REPARAR MALETAS

leonarpi

Acelerando
Hola a todos, resulta que las maletas de mi k75, ya tienen la junta de la goma un poco gastada y entra agua.
alguien podria decirme donde se puede conseguir la junta de goma o bien goma tipo macarrón (o al menos asi lo ponian en la respuesta de rk motos)
gracias

De donde eres?
Aquí en Sevilla pues por ejemplo en Todogomas, Gomas Vera o cualquier empresa que se dedique al ramo.

buenas leonarpi te conteto al mensaje privado que me mandaste.

voy a intentar hacer un brico, no tengo muchas fotos de como lo realice pero interere explicarlo lo mejor posible y pongo alguna foto para que te hagas una idea.

empezamos con el material que nos hace falta
-soldador de estaño
-un trozo de malla
-alambre
-pasta especial para plasticos (es como el cemento que utilizan los chapistas pero este es especial para plasticos) ahora mismo no tengo aqui el bote, pero si quereis le quito una foto y pongo la marca.
167c4e2cb53e84455e6bcaac25fd6400o.jpg

asi estaba la maleta

5eaa73e221c9cd8c1b78ce1798d2feb1o.jpg

cae63e398d692f842901a6ae036bd8e9o.jpg

vamos manos a la obra, yo por si acaso me salte el punto de todos los bricos (lo de las cervecitas) no vaya a ser que me queme una mano  ;D

cortamos un trozo de malla y lo presentamos en la grieta, aportamos calor con el soldador a la malla y poco a poco se va fundiendo en el plastico, la foto es por la parte interna de la maleta
6a69500364e5eedaefd091a99ee1857bo.jpg

0677e4f8e5e50977fbe13e23c74c1bf2o.jpg

por la paste de fuera hacemos lo mismo, en la zona del labio puse malla y en la rajada hice una especie de costura utilizando alambre. volmemos a darle calor con el soldador y poco a poco se va fundiedo. tambien con el soldador le damos un poco al plastico para mezclarlo un poco por encima de la malla y del alambre (no se si me explico bien)

436e743729a6fd1899d3862d54114562o.jpg

despues le damos la pasta que os comente a todo, una buena capa sobre todo en el labio. para hacer el labio puse un trozo de plastico por dentro (para que no filtrara mucho por la malla) y le di bien de pasta por fuera. seca cagando hostias..perdon.. despues a lijar todo bien y listo.

b1cde0173e4c86cc71f4d56a01b2c306o.jpg

1f9aed54ed523127ad7c1f2c85dc5133o.jpg

64287cefad76063d7c3ebd17b51026d0o.jpg

bueno pues eso fue lo que yo hice, se que se puede hacer mejor o mas profesional con soldadores especiales para plastico...pero bueno yo hace unos meses que lo hice y perfecto. las fotos del final aun no estan con el acabado final ya que aun me falta lijar bien y pastear un poco mas alguna zona, eso si la pasta queda dura como si fuera plastico.
lo siento por no tener mas fotos del proceso pero supongo que con las que puse os haceis una idea.

el precio de la pasta unos 17 euros
la malla 5 euros
alambre pues 1 euro

y depues paciencia y lo mas importante ganas de hacerlo uno mismo y sentir la satisfacion al tenerlo acabado
venga saludos ahora ya me puedo tomar las cervecitas y el jamoncito ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mira a ver si nos pones una referencia de la pasta, que te ha quedado de p..m..
;) ;) ;) ;) ;) ;)

la pasta la tengo en el trabajo que es donde hice la reparacion. mañana le quito una foto y la pongo.
saludos

buenas
pues yo vi varios tutoriales, entre ellos el que tu comentas y las maletas nunca quedaron tan fuertes como ahora y probe todo tipo de pegamentos y mas.
para mi no hay nada como la soldadura termica aportando material pero eso o vas a un taller....
yo digo que con este tipo de soldadura que hice no tendras problemas de que se abra la raja otra vez. yo una vez soldado casi me pongo encima de la maleta y romperia por mil sitios pero no donde puse la malla. ademas la pasta que comento tambien vale para rayadas en la maleta

saludos

Si eres de Madrid o alrededores, esta es tu tienda. Tienen tanto en caucho como en neopreno (por metros y diametros) el cordón de estanqueidad de las maletas. Tirado de precio. así como topes de goma, silenblocks, juntas tóricas (como la de la tapa del filtro de aceite) etc........

0416-E087_s.JPG

0411-010_s.JPG

www.eguiasl.es

http://www.eguiasl.es/files/piezas_moldeadas.pdf

http://www.eguiasl.es/files/catalogo_perfiles.pdf  Aquí puedes encontrar también el perfil de caucho que hay entre el depósito y las piezas negras laterales que se juntan al carenado en las K100RS.

0416-E129-A_s.JPG

http://www.eguiasl.es/files/catalogo_mangueras.pdf  Manguera para la gasolina, o para los latiguillos de freno (aunque para esto ultimo mejor preguntar).

0532-1008_s.JPG

http://www.eguiasl.es/files/catalogo_junta_torica.pdf  Para que puedes aprender sobre las juntas tóricas y por fin le arregles el radiador que gotea a tu mujer, que ya va siendo hora, vago.

junta1_s.jpg

DIRECCIÓN:

C/ Mártires Concepcionistas, 17 28006-Madrid ( España )

Teléfono 91 401 21 37 / Fax 91 309 11 84

Correo: eguia@eguiasl.es

COMPRA ON LINE:

http://tienda.eguiasl.es

ATENCIÓN AL PUBLICO:

de 9,00 a 13,30 h. y 16,30 a 20,00 h. de Lunes a Viernes

gracias a todos, y perdon por el retraso en contestar, pero me pongo de vez en cuando.
Yo estoy en tarragona ciudad, y me ha sido imposible encontrar algo parecido, asi que esta semana blanca, como estare dos dias en madrid, pues me pasare por la tienda que ha puesto TACT.

Gracias por el tutorial, muy buen trabajo.
Las webs impresionantes, :o en un par de meses, tendré que echar mano de esa tienda.

Menudo tutorial un BRIKO K cojon... jomalse ;) ;)

Y esa web de plástico, neopreno y tiras de estanqueidad  pues tb cojonuda TACT. ;) ;)

K Salu2.

Por cierto Tact, que numero de referencia pediste a Eguia para el perfil de caucho que une deposito con el carenado y si te salio muy caro el metro , en el catalogo que se ve no lo localizo.

Un saludo :)

Lo siento Titansilver, pero ese perfil no lo he comprado todavía, lo más facil es desmotar los guarnecidos negros que hay entre el depósito y el carenado, y llevar uno a la tienda para que te saquen el que es o por lo menos cualquier otro que sea parecido y cumpla su función. Pero para los 30 Cm por cada lado que BMW se gastó en perfiles, yo diría que te deben servir hasta los de las ventanillas o del las puertas de un Renault R5 o cualquier otro coche.

TACT, Podrías decirme la referencia de la junta de las maletas, es un listado impresionante y nunca e llegado a ver la junta, y las que lleva la RT para el carenado, que tampoco las he visto si la sabes.

¿Alguien sabe qué pintura le viene bien para imitar al máximo el plástico original? Después de la masilla y la imprimación claro, porque llevan unos rascones que no te digo ná.

3B2E392F222F2478797A4B0 dijo:
TACT, Podrías decirme la referencia de la junta de las maletas, es un listado impresionante y nunca e llegado a ver la junta, y las que lleva la RT para el carenado, que tampoco las he visto si la sabes.

La referencia es:

Cordón neopreno continuo 0411.006 de 6 m/m

Cordón neopreno esponjoso 0416.E087 de 6 m/m

p010_1_00.jpg

Pero como puede que no te llegue a cerrar estanco completamente, por deformación de las maletas, puedes utilizar perfil esponjoso de neopreno

p010_1_07.jpg

Es rectangular, calculo que el fondo del canal donde va colocada la junta podría llegar a 10 mm, por lo que el perfil idoneo sería :

0416.E043 de 10x5 mm

Sobre las del carenado de la LT no te sabría decir, no las he visto.

Atrás