Reparar primario 1200 aire/aceite

Carlos88

Acelerando
Hola a todos.

El primario de mi R1200GS del 2008 con unos 120.000Km cada vez suena más y quiero solucionar el problema antes de que se rompa algo.
Ya sé que puede durar mucho así, pero empezó a sonar sobre los 70.000 y no me fío. El ruido ha aumentado mucho.

Alguien ha hecho esta reparación en algún taller de Madrid no hace muchos años y está contento con el resultado. ¿Cuanto ha costado más o menos?

No he descartado del todo liarme yo, pero ademas de la pereza que me da, me faltan algunas herramientas y útiles y además lo tendría que hacer en un garaje comunitario... :(

Mis principales dudas son que tipos de extractores hacen falta y como hacer de forma correcta el ajuste axial de la holgura del primario al cambiar los rodamientos.

He buscado videos, pero no encuentro casi nada...

Cualquier ayuda es bienvenida.

Mis principales dudas son que tipos de extractores hacen falta y como hacer de forma correcta el ajuste axial de la holgura del primario al cambiar los rodamientos.
Hola.
Mírate en el canal de Youtube de Goyo AV.
Creo, que tiene algo en sus videos, sobre lo que preguntas, hace mucho tiempo que no los veo.

Hola a todos.

El primario de mi R1200GS del 2008 con unos 120.000Km cada vez suena más y quiero solucionar el problema antes de que se rompa algo.
Ya sé que puede durar mucho así, pero empezó a sonar sobre los 70.000 y no me fío. El ruido ha aumentado mucho.

Alguien ha hecho esta reparación en algún taller de Madrid no hace muchos años y está contento con el resultado. ¿Cuanto ha costado más o menos?

No he descartado del todo liarme yo, pero ademas de la pereza que me da, me faltan algunas herramientas y útiles y además lo tendría que hacer en un garaje comunitario... :(

He buscado videos, pero no encuentro casi nada...

Cualquier ayuda es bienvenida.

Compi, eres consciente de lo que tienes que hacer? Tienes que partir la moto en dos si no estoy equivocado... Y no creo que sea cosa de hacerlo en un garaje comunitario. Y hay que saber lo que se hace.

Si la llevas a algún sitio, cambia el embrague ya de paso.

Respecto al ruido... Si no es muuuy exagerado, te diría que tires... Y cuando toque embrague, lo "reparas".

Compi, eres consciente de lo que tienes que hacer? Tienes que partir la moto en dos si no estoy equivocado... Y no creo que sea cosa de hacerlo en un garaje comunitario. Y hay que saber lo que se hace.

Si la llevas a algún sitio, cambia el embrague ya de paso.

Respecto al ruido... Si no es muuuy exagerado, te diría que tires... Y cuando toque embrague, lo "reparas".
Perfectamente consciente de lo que es y también consciente que empieza a ser necesario solucionar el problema. No me gustaría quedarme tirado en algún viaje.

Aunque es una liada no descarto hacerlo yo, aunque mi primera opción es llevarlo a algún taller de confianza...
No sería el primero que cambia el embrague en un garaje comunitario.

Mi moto no ha pisado muchos talleres en 18 años y tengo dudas de donde llevarla por eso ademas de consejos de alguien que se lo haya hecho el mismo también busco comentarios de alguna reparación en taller en Madrid capital.

Mi intención inicial era esperar a tener que hacer el embrague, pero por ahora no da señales de debilidad...

Aqui tienes un buen post de un forero que lo ha reparado.
ademas de cambiar embrague, te recomiendo cambiar los retenes de cigueñal, salida de caja etc asi te curas en salud y evitas una averia futura.

Atrás