Reparar cierre maleta lateral ¿se puede? (Incluyo fotos del percance)

Arcadi

Arrancando
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Xerta
Hola!

Hoy pasando entre dos macetas he calculado mal la distancia, le he dado un golpe a la maleta derecha, se ha partido el cierre y maleta al suelo. Suerte que con el cierre roto ha aguantado de camino a casa. Aquí tenéis las fotos.

¿Sabéis si se puede soldar o hay recambios? ?

Muchas gracias de antemano.

IMG_5237.JPGIMG_5238.JPGIMG_5239.JPGIMG_5240.JPG
 
A mi se me fastidió una y pude cambiar todo el cierre de otra estropeada, pero el bloque completo.
Quitar remaches desde dentro y reemplazar todo el “mazacote”
Igual si encuentras una maleta “para desguace” que tenga esa parte bien...
 
A mi se me fastidió una y pude cambiar todo el cierre de otra estropeada, pero el bloque completo.
Quitar remaches desde dentro y reemplazar todo el “mazacote”
Igual si encuentras una maleta “para desguace” que tenga esa parte bien...
Ok, lo miraré. ¿Pudiste aprovechar la llave? Y una consulta más ¿Sabes si estas maletas son compatibles con algún otro modelo de BMW? Lo digo para cuando lo busque no centrarme en la R1150R.
Gracias!!
 
Ok, lo miraré. ¿Pudiste aprovechar la llave? Y una consulta más ¿Sabes si estas maletas son compatibles con algún otro modelo de BMW? Lo digo para cuando lo busque no centrarme en la R1150R.
Gracias!!

Sí, salvo que haya daños en el bombín, se sacan muy fácil.
Las maletas son compatibles para varios modelos, de hecho yo tengo una R1100S y juraría que las que tengo venían de una RT, pero no recuerdo la compatibilidad, te va a tocar buscar la lista
Igual en alguna web de recambios de BMW, si tienen las maletas, puedes ver para que modelos son compatibles y luego buscar de 2a mano
Suerte!
 
Ok, lo miraré. ¿Pudiste aprovechar la llave? Y una consulta más ¿Sabes si estas maletas son compatibles con algún otro modelo de BMW? Lo digo para cuando lo busque no centrarme en la R1150R.
Gracias!!
Hola, la derecha te sirve de cualquier bmw que sea igual la maleta (R, S, RT, Gs)
La izquierda solo puede ser de R o de Gs, debido al escape.
Aunque si buscas una de desguace, mirate despieces de laGC, si cambias solo el mecanismo, te sirve de cualquiera
 
Hola, refloto el hilo por que se me ha roto exactamente lo mismo de la maleta derecha.

¿al final como lo solucionaste?

Un saludo.
 
Llamarme chapucero, pero con superglu no quedaría bien igual?
 
Llamarme chapucero, pero con superglu no quedaría bien igual?
Yo creo que podría dar buen resultado con un pegamento que seca y endurece con luz ultravioleta.
Yo a veces he resuelto casos difíciles haciendo un taladro en las piezas y metiendo luego una pieza de hierro...(puntilla ó trozo de broca)
Es un poco caro pero...
Vsssssssss
 
Hola, refloto el hilo por que se me ha roto exactamente lo mismo de la maleta derecha.

¿al final como lo solucionaste?

Un saludo.
De momento no está solucionado, compré el mecanismo en un desguace (10€) y ahora intentaré montarlo. No parece fácil. Ya os informaré de como termina el asunto...
 
Hay que comprar todo el mecanismo, no hay narices de reparar y lo he intentado de todas formas, el mecanismo es toda una pieza y sirve para los dos lados. Yo encontré dos en Alemania y solo necesitaba uno.
 
Hay que comprar todo el mecanismo, no hay narices de reparar y lo he intentado de todas formas, el mecanismo es toda una pieza y sirve para los dos lados. Yo encontré dos en Alemania y solo necesitaba uno.

Ya me lo imagino... venderías el otro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento no está solucionado, compré el mecanismo en un desguace (10€) y ahora intentaré montarlo. No parece fácil. Ya os informaré de como termina el asunto...

Si es el mecanismo completo, con asa etc, muy fácil, quitar unos remaches, desmontar, montar y remachar.
Bastante sencillo
 
Si es el mecanismo completo, con asa etc, muy fácil, quitar unos remaches, desmontar, montar y remachar.
Bastante sencillo

No es el mecanismo completo, solo lo de dentro, lo empecé a desmontar y parece difícil, por eso no veo el momento de hacerlo
 
No es el mecanismo completo, solo lo de dentro, lo empecé a desmontar y parece difícil, por eso no veo el momento de hacerlo
Es bastante dificil,tiene mas puntadas que un mantón de manila,pero si tienes la pieza que se rompe,,, aún lo puedes intentar, pero muy muy dificil. No pretendo desanimarte

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Tengo repuestos hechos en aluminio por si a alguien le interesa.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Habla con Agustín sin duda. Este Septiembre reparó la mía y no puedo más que recomendarle.
El problema es el material con el que está hecho el cierre. La maleta voló, q sí que es de buen material, pues sólo tiene rasguños. Le mandé la maleta a Agustín y santas pascuas. Eso o comprar una de segunda mano.
 
Arriba