Reparar un pinchazo

Ver el archivo adjunto 288367

Ahí tenéis 5 macarrones de ésos, en la misma rueda y sin ningún problema hasta el fin de su vida útil, muy estirada, por cierto. la moto tiene 140cv y no soy muy pachorrón conduciendo. El final de la vida útil ha sido ésta:

Ver el archivo adjunto 288368

Así que el que no crea en las mechas, macarrones o como le queráis llamar, pues que compre ruedas. No seré yo el que le haga a nadie ir acojonado en moto por si le revienta el neumático o le saca un ojo a alguien por salir despedida la mecha (mirando la mecha por dentro, me parece imposible que ocurra). Yo voy la mar de tranquilo y lo he ido con 5 mechas en la misma rueda trasera. Me compré el kit y lo tengo más que amortizado. En una rueda anterior llevé 2 mechas también, y en una vuelta de un viaje se acabó el neumático, pero llegue a casa asomando las mallas sin mayor problema. Cuanto menos neumático queda, más rápido se desgasta porque agarra menos, así que derrapa al acelerar y al frenar. Por éso se gasta muchísimo más rápido que los miles de kms anteriores.



Para lo de volver a poner presión, yo siempre he llevado un bombín debajo del asiento y otro en el coche.
Guau!! Has pulverizado mi récord 😁
 
"Bufff,
emoji2361.png
con vecinos así quien quiere enemigos??"

bueno, a una le ha pinchado las ruedas de la bici y le ha roto las luces, además de robarles el felpudo, a otra le ha rayado el coche, otra tiene plantas en su rellano y se las ha pateado, se va al cuadro le luces y apaga la luz a todos los trasteros, no saluda a nadie... una joya!!
 
Supongo que "cada cual cuenta la Feria como le va"...

He tenido la mala suerte de pinchar en varias ocasiones..., hace muchos años, cuano no existian las mechas, y como método novedoso solo existia el SPRAY antipinchazos, tengo dos experiencias..., una perfecta y otra desastrosa... (n)👍

Luego llegaron las mechas..., he pinchado en tres o cuatro ocasiones (ya no recuerdo bien) y siempre han funcionado correctamente.
Pero tengo una anecdota al respecto tan simpática como curiosa...

Viajando a Grecia tuve la mala suerte de pinchar atravesando Albania y la buena suerte de tener una gasolinera a mano...
Fue rueda trasera (afortunadamente), entré en la gasolinera "bamboleando" y en un lugar apartado para no molestar; busca pinchazo, desmonta maletas, saca herramientas, saca mechas, saca botellitas de aire comprido...
A un par de metros el dueño de la gasolinera y un empleado, con las manos atrás mirandome lo que hacia (con buen rollo)...
Extraigo el motivo del pinchazo, pongo la mecha..., y ahora habia que ver la cara que pusieron cuando hinché la rueda con las botellitas, no daban crédito...!!! estaba en una gasolinera, las hinché lo justo para llegar empujando la moto al compresor de la gasolinera..., pero la cara del dueño y del empleado no se me olvidará nunca..., fliparon el colores... :oops::oops:

Hasta aquí la anecota simpática..., esa reparación me duró en ese viaje algo más de 2.000 km.
En la vuelta hacia casa, pasando por el lago Bled en Eslovenia la reparación volvió a dar problemas, sabado y agosto..., pensé que deberia de cambiar el neumático, porque perforar más el agujero ya hecho me parecia una burrada..., pero no podia perder dos o tres días para solucionar ese problema..., así que volví a meter otra mecha (sin sacar la vieja)..., pudimos volver a casa sin problemas y aún aguantó unos miles más de kms..., como iba bien... (y)

Supongo que no hice lo más correcto, pero sí lo más práctico dada nuestra situación..., estoy a favor de las mechas...!!!

1642956216130.png
En Albania poniendo la primera mecha...

V'ssssssss
 
Última edición:
pues me parece estupendo. Dependiendo del tamaño del tornillo, igual una mecha es poco y hay que poner 2 ¿porqué no?

Hace unos años venía a Cheste para el gran premio de MotoGP un forero del norte. No recuerdo si llegando o ya aquí en Valencia, viernes por la tarde... se da cuenta de que lleva un tornillo o un clavo, no recuerdo mal, clavado en la rueda. No perdía aire. Me dijo que qué podía hacer a esas horas de cara a fin de semana intenso de moto, vuelta el domingo al norte... y llamé a mi mecánico por si nos esperaba (vive encima del taller) y me dijo que no quitara el tornillo y que nos esperaba en el taller para ver si reparaba o cambiaba o qué. Al final en el taller vimos que al quitarlo no perdía aire y se acabó la crisis del clavo. Yo he llevado un tornillo en el coche hasta llegar a casa porque no llevaba nada encima para arreglarlo y luego en casa tampoco perdía, pero si lo quitaba y perdía aire, entonces sí era un lío.
 
"Bufff,
emoji2361.png
con vecinos así quien quiere enemigos??"

bueno, a una le ha pinchado las ruedas de la bici y le ha roto las luces, además de robarles el felpudo, a otra le ha rayado el coche, otra tiene plantas en su rellano y se las ha pateado, se va al cuadro le luces y apaga la luz a todos los trasteros, no saluda a nadie... una joya!!
Por eso yo me fui de la ciudad y vivo en el campo, porque me pasa eso y acabo en la carcel. Con lo que cuentas a mi me llega la barra de paciencia a -100.
 
Supongo que "cada cual cuenta la Feria como le va"...

He tenido la mala suerte de pinchar en varias ocasiones..., hace muchos años, cuano no existian las mechas, y como método novedoso solo existia el SPRAY antipinchazos, tengo dos experiencias..., una perfecta y otra desastrosa... (n)👍

Luego llegaron las mechas..., he pinchado en tres o cuatro ocasiones (ya no recuerdo bien) y siempre han funcionado correctamente.
Pero tengo una anecdota al respecto tan simpática como curiosa...

Viajando a Grecia tuve la mala suerte de pinchar atravesando Albania y la buena suerte de tener una gasolinera a mano...
Fue rueda trasera (afortunadamente), entré en la gasolinera "bamboleando" y en un lugar apartado para no molestar; busca pinchazo, desmonta maletas, saca herramientas, saca mechas, saca botellitas de aire comprido...
A un par de metros el dueño de la gasolinera y un empleado, con las manos atrás mirandome lo que hacia (con buen rollo)...
Extraigo el motivo del pinchazo, pongo la mecha..., y ahora habia que ver la cara que pusieron cuando hinché la rueda con las botellitas, no daban crédito...!!! estaba en una gasolinera, las hinché lo justo para llegar empujando la moto al compresor de la gasolinera..., pero la cara del dueño y del empleado no se me olvidará nunca..., fliparon el colores... :oops::oops:

Hasta aquí la anecota simpática..., esa resparación me duró en ese viaje algo más de 2.000 km.
En la vuelta hacia casa, pasando por el lago Bled en Eslovenia la reparación volvió a dar problemas, sabado y agosto..., pensé que deberia de cambiar el neumático, porque perforar más el agujero ya hecho me parecia una burrada..., pero no podia perder dos o tres días para solucionar ese problema..., así que volví a meter otra mecha (sin sacar la vieja)..., pudimos volver a casa sin problemas y aún aguantó unos miles más de kms..., como iba bien... (y)

Supongo que no hice lo más correcto, pero sí lo más práctico dada nuestra situación..., estoy a favor de las mechas...!!!

Ver el archivo adjunto 288393
En Albania poniendo la primera mecha...

V'ssssssss
Jajaja muy buena anécdota, el gasolinero y su colega llegaron a casa y contaron que a un motero español le salía aire a presión de los dedos!
 
Soy de los que pienso que si las " mechas" no funcionaran, ocurriría una de estas dos cosas, las retiraban del mercado por peligro o llevarian una pegatina bien visible donde dijera, no superar los 70 km/h + cambiar la cubierta lo mas rapidamente posible, vamos como las ruedas galletas de emergencia y los kits antipinchazos de los coches. Y serian de color muy llamativo para advertir a diestro y siniestro de tal reparación coyuntural y pasajera.

Estructuralmente, veo que la propia presión del aire hace que se aprisione el gusano y este adopta forma de seta o cabeza de remache lo que lo hace resistente a salir disparado junto con el vulcanizado.

Cualquier usuario con cabeza no meterá la moto en un circuito, en estas circunstancias, pero rodar con mesura...
Yo soy otro de los que lo usaron (una vez) a medio uso de la rueda y duró hasta el fin del neumático.

De todas formas bien recibida sea la noticia, cuanta más información dispongamos mas fácil tomar una decisión o saber a qué atenernos.

Rafa-ka
 
Que kit recomendais? De muchos dicen que la herramienta dobla o se parte la aguja. A mi no me harian falta las botellitas ya que llevo el xiaomi. Gracias
 
Que kit recomendais? De muchos dicen que la herramienta dobla o se parte la aguja. A mi no me harian falta las botellitas ya que llevo el xiaomi. Gracias
Cualquiera de una calidad mínima. Recordando que lo barato sale caro.
Yo pillé uno hace 24 años para ir a Escocia y me aseguré de saberlo utilizar. Me costó 3.300 ptas., sigue como el primer dia (actualizo las mechas) , no he usado las botellitas de aire a presión y como curiosidad es MADE IN USA.
 
Creo que hay que distinguir entre apaño en ruta, arreglo rápido sin desmontar la rueda y seguir ruta o la posibilidad de ir a un taller, desmontar la rueda, reparar el pinchazo con parche interno y dejarla seguramente de la segunda forma más segura (la más segura seguirá siendo cambiarla)... Aunque ya he contado en una participación anterior que me acabé la rueda hasta dejarla casi lisa con 5 macarrones que le puse yo en mi garaje. Al final cada uno decide hacer lo que crea conveniente con lo que lleva encima. Hace años se llevaba un spray con una espuma que había que rodar inmediatamente. También puedes pinchar y llamar al seguro para que te lleve la moto al taller.
 
He leído, el artículo inicio de este hilo (Soy motero), y con todo mi respeto, " ni puñetero caso".
Lo de la mecha, que puede "salir volando, con el giro y la velocidad de la rueda " , es digno de Spilberg.
Y lo del spray recomendado, para reparar pinchazos, sencillamente me apesta.
Lo que hace el aburrimiento !!.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Lo mejor es un parche vulcanizado lógicamente. La mecha debería ser temporal hasta poner el parche. Ahora bien, nunca he visto caerse una mecha la verdad.
 
Esta claro que el parche interior es lo mejor, pero para hacerlo uno mismo ...........

Un compañero del curro pincho hace un mes aprox, fue a reparar el pinchazo y le comentaron que la mecha es un peligro que se sale y le pusieron un parche interno, esta claro que el parche es mejor, pero que se salgan las mechas ........ no se nunca escuche nada
 
Y lo del spray recomendado, para reparar pinchazos, sencillamente me apesta.
Lo que hace el aburrimiento !!.

El spray sellaba la salida de aire e hinchaba la rueda pero dejaba el interior de la llanta hecha una mierda que había que limpiar lo antes posible. El tema de las mechas es menos guarro.
 
¡Moooskis!...



:unsure:Y con unos cuantos más preparada para rodar sobre hielo ¿?. ;)
 
Arriba