada. Desde entonces, todo maravillosas satisfacciones.
 
Eso es prácticamente lo mismo que me pasó a mi. La diferencia es que el problema en mi caso era una bobina de las bujías centrales que estaba comunicada y con la humedad cortaba el contacto cuando le daba la gana, tiempo bastante como para hacer creer que debía resetear el ABS. A mi me hicieron arreglar el módulo (menos mal que no lo cambié) y el problema reapareció enseguida. Hasta que di con el tema de la bobina/"pipa" central comunicada. Desde entonces, todo maravillosas satisfacciones.
Pues vaya broma, espero que te devolviesen todo o parte de reparar algo que no estaba roto.
Hay muchas variables que pueden hacernos creer que se debe reparar el modulador y soltar un pastizal sí o sí cuando pueden ser muchos otros factores los que nos hagan creer eso y poderlo solucionar nosotros mismos o un taller honrado, que los hay y profesionales, y que nos den el diagnóstico correcto.
Nunca imaginaría que una pipa pudiese dar también ese error, ¿y fue también por una caída?
 
Pues vaya broma, espero que te devolviesen todo o parte de reparar algo que no estaba roto.
Hay muchas variables que pueden hacernos creer que se debe reparar el modulador y soltar un pastizal sí o sí cuando pueden ser muchos otros factores los que nos hagan creer eso y poderlo solucionar nosotros mismos o un taller honrado, que los hay y profesionales, y que nos den el diagnóstico correcto.
Nunca imaginaría que una pipa pudiese dar también ese error, ¿y fue también por una caída?
No, para nada. Ninguna caída. La moto (R1150RT doble bujía) la compré de segunda mano a una persona que la había tenido parada mucho tiempo. Como yo no la conocía, al principio no le di importancia al hecho de que no fuera fina cuando llegaba a unas 4500 revoluciones, y pensé que en la primera revisión la ajustarían en la BMW. No fue así y anduve tiempo dando vueltas por el foro a ver qué pasaba, le puse el acelerator y mejoró algo, pero poca cosa. Y en un día de lluvia (el primero que me cayó una buena con ella) yendo en autopista empezó a darme fallos de ABS, quiero decir que se encendían las luces del cuadro y se volvían a apagar. La llevé a la BMW y me dijeron que era el modulador. Entonces 2000 € del ala. Llegué a un acuerdo con ellos para que lo sacasen y me dejaran que lo enviase a Alemania a reparar. Una semana y 700€ después lo volvieron a montar y la moto estaba....igual que antes. Peor aún, en cuanto la lavé volvió a encenderse la luz del ABS al tuntún. Ahí me di cuenta que podía ser un mal contacto, algo que tenía que ver con la electricidad. En realidad esa pipa hacía un mal contacto que desconectaba el encendido, como si girase la llave de contacto, y por eso el ABS se reseteaba a cada rato, como te pasa a ti con el falso contacto causado por la "brida asesina". Volví al taller BMW y en un segundo el mecánico hizo la prueba que debía haber hecho al principio: se saca la pipa central con el motor en marcha y si no pasa nada, significa que esa bujía no tiene chispa. Si todo va bien debe bajar un poco el ralenti cuando la desconectas. Así que en ese mismo momento le cambiamos las dos pipas/bobinas de las bujías centrales y se resolvieron todos los problemas. El motor empezó a ir redondo-redondo y super fino y nunca más ni rastro de problema de ABS. Llevo unos 70.000 kilómetros con ella. El concesionario me compensó con un cambio de rueda y un descuento en la siguiente revisión. La anécdota es que en esa siguiente revisión el mecánico tenía que cambiar las pastillas del freno trasero y se olvidó de poner uno de los dos tornillos. Yo me di cuenta cuando lavaba la moto al día siguiente. Volví a quejarme y entonces lo despidieron. No era mi intención, pero solo con mi moto había metido la pata bien.
 
Buenas
Yo deje el lunes la rt en el taller de gijon, para que saquen el modulo y se lo envie. A nito motor
Ya os contare
 
buenas tardes creo que me pasa lo mismo cuando voy circulando con la moto y solo cuando llevo mas de 100kms recorridos se me enciende el triangulo rojo en fijo y la luz abs parpadea paro quito contacto y arranco de nuevo y todo normal hasta la siguiente frenada que se enciende de nuevo
Que me aconsejais puede ser el modulador o pastillas de freno la ma es una Rt 1200 de 2006 .-
 
Bien yo lo primero que haria seria comprobar el rele del abs para saber si se calienta, ya que ha de estar frio practicamente y si esta caliente pues primero cambiaria el rele y veria a ver que tal , pues el fallo del modulador te lo daria igual a los dos metros ,no haria falta , creo yo, hacer 100km.
 
buenas tardes creo que me pasa lo mismo cuando voy circulando con la moto y solo cuando llevo mas de 100kms recorridos se me enciende el triangulo rojo en fijo y la luz abs parpadea paro quito contacto y arranco de nuevo y todo normal hasta la siguiente frenada que se enciende de nuevo
Que me aconsejais puede ser el modulador o pastillas de freno la ma es una Rt 1200 de 2006 .-

Revisa las bridas de los cables que salen desde el puño dcho hasta donde llegues, en mi caso era eso, un cable medio estrangulado/roto que hacía corto/masa con el chasis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muchísimas gracias por las respuestas ayer sali con ella y no se encendio ningun testigo tambien hice una conducción mas tranquila revisare el rele y cables del puño derecho .-
 
Hola el viernes hablé telefónicamente con Ana de nito motor
Mi modulo de abs esta reparado, este finde lo probaran en una moto, y de vuelta a gijon, donde mi taller lo instalara.
Madre que ganas de solucionar el put...... tema este.
 
Hola el viernes hablé telefónicamente con Ana de nito motor
Mi modulo de abs esta reparado, este finde lo probaran en una moto, y de vuelta a gijon, donde mi taller lo instalara.
Madre que ganas de solucionar el put...... tema este.
Y cuando lo tengas instalado y funcionando no te lo vas a creer.Ya tienes moto para tirar una buena temporada.
 
Y cuando lo tengas instalado y funcionando no te lo vas a creer.Ya tienes moto para tirar una buena temporada.
Muy buenas
Para una temporada?
Jijiiiii
Hace 3 años, mi mujer me dijo:
si dejas de fumar cambias la moto por la rt de agua. Antes de cambiarla deberiaestar un año sin fumar, y logicamente no hacerlo jamas.
Deje de fumar, fui al conce y cuando vi la mierda que me daban por mi rt 2006 full equipe.
Decidi quedarmela para siempre.
Hace un año se fastidio el abs. Que si un tio en valencia, sevilla barcelona , alemania pontevedra
Que si un tio en asturias chapisteria payas, que alfinal no lo arreglaba te hacia una absectomia etc etc
Y por fin nitomotor.
Hoy me han llamado que mañana ya esta en Asturias.
 
Muy buenas
Para una temporada?
Jijiiiii
Hace 3 años, mi mujer me dijo:
si dejas de fumar cambias la moto por la rt de agua. Antes de cambiarla deberiaestar un año sin fumar, y logicamente no hacerlo jamas.
Deje de fumar, fui al conce y cuando vi la mierda que me daban por mi rt 2006 full equipe.
Decidi quedarmela para siempre.
Hace un año se fastidio el abs. Que si un tio en valencia, sevilla barcelona , alemania pontevedra
Que si un tio en asturias chapisteria payas, que alfinal no lo arreglaba te hacia una absectomia etc etc
Y por fin nitomotor.
Hoy me han llamado que mañana ya esta en Asturias.
Pero.... ¿Ahora fumas?
 
Gracias
Hoy me llamaron de mi taller.
Hay un problema, y es fiesta en madrid, esperare a mañana con los dedos cruzados.
Os contare.
 
Lo de bmw y sus abs de principios del 2000 es de traca, de lo peor que he visto.

Son de fiar los moduladores reparados ?? Me venden una que dice que tiene el abs reparado.
 
Me refiero a que yo llevo 2 años asi preguntado y esperando
En españa solo 2 te lo reparan con garantia nito motor carlos

Y otro que no se como se llama el taller
Pero el dueño fernando
Fue socio de nitomotor
Si son esos 2 personas tendras suerte
 
El dueño de la moto no lo sabe, solo que le hizo el mantenimiento y de paso le repararon el módulo en un taller, no bmw y que ellos se encargaron de todo.
 
Hola
Pero que taller se lo hizo?
Llámales y pregúntales a quien se lo enviaron.
Aunque tambien te digo jna cosa yo esperaria a que el tuyo se estropease y lo enviaria a reparar.
 
Yo lo repare como sabeis y de momento perfecto,no se que deciros si teneis averiado el modulador los de Nito Motor lo reparan de y a rldarbsin problemas.
 
Por chapucear un poco, ¿dónde se podría conseguir un modulador averiado para trastear con él?
Gracias.
 
En un desguace seguramente, pero aun con todo no será barato y me temo que sin material especializado no se si te servirá de gran cosa.
 
pues yo no iría muy seguro pensando que en cualquier momento fuera a frenar y fallara, estaría más tranquilo sin ese abs
 
por si sirve de ayuda para cambiar la relación del grupo Screenshot_20191124_195213_com.google.android.apps.docs.jpg
 
En un desguace seguramente, pero aun con todo no será barato y me temo que sin material especializado no se si te servirá de gran cosa.

Por lo que leí el ABS no empieza a fallar de buenas a primeras, de hecho dicen que si te hace el test inicial ya no te fallará. Cuando falla entiendo que el test será incorrecto dejando la luz ABS parpadeando y ya sabes a lo que te arriesgas si no reparas o anulas
 
te puedo decir que en la 850 r y en 1100 rt después de hacer el reseteo y de ir en carretera bastantes km. se me ha encendido la luz de fallo de ABS de buenas a primera un abs puede fallar en cualquier momento
 
te puedo decir que en la 850 r y en 1100 rt después de hacer el reseteo y de ir en carretera bastantes km. se me ha encendido la luz de fallo de ABS de buenas a primera un abs puede fallar en cualquier momento
Por lo menos se te enciendió antes de tocar freno y darte cuenta que no frenabas... algún chequeo hará de vez en cuando para encenderse la luz
 
esas motos no llevaban servo, el servo los llevan las 1150 y las 850 a con el modelo nuevo, se van y no avisa más de uno han querido frenar y se han quedado con una frenada residual que prácticamente no frena,las que no llevan servo frenan igual con abs que sin el, cuando me pasaba esto, que fue en varias ocasiones le hacía el reseteo en marcha y se quedaba otra vez en servicio.
 
Arriba