Consulta Técnica Reparar defensas motor originales en R1200GS

juanky333

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Buenas tardes:

El pasado viernes, al intentar salir de la acera, me fui al suelo.
No me di cuenta que tenia justo delante de la moto un "fantástico" bolardo (el que esta entre las ruedas), y al iniciar la marcha choque contra él.
El final ya lo podéis ver en las fotos. Me fui al suelo. Por suerte para mi bolsillo, la caída no fue fuerte, y lo absorbió la defensa derecha de la moto, la cual se ha doblado, quedando igual que antes, pero mucho mas cerca del cilindro, sin llegar a tocarlo por escasos milímetros.

Mi pregunta es si os ha pasado a alguno, y ¿habéis podido dejar la defensa en la posición inicial? ¿como lo habéis hecho?, puede que sea una locura, pero solo se me ocurre proteger el cuadro de la moto donde se cruzan las barras y la defensa, y poner un "gato" de coche para separar de nuevo la defensa.
El motivo es dejar de nuevo ese margen de absorción, por si soy tan cenutrio que se me vuelve a caer.

Por cierto, el daño a mi persona, solo ha sido el moral de ver la moto tirada :_:)_(.



 

ManuelZGZ

Curveando
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Yo no haría nada con la defensa montada...

Es más, mi humilde opinión es que localizaría un taller de chapa y pintura de barrio y le mostraría lo que necesitaba hacer, y con la defensa desmontada que la doblen de nuevo al revés.

Manuel
 

jcalonsol

Allá vamos
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Hola.

Por si te sirve de ayuda, te cuento lo que yo hice pues se me dobló una de las protecciones y la goma tras el protector se quedó a un par de milímetros del cilindro.

Un compañero del foro me comentó que existían unos refuerzos de las defensas originales. La referencia touratech para mi moto es la 09-045-5164-0 y la versión para la del año 2016.

https://www.xn--touratech-espaa-crb...017.html?search_query=01-045-5164-0&results=1

Hablé con los de touratech del foro, me mandaron el refuerzo y ya lo he montado. Desde luego da la sensación de ser más resistente. Espero no volver a probarlo.

En touratech América tienes un video concreto de cómo montarlo.


Además, se me ocurrió después de montarlo, que si desmontas el tornillo inferior de debajo de las defensas (o los dos), quizá se pueda meter bien una arandela de un par de milímetros y la defensa saldría por si sola, sin hacer nada más.

Pero bueno, yo le puse los refuerzos y me da seguridad además de que me parece que quedan bien.

Un saludo en V.

Ps. Sólo una cosa que no está ni en las instrucciones ni en el vídeo. Las defensas originales, en mi moto, tienen una goma gorda justo donde va la abrazadera. Metí la abrazadera por debajo y queda bien pero no me resultó evidente y cuesta un poco.
//cloud.tapatalk.com/s/5c45f264cea54/09-045-5164-0.pdf
 
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juanky333

En rodaje
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Muchas gracias por vuestras respuestas, me gusta mucho la idea de jcalonsol, porque además de poder "rectificar" la defensa, me da maas protección.

Gracias de nuevo
 

Capitano19

Acelerando
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Pues si a alguien le interesa vendo una defensa del lado izquierdo, tiene unos arañazos sólamente.
 

Nola

Allá vamos
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Así tengo yo protegida a mi gorda, con el brazo y las protecciones twalcon de los cilindros.



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gon

Curveando
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Lo de manipularla montada ni se te ocurra, puede afectar a otras partes como el agarre del chasis inferior...
 
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