Reparar bomba de gasolina k

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
17.502
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Hola me ha metido un amigo en un lio de mirar una bomba de una K-75 que ha estado largo tiempo abandonada,la he desmontado con el consiguiente desastre de chapapote, gomas descompuestas y tal, la bomba estaba como un cuerno, la he abierto, desmontado todo lo que puedo hasta llegar a unos rodillos que conforman la bomba en si, he limpiado todo y la bomba ya gira...........pero no hace de bomba o sea si le pones corriente gira pero no mueve gasolina,alguna orientación pues en el buscador no encuentro nada interesante, alguna orientación
 
por lo que vale una en un desguace de coches hay veces que no vale la pena ni ponerse, ademas van cerradas hermeticamente y despues de abrirlas cuesta bastante volverlas a montar bien, cualquier bomba de peugeot o de otro tipo de coche que sea parecida te sirve, yo llevo montada una de un 406 diesel
 
Podeis porfavor dar más datos de las bombas de coches compatibles, cilindrada, año, gasolina o diesel... ¡¡Gracias!!
 
Mira la válvula antirretorno que lleva en la salida de la bomba, puede que esté pegada y no abra . . . . . . a mi me pasó.
 
Podeis porfavor dar más datos de las bombas de coches compatibles, cilindrada, año, gasolina o diesel... ¡¡Gracias!!


bombadegasolina1.jpg



bombadegasolina2.jpg


bombadegasolina3.jpg
 
Hola me ha metido un amigo en un lio de mirar una bomba de una K-75 que ha estado largo tiempo abandonada,la he desmontado con el consiguiente desastre de chapapote, gomas descompuestas y tal, la bomba estaba como un cuerno, la he abierto, desmontado todo lo que puedo hasta llegar a unos rodillos que conforman la bomba en si, he limpiado todo y la bomba ya gira...........pero no hace de bomba o sea si le pones corriente gira pero no mueve gasolina,alguna orientación pues en el buscador no encuentro nada interesante, alguna orientación


El problema es hacerla estanca despues del arreglo
 
¿Estanca? te referiras a que no aspire gasolina por donde debe que es el pitorrito entre terminales ¿no?
 
Estanca se refiere a que la gasofa salga solamente por el pitorrito entre conectores y no por el perímetro donde cierra pues entonces perderás presión.

om2t.jpg
[/IMG]

Así quedó la mía, aunque al final busqué otra bomba . . . . . . no me daba la presión necesaria, estaba muy tocada.
 
Y digo yo...hace falta complicarse tanto?. Con la cantidad de cosas que hay en ebay Alemania, no hay una bomba nueva a estrenar dr fabricación paralela?
Para las gs las hay a 40 bolos e imagino que para las K drbr haber (supongo) y no hay necesidad de hacer chapucillas.:confused::confused::confused:
 
el otro dia se me rompio en las manos la abrazadera de plastico que sirve de soporte para ponerla en su alojamiento, estaba deshecha cosa rara. ahora la tengo metida en el deposito sin el soporte, tal cual. donde se puede encontrar dicho soporte?? hay alguien que tenga uno por ahi??
 
el otro dia se me rompio en las manos la abrazadera de plastico que sirve de soporte para ponerla en su alojamiento, estaba deshecha cosa rara. ahora la tengo metida en el deposito sin el soporte, tal cual. donde se puede encontrar dicho soporte?? hay alguien que tenga uno por ahi??
Comprala en el concesionario oficial, no es cara...
Lo que es caro de cojones es el soporte de goma, pero siempre se puede inventar :D Ojo, no la lleves suelta que vibrará y puedes estropear el depósito, la bomba, o las dos cosas!!
 
Estanca se refiere a que la gasofa salga solamente por el pitorrito entre conectores y no por el perímetro donde cierra pues entonces perderás presión.

om2t.jpg
[/IMG]

Así quedó la mía, aunque al final busqué otra bomba . . . . . . no me daba la presión necesaria, estaba muy tocada.

mas claro imposible
 
Hace algún tiempo la vi en ebay "igualita pero sin marca" por 60€.
 
Pues en el país ese de los ojos como dos puñetazos las tienes a patadas via internet, por ejemplo:
High performance fuel pump 0580254044 come with yellow box and sticker for sale-in Fuel Supply & Treatment from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com

Pero hay que buscar que la envíen por correos, que las agencias de transportes pasan aduana, sí o sí, y ya sale la bomba de 25 dólares en 71, y encima la aduana, pues... No es tampoco excesivamente cara, pero el ahorro hay que buscarlo o no es ahorro.
 
el pvc aguanta la gasolina?? seguro que hay alguna pieza de pvc con su correspondiente reduccion que sirva a tal efecto, solo habria que ponerle la goma adecuada que soporte la gasolina
 
por si te sirve mi experiencia reparando la bomba lo puedes ver en este post

un saludo
 
Arriba