Consulta Técnica REPARANDO bomba freno trasera :D

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.924
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Bueno bueno bueno… pues La TURA R(R100RS 1978 70cv) ya tiene su primer problema… LA BOMBA DE FRENO TRASERAAAAA!!

El problema además de lo caras que eran, es que ya no hay… así que me recomendaron buscar una sustituta que con que se adaptase a los agujeros podría valer…
La cuestión es que buscando en un recambista, además me preguntan :
  • Caudal
  • Salida latiguillo lateral con rosca
  • Entrada superior?
  • Paso de tornillo
  • Distancia entre tornillos
Así que ya tengo el dilema….

Alguno sabe de alguna que pueda ser equivalente? … y en tal caso, hay que cambiar muchas cosas? Latiguillos? …?
O si sabéis datos o medidas… 🤟😎🖤

Muchas gracias
 
Última edición:
¿Seguro que no hay de nuevas?
 
¿Seguro que no hay de nuevas?
GRACIAS @islander
Pregunté en en el conce y en 2 sitios que llevan producto oficial y me dijeron lo mismo… de aquí la pregunta. Miraré el lunes en RKm… a ver
Gracias de nuevo 🤟😎🖤
 
GRACIAS @islander
Pregunté en en el conce y en 2 sitios que llevan producto oficial y me dijeron lo mismo… de aquí la pregunta. Miraré el lunes en RKm… a ver
Gracias de nuevo

Quizá por aquí

 
No he probado núnca,vaya por adelantado........
La de la R1150 y otras contemporáneas,llevan una muy parecida y hay mercado de 2°, sería poder hacerse con una y probar.
Screenshot_20211226-094411_Samsung Internet.jpg
Screenshot_20211226-094354_Samsung Internet.jpg
 
Quizá por aquí

Lo miro pero otros recambiaras incluso me dijeron que estaban descatalogadas y si conseguía adaptar una, que se lo dijera.
Muchas gracias @J.Manuel 🤟😎🖤
No he probado núnca,vaya por adelantado........
La de la R1150 y otras contemporáneas,llevan una muy parecida y hay mercado de 2°, sería poder hacerse con una y probar.
Ver el archivo adjunto 284181
Ver el archivo adjunto 284182
@bmwero uf, esto se me hace todo un mundo , comprar algo que no se si va a valer y hacer pruebas sin conocimientos es demasiado, bastante que pillaré a algún Primo mío para que me echen una mano como para probar 😅😅😅
De todas maneras, y como siempre… MIL GRACIAS EMILIO 🤟😻
Siebenrock, motorworks, motobins, bmwbayer, motoren Israel…


Hay pre y post ‘80 varias de segunda mano en motorworks
Lo miro @silverio aunque la última vez que pile algo allí a Lis días me devolvieron el dinero pues estaba agotado.
Gracias Amigo 🤟😎🖤
Si te vale una de 850 yo conozco un sitio dónde las regalan
A sus órdenes mi @comandantebmw … donde hay que firmar? .. sabemos medidas, fotos..? y si luego no vale se puede devolver?

🤟😻🖤
 
..hola,no te compliques...cualquiera menos la original..va a frenar mejor..

ejemplo de una y barata.

saludos


Ostias!!!!
Pero esa bomba… que adapto? Toda? Solo el cuerpo? Si mude 45mm en Vez de 50mm la Puedo montar?
Vosotros qye sabeis mucho de adaptar, pero para los que no sabemos, necesitamos un plug&play sobre todo si nos ayudan, para que perdamos el minimo tiempo posible
Chracias @chopp
 
..hola , toda la bomba, se agranda los orificos 2,5mm cada uno y llegas a los 50mmm.. y el tornillo....bueno..¿tu no sabrias hacerlo?

saludos
Jose
 
..hola, sobre el tornillo, compres la que compres, obsevo..mas o menos, que llevas montado un casquillo dos medidas, la exterior ( que rosca a la bomba) y la interior ( donde rosca el manguito), con lo cual es facil, compres la que compres, pues tienes 10/100 y 10/125 segun creo, habria que confirmarlo.

Si el latiguillo tiene rosca 10/100 (seguramente), puedes montar una racord orientable a 90º o 60º.. y tornillo independiente y evitas esa curva que llevas ahora, quedaria el cable mas escondido esteticamente.

Lo hay en distintas marcas y tiendas insitu..



saludos
 
..hola, mas...

yo los compro en casa Calleja, siempre que sepas lo que quieres, si no es complicado..

saludos
 
Aquí la medida de la bomba de mi 850 .
Ver el archivo adjunto 284291

Tiene pinta que si va a valer

como te quiero KARLOS!!!!

tumblr_o2k9a8suMm1tuaz2oo1_500.gifv


... lo de echarme una mano también va en el "PACK????
 
..hola, yo uso esto.

Los latiguillos los consigo desde 15 a 90cms. Los hay de 5 en 5 cms. desde 15cms creo recordar.

Tambien hay racords a 60º

saludos
 

Adjuntos

  • 20211227_201632.jpg
    20211227_201632.jpg
    137,2 KB · Visitas: 41
Bueno, pues pido perdón por el retraso. Aún no la he enviado por varios motivos, pero cumpliré mi promesa en esta vida o en la otra.
Si os parece la anuncio en el hilo de los regalos para que tenga visibilidad y se anima la gente a regalar algo. Si está muy sucia me la devuelves ;)


IMG_20211228_172043_4.jpgIMG_20211228_172047_7.jpg
 
Última edición:
🤣🤣🤣🤣🤣
Te dije te que te la enviaría y así lo haré. No hace falta que me lo recuerdes cada 6 meses, joder...😂😂😂😂
Que con esta ya son 4 veces las que me lo has dicho...Ten paciencia 🤣🤣🤣🤣
 
🤣🤣🤣🤣🤣
Te dije te que te la enviaría y así lo haré. No hace falta que me lo recuerdes cada 6 meses, joder...😂😂😂😂
Que con esta ya son 4 veces las que me lo has dicho...Ten paciencia 🤣🤣🤣🤣
AsusordenesmiComandante!!!!

que me enviaron una de r100rs a la par que la tuya por correos y aun no me ha llegado, no por nada sino porque el primo @karlos-k100-rs también me presiona para arreglarla... el primo @Oscar252 se apunta al brikotutttto... y el resto de primos @vicenk1100 , @mototrans , @pepebmwk ... y hasta @esbama ya estan apuntados para el ESMORZARET (esa viciosa costumbre tan valenciana con cacaos, olives y tramusos... vermut y cremaet! cheeeee!!!
esmorzar-apunt.gif
 
Última edición:
En este punto podemos hacer primero la de poner la pata central, ver vídeos, técnicas, hacer practicas, tener en cuenta que a nuestras edades es conveniente hacer el menor esfuerzo posible para no lastimarnos, así que pienso que tendremos que hacer esta en dos veces y luego la de la bomba, si os parece bien y evitamos que se nos amontonen los almuerzos, que como todos sabemos es secundario.
 
En este punto podemos hacer primero la de poner la pata central, ver vídeos, técnicas, hacer practicas, tener en cuenta que a nuestras edades es conveniente hacer el menor esfuerzo posible para no lastimarnos, así que pienso que tendremos que hacer esta en dos veces y luego la de la bomba, si os parece bien y evitamos que se nos amontonen los almuerzos, que como todos sabemos es secundario.
Estoy pensando que os voy a mandar la bomba a piezas. Tipo Planeta Agostini, que ahora en Enero está muy de moda.
Y con la primera entrega una tuerca de regalo. Sólo la tuerca, la arandela va aparte en la cuarta entrega
 
Estoy pensando que os voy a mandar la bomba a piezas. Tipo Planeta Agostini, que ahora en Enero está muy de moda.
Y con la primera entrega una tuerca de regalo. Sólo la tuerca, la arandela va aparte en la cuarta entrega
OYE... QUE LA PRIMERA ENTREGA SUELE SER LA PIEZA MAS GRANDE COMO SEÑUELO!!!
funny-fishing-65.gif
 
Si completas la colección te haré un último envío de 10 litros de aceite mineral usado durante 30.000 km en un Barreiros.
Y por cada amigo que me traigas un filtro de aceite usado del mismo camión.
No esperes más!!!. Llama ahora y recibirás sin ningún cargo adicional un neumático trasero con los alambres al aire.
 
Si completas la colección te haré un último envío de 10 litros de aceite mineral usado durante 30.000 km en un Barreiros.
Y por cada amigo que me traigas un filtro de aceite usado del mismo camión.
No esperes más!!!. Llama ahora y recibirás sin ningún cargo adicional un neumático trasero con los alambres al aire.

 
Si completas la colección te haré un último envío de 10 litros de aceite mineral usado durante 30.000 km en un Barreiros.
Y por cada amigo que me traigas un filtro de aceite usado del mismo camión.
No esperes más!!!. Llama ahora y recibirás sin ningún cargo adicional un neumático trasero con los alambres al aire.
asssssssusordenesmicomandante!!!!

marcar-ale-aguirre.gif
 
Estoy pensando que os voy a mandar la bomba a piezas. Tipo Planeta Agostini, que ahora en Enero está muy de moda.
Y con la primera entrega una tuerca de regalo. Sólo la tuerca, la arandela va aparte en la cuarta entrega
Eso, eso, cuantas mas entregas mejor, así para montar cada pieza de cada entrega tendremos que almorzar
 
Supongo que ya te habrás mentalizado que desde ahora ahora sólo vas a tener freno delante. Cuídalo bien!!

asi vamos @norte ... como cuando iba en mis Lambrettas... frenado con el de delante, reduciendo a pelo atrás... y rezando mucho... pero mucho!!!

ah!!! y cagándome en correos todo lo que puedo!!!
 
Arriba