tocornal
En rodaje
He rescatado este post porque creo que puede ser interesante.
Efectívamente, tras desmontar la bomba de agua-aceite me he encontrado con que el eje está SUPERCORROIDO y los retenes hechos caldo.
Dado que ya estaba resignado a tener que comprar el eje nuevo me he fijado con atención después de limpiarlo bien y he visto que NO es una pieza mecanizada sino que el eje va embutido en el piñón por lo que lo he metido en la prensa y ha salido facilmente siendo viable hacer uno en el torno con el consiguiente ahorro.
Me sorprende que nadie, en ningún foro se haya dado cuenta de éste detalle o que al menos no se haya comentado.
Mañana estaré con un amigo tornero a ver que opina pero yo lo veo fácil.
Os tendré informados
Efectívamente, tras desmontar la bomba de agua-aceite me he encontrado con que el eje está SUPERCORROIDO y los retenes hechos caldo.
Dado que ya estaba resignado a tener que comprar el eje nuevo me he fijado con atención después de limpiarlo bien y he visto que NO es una pieza mecanizada sino que el eje va embutido en el piñón por lo que lo he metido en la prensa y ha salido facilmente siendo viable hacer uno en el torno con el consiguiente ahorro.
Me sorprende que nadie, en ningún foro se haya dado cuenta de éste detalle o que al menos no se haya comentado.
Mañana estaré con un amigo tornero a ver que opina pero yo lo veo fácil.
Os tendré informados
