Repasando la moto

Masot

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Buenos dias
Como ya comenté hace poco que me compré la K75.
Ahora que tengo un poco de tiempo libre le estoy dando un repaso al motor y a un par de problemillas que tenía...

Ayer me puse a desmontar por que vi la junta del soporte del cardan con humedades de aceite en la junta...
Bien, al desmontar me di cuenta de que el protector del cardan estaba manchado de aceite también, así que ante la duda también desmonte el basculante, grata sorpresa que cuando lo he desmontado estaba muy limpio y el retén no se ve con ninguna señal de pérdida, así que me voy a centrar en cambiar el retén de la transmisión... me van a dejar un vaso del 36 y con la pistola de impacto espero poder sacar la tuerca...

Mi pregunta es si además de la tuerca hay que sacar algo más o con una ganzua ya la puedo sacar?

Aparte de ese retén voy a cambiar algunas gomas cuarteadas por los años como el fuelle del embrague que poerde un poco por que tiene un pequeño agujero...

Alguna sugerencia a tener en cuenta?

Gracias y un saludo
 

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Y eso que estaba bien, que si llega a estar mal... Por eso siempre digo de reservar un dinero para poner estas motos al día que son muchos años y algunas llevan hasta el filtro de gasolina de fábrica (y esto es tan verdad como que todos los días sale el sol). Los estriados del grupo trasero tienen buena pinta, los del palier no lo sé. Cubeta, gasolina, brocha y a quitar mierda. El filtro del aire da pena verlo y no sé cómo habrá salido el refrigerante o cómo estará el tapón del radiador. El manguito de gasolina parece el de fábrica.

Un saludo.
 
Hola Josect!
Si, pero es normal que no este la moto al 100x100 siempre el que la compra la coge con mas ilusion, que dentro de lo que cabe son cosas mínimas y no he visto ninguna sorpresa... El estriado del cardan esta muy bien, es lo bueno de comprar la moto a una persona mayor....
el filtro del aire voy a comprar uno que he visto en amazon por menos de 19€, al igual que el filtro de gasolina, el filtro del aceite y el adaptador para sacar el filtro de aceite me han salido a buen precio y como tengo Prime, pues mejor aun...
Por lo demas ya lo he pedido todo a BMW por 100€ la dejo relativamente bien, sin contar casi otros 100€ que llevo entre mirilla del aceite, aceite ect... bueno, podria haber sido peor....
el refrigerante estaba bastante bien y el tapon aun esta entero, me falta tambien cambiar liquidos de freno.
el manguito de gasolina casi seguro que era el original, esta agrietado no, lo siguiente... vaya peligro...eso si...24€ y por que les he llorado y les he sacado un 10% de descuento....
Pues nada, mañana como bien dices a darle brocha y gasolina, macarena :):)

Un Saludo
 
Buenos días!
Me puede decir alguien si es normal que pierda por aquí una gota de aceite de vez en cuando? Creo que leí que no lleva retén y el guardapolvos es el encargado de retener ese aceite? Por eso tiene que ser hermético el guardapolvos?

Gracias
 
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Acabo de leer el post del compañero y parece ser que con cambiar el fuelle sobra, así que sigo avanzando
 
Entre limpiador de frenos, gasolina y brocha y un poco de wd40 esto ya parece otra cosa
 

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Desde el desconocimiento, si algún de esos retenes pierde aceite. Puede ser que haya manchado los discos de embrague y por eso patine? O si en marcha el embrague patina es si o si que está ya en las últimas?
 
Desde el desconocimiento, si algún de esos retenes pierde aceite. Puede ser que haya manchado los discos de embrague y por eso patine? O si en marcha el embrague patina es si o si que está ya en las últimas?
No te lo puedo asegurar pero creo que no es tan fácil que se manche un disco de embrague de aceite, lo más normal es que se esté desgastando si tienes muchos km
 
No te lo puedo asegurar pero creo que no es tan fácil que se manche un disco de embrague de aceite, lo más normal es que se esté desgastando si tienes muchos km

En los motores con embrague monodisco en seco ya te digo yo que sí, porque (en este caso) por delante tienen el retén del árbol intermedio y por detrás el retén del primario de la caja de cambios.
 
En los motores con embrague monodisco en seco ya te digo yo que sí, porque (en este caso) por delante tienen el retén del árbol intermedio y por detrás el retén del primario de la caja de cambios.
Si, vi un video sobre el cambio del embrague y se que lleva unos retenes, pero pensaba que el poco aceite que puede caer iba a la parte de abajo y salía por un agujero que lleva.... supongo que primero debería mirar el agujero, aunque de todas formas le va a tocar desmontar sea una cosa u otra...
No se si es correcto, solo opino por los videos que he visto, personalmente yo aun no he desmontado el embrague
 
En los motores con embrague monodisco en seco ya te digo yo que sí, porque (en este caso) por delante tienen el retén del árbol intermedio y por detrás el retén del primario de la caja de cambios.

Entiendo, la cosa es que si te lías a abrir y todo para revisar pues ya te sale a cuenta cambiarlo no?
 
Entiendo, la cosa es que si te lías a abrir y todo para revisar pues ya te sale a cuenta cambiarlo no?

Depende de los conocimientos, el tiempo, el espacio, las herramientas y el presupuesto que tengas pero si pierde aceite claro que convendría cambiar al menos disco y retenes porque independientemente de los km, los retenes están hechos de "goma" y ese material tiene una fecha de caducidad, a eso añádele que algunos tienen la edad de la moto y están sometidos a cambios de temperatura constantemente.
 
Bueno, hago bastante carretera, ciudad poca la verdad. Aún así ya que me liaré pues lo hago bien.

Muchas gracias a todos!
 
Biennn, hoy me han llegado las "chuches" que pedí...
Ya tengo montado el fuelle del embrague.
Seguimos...
 

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Buenos días!
Pues ya he montado el cuadro el cual he aprovechado para ponerle luces Led y reparar un cable cortado del chivato del intermitente, también solde los cables del interruptor de emergencias rotos por las soldaduras del mismo y ayer acabe reparando la luz trasera de freno asi que doy por terminada la electricidad...
Ahora a pintar base de la batería y voy a pintar la moto, la voy a cambiar de color, así que ya he desmontado todos los plásticos, la semana que viene a prepararla y a pintarla.
De momento la única mejora que quiero hacerle es cambiarle el ventilador del radiador que ya he pedido uno de zzr 600 que dicen que va muy bien y ponerle un reloj de temperatura de aliexpress que por 10€ ponen muy buenos comentario de ellos... aquí en Alicante la temperatura es algo preocupante...
Y poco más... ya contaré sobre la marcha

También agradecer a Nacho todos los tutoriales que tiene en YouTube, me está ayudando mucho, queriendo o sin querer a hecho una biblia de las K75

Y a josect que esta ahí día a día...

Saludos a todos!
 

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Con los km y los años que tiene, yo me metería más en mecánica (reglaje de válvulas, distribución, manguitos de gasolina...) que en chapa ya que al fin y al cabo lo más importante es la mecánica. De pintura no se ve mal. El ventilador con que limpies y lubriques es suficiente, además ya hay ventiladores que es llegar y montar.

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De momento le he cambiado aceites, filtro, mirilla y demás líquidos, me falta el filtro de gasolina que se lo cambiaré la próxima semana, también las gomas quemadas como la de gasolina y aire, filtro de aire, la junta del silencioso del escape que no paraba de petardear y demás perifericos... ahora quiero acabar lo que más trabajo lleva y en invierno si que es verdad que quiero meterme más en profundo, reglaje de válvulas que ya vi un reportaje que funciona con suplementos de chapas en vez de tornillo con tuerca, distribución y quiero quitarle el carter ya que la tapa del filtro vi que tenia fango pegada... pero bueno eso para el próximo cambio de aceite.
Sobre el tema del ventilador ya pedí uno en ebay que esta muy entero... ya no hay vuelta atrás... también tengo un intención de cambiarle el sensor del ventilador para prevenir... y supongo que antes del verano que viene cambio de embrague y retenes... así que en un par más de paradas la dejo como nueva....

Un saludo
 

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Empezamos la semana, ayer me llegó el reloj nuevo de temperatura made in aliexpress...

Estuve leyendo sobre el sensor en el foro...
Parece que nadie quiere montarlo por que sobresale 1 cm mas que el original.

Si no se puede montar por favor decírmelo, no me gustaría romper nada ..

Yo he estado investigando sobre mi moto y mi conclusión es que la ubicación donde se encuentra el tapon de vaciado da directamente a la precamara de la entrada o salida... del refrigerante y en dicha precamara hay espacio por todos lados para que circule el refrigerante sin obstruir el paso del líquido, la pala o turbina esta fuera de esta cámara con lo cual no es problema de que tropiece con ella... así que la única modificación ha sido calzarlo con tres arandelas de cobre para que tenga la misma medida de rosca que el tapon y un poco de teflón para que la misma rosca retenga el líquido, aunque las arandelas tampoco tiene por qué perder...
También he desatascar el agujero del chivato por si se rompe los retenes y parece que no tiene señales de pérdidas.
 

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Seguimos

Otra cosa que tenía era la maneta de freno, doblada de una caída...
Así que un poco de soplete sin pasarme para no dañar la pintura y otra cosa arreglada...
 

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Esta tarde a sido un tanto nefasta, lo que no pasa en un año pasa en un momento...
Me he preparado para ponerle el basculante y se me a ocurrido enroscar el tornillo del lado izquierdo para comprobar que el tornillo entraba suave... y asi ha sido... cuando lo intentado sacar a las dos o tres vueltas se ha quedado atascado y apenas iba media vuelta para delante y media hacia tras.... increíble, se a quedado atascada y no movía ni con lubricante ni con calor ni con nada... hasta el punto de que se a corrido la llave de Allen...
Increíble pero cierto....
Me ha tocado taladrar el tornillo y sacarlo como he podido... vamos reventarlo...

Casualmente he ido a un desguace de motos y Casualmente tenían ese tornillo suelto... asi que he seguido con el montaje...

Momentos delicados ya que el tornillo y la base son de aluminio...

Pues después de este mal trago he seguido y he montado el basculante y los dos laterales incluyendo el escape con su nueva junta original... mañana si me llega el retén del tren trasero con un poco de suerte la dejo montada y así puedo empezar a preparar la carrocería para pintarla. También he pintado la base y la sujecion de la batería que estaba un poco oxidada...
Mañana mas. Un saludo
 

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Hoy me ha llegado el ventilador de la zzr al final para no complicarme mucho la cabeza le he alargado los soportes que lleva y le he dado unos puntos de soldadura por delante y por detras, un poco de pintura y arreglado. Solo me falta cambiar la clavija.

Hoy teóricamente me llega el sensor nuevo del ventilador por Amazon a 9€

Por cierto si alguien quiere el ventilador original que gira muy bien, se lo puefo vender a un precio muy razonable, el ventilador lo he cambiado por mejorarlo pero funciona perfectamente.
 

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Y sigo montado ya tengo montado el soporte de la batería, la batería y conectada, el vaso de expansión las cajas de arriba con la centralita y alguna cosa más, esta tarde a recoger el retén del tren trasero que ya ha llegado...
 

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Hoy me ha llegado el ventilador de la zzr al final para no complicarme mucho la cabeza le he alargado los soportes que lleva y le he dado unos puntos de soldadura por delante y por detras, un poco de pintura y arreglado. Solo me falta cambiar la clavija.

Hoy teóricamente me llega el sensor nuevo del ventilador por Amazon a 9€

Por cierto si alguien quiere el ventilador original que gira muy bien, se lo puefo vender a un precio muy razonable, el ventilador lo he cambiado por mejorarlo pero funciona perfectamente.

Tendrás que quitarle el conector al ventirlador si no ya me dìrás cómo lo vas a enchufar. Para ello desconecta los cables directamente del motor y empálmalos al otro cable.
 
Termostato, un mundo de contradicciones...

Mi moto no llevaba el Termostato puesto, estaba en la caja del colín, mucha gente dice que así enfría mejor...

Gran errorrrr....

Lo que se consigue al quitar el Termostato es que el refrigerante pase más rápido y así enfría más por que pasa más veces por el radiador... error...

La realidad es otra... el refrigerante es verdad que pasa más rápido y al pasar más rápido lo único que se consigue es que no le de tiempo a enfriar y se caliente más.... por eso el Termostato además de detener el refrigerante cuando el vehículo está frío, luego cuando abre su trabajo es retener un poco el refrigerante para que le de tiempo al radiador de hacer su trabajo....
En invierno pasa lo contrario, al no retener el refrigerante el motor tarda mucho en calentarse... Un motor trabajando en frío lo estáis destrozando... por que? El motor cuando se diseña tiene todas las partes rodantes unas holguras de más para cuando se caliente funcionar con un deslizamiento perfecto... cuando vamos con un vehículo en frío todas estas piezas van campaneando y dando mini golpes... algo fatal para el motor.

Después de este rollo...

Primero he comprobado el Termostato... con cazo con agua y cuando el agua empiece a hervir quiere decir que esta a 100° lo meto y se abre, correcto...

Le faltaba la goma de estanqueidad, así que le he fabricado una con un tapacantos de goma que tenía, la he recordado y unido con loctite.
Ya esta puesta y otra cosa menos...
 

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Esta tarde a sido productiva, he recogido el retén del tren trasero y lo he montado sin problemas, pensé que me daría más problemas a la hora de meterlo, con un vaso del 34 y unos golpes certeros y el retén bien engrasado ha entrado como un guante...
Luego le he puesto la tuerca con sellador y lo he montado todo, mañana a terminar de limpiarlo bien y sobre todo el disco y ya le monto la rueda.

Por otro lado me ha llegado el sensor del ventilador, así que mañana espero dejarlo todo montado para poder mover la moto y empezar con la preparación de la carrocería y en breve pintarla.

Saludos
 

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La tuerca va a 200Nm, yo la apretaría a su par por si las moscas...
Si, he ido al taller de un amigo y entre los dos lo hemos puesto a 200 Nm, lo único que no me queda es locite rojo y le he puesto azul. Tampoco se cual lleva de origen, pero no creo que tenga problemas...
 
Seguimos...
Hoy he terminado de montar la parte trasera, lo he limpiado y también he retocado algunos desperfectos de pintura que por cierto le he dado con spray negro satinado de la marca Titan y no se notan los parches.
También he limpiado y montado la rueda, yo una vez montado todo y limpio al disco de freno le doy con una esponja de lija muy fina, asi evito problemas
 

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También he aprovechado para cambiar los líquidos de freno...yo creo que nunca se había cambiado... con un aparatillo que me compré hace tiempo es muy sencillo, va absorbiendo todo el líquido, yo cuando absorbe el líquido de la botellita, lo lleno del liquudo nuevo y sigo absorbiendo, una vez que la goma por donde sale se ve más claro ya tengo todo el líquido nuevo y el viejo se queda recogido en un depósito... fijarse en el color líquido del viejo y del nueno
 

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Por cierto, he comprobado el sensor de temperatura antes de cerrar el circuito, se ve al fondo y además de que no toca en ningún sitio, como lo saque un poco hacia afuera, apenas sobresale unos 5mm..
Por cierto la próxima parada además de reglaje de válvulas también será de la bomba doble...
 

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Seguimos...
Ventilador terminado... lo he colocado y le he puesto una nueva ficha de unión para los cables.
Primero he puesto un cable terminado y luego al otro le he conectado solo los terminales, he ponteado el relé, entre E y 31 y me he asegurado de que el aire lo tiraba hacia adentro. Luego le he puesto la carcasa del otro lado, he vuelto a probar el ventilador por si acaso y todo cerrado y con una brida para que el cable no no se mueva mucho de los baches y pueda cogerlo la hélice...
También lo he llenado de refrigerante, yo le pongo siempre el rojo, se ve mejor y ante una fuga se ve mucho más fácil...
 

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Seguimos....
Instalación eléctrica para el reloj de temperatura terminado.
Bueno, realmente he investigado un poco y por lo visto lleva anulada una línea, la he comprobado y llega negativo, positivo y cable de luz. Así que solo he tenido que pasar el cable de la sonda y encintarlos todos... otra cosa menos

También he cambiado aceites de caja de cambios y cardan... según el dueño se cambio hace poco ... negro como el tizón... en fin....
 

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Y para terminar el día, cambio de filtro de gasolina...

Eso pensaba yo... vaya pastel que me he encontrado dentro del deposito... esta TODO para cambiar.... hasta la gasolina, al sacarlo vaya barrizal se a hecho...
vaya tela...

Mañana otro pedido a la casa....

Saludos
 

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Léete esto. Saludos.
 
Léete esto. Saludos.
Ostras, que bueno...
Muchas gracias. Voy a investigar un poco como es todo el circuito de gasolina dentro del deposito.. aunque prácticamente la única duda es donde va enganchado un tubo fino que va conectado al filtro de la bomba, no se donde va conectado por el otro extremo, estaba tan cristalizado que se me ha roto en varios trozos...

Gracias de nuevo y un saludo
 
Hola. Si te refieres al tubito que parte del filtro de tela que va en la parte inferior de la bomba, te diré que en mi caso en particular no lo he llevado nunca....es una especie de duda existencial que siempre he tenido, pero ahora que sale el tema a relucir, si que me gustaría saberlo.
Lo del amortiguador de la bomba es de juzgado de guardia...
Limpia concienzudamente el interior del depósito (completamente vacío de todos sus elementos, llevando especial cuidado con el aforador), con agua a presión en una estación de lavado de vehículos. A continuación sécalo bien con papel, trapos, etc. Y vuelve a montar todo cambiando la junta tórica del aforador, el filtro de la bomba (lo tienes roto), los manguitos (eso sí que tienes que adquirirlo en BMW) y por supuesto el filtro. Del amortiguador de la bomba no te digo nada... (si lo pones nuevo rápidamente se degradará), y como verás es un trabajo importante la limpieza del tanque que tendrás que volver a hacer...
Importante: ¡usa guantes para proteger las manos de la goma degradada!
Después de ese trabajo el tanque te quedará perfecto para mucho tiempo.
¡Buen trabajo!
 
He estado indagando y creo que lo tengo claro...

El soporte de la bomba lo aprovecho...

El amortiguador lo hago con trozos de manguito del que me sobra de la gasolina. (como has hecho tu)

El filtro de la bomba le pongo otro sistema y así no le pongo el manguito fino. Lo he visto en un video de Nacho.
Además es muy simple y lo venden en aliexpress

Así que solo tengo que comprar el manguito más gordo de la BMW...

Y la junta del aforador tambien, o esa junta puede ser universal?

Y el filtro de gasolina si que lo tengo, es lo que iba a cambiar y me he encontrado con este desastre...

Ya os contaré...
 

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Hola. La junta tórica del aforador yo siempre la he puesto original, no me he arriesgado a que pierda a posteriori, pero imagino que puede ser adquirida en cualquier tienda de hidráulica. La que sí que NO es original es la de la tapa del filtro de aceite,e funciona bien y sin fugas, pero la del aforador no te puedo decir...¿Tal vez algún forero lo a hecho y nos pueda orientar?
 
Pues ya he sacado el aforador del deposito y todo lo que he podido...
Ufffff, esta lleno de trocitos de plástico.... y son del tubo fino, mañana le date con la karcher bien, me parece que esto va a darme mucho trabajo hasta que se quede bien limpio, voy a dejar el deposito al sol para que se evapore la gasolina, creo que los plásticos secos costarán menos de sacar y luego karcher para lo que quede...

El aforador también tiene tela.... esta manipulado y los cables que van para la bomba de gasolina al sacarlo con mucho cuidado se han medio partido... no me fio mucho, si se corta el otro y se juntan se supone que saldría una chispa y dentro del deposito puede ser una bomba de relojería...digo yo...
Esos cables se pueden cambiar? pero con cables normales? Tengo de silicona para el calor, a lo mejor funciona mejor? Alguien sabe algo de este tema?

Ahora entiendo por que se encendía tan pronto la luz de reserva, al aforador de la forma que esta, en posición de vaciado ya esta marcando por la mitad

Un saludo
 

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Bueno, hasta donde he leído el aforafor esta bien y las lecturas también.
También he leído que los cables sumergidos en la gasolina no explotan.

De todas formas me gustaría cambiar los cables por nuevos, supongo que serán normales sino no se cuartearian, he buscado pero no encuentro nada...

de todas formas alguien me lo puede confirmar?
Gracias y un saludo
 
Hola por si te sirve de algo, a mí me pasó exactamente lo mismo.En el caso de los cables los corté y sanee con funda termoretractil.Después con una goma de silicona para gasolina la utilizé de funda y los terminales cambiados por unos aislados.
La junta del aforador de vitton en una casa de juntas la tienen.
Los manguitos de dentro los originales
Un saludo.
 
¿Puedes explicar que es goma de silicona para gasolina, y como la utilizaste de funda? Gracias
Hola por si te sirve de algo, a mí me pasó exactamente lo mismo.En el caso de los cables los corté y sanee con funda termoretractil.Después con una goma de silicona para gasolina la utilizé de funda y los terminales cambiados por unos aislados.
La junta del aforador de vitton en una casa de juntas la tienen.
Los manguitos de dentro los originales
Un saludo.
 
Hola por si te sirve de algo, a mí me pasó exactamente lo mismo.En el caso de los cables los corté y sanee con funda termoretractil.Después con una goma de silicona para gasolina la utilizé de funda y los terminales cambiados por unos aislados.
La junta del aforador de vitton en una casa de juntas la tienen.
Los manguitos de dentro los originales
Un saludo.
Hola.
Eso pensé yo, pero esque esta demasiado duro y pienso que se me va a partir por otro lado cuando intente meter el cable.
He pensado que los voy a poner nuevos desde las soldaduras y todo protegido con funda retráctil y como bien dices con terminales con funda... veremos a ver el invento, por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que no va a explotar... 😂

Vaya... la junta del aforador ya la he comprado original y el tubo de la gasolina también... 38€ la broma

Por otro lado he dejado secar bien la gasolina y ya ha salido casi todo a golpes de maracas...
mañana karcher a presión y creo que se quedará bien.

Así ha quedado el suelo...
 

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Buen curro te estás dando, enhorabuena, aunque según tu comentario #30, creo que hay algo que debes girar, concretamente 180 grados...

El verdadero valor de la tecnología (1).jpg

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IMG_1853 (1).jpg

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Cuando arranque, échale si quieres un limpiador de motor, al rato ya caliente desmonta la tapa del cárter, el chupón de aceite y limpia todo bien; incluso hazle algún enjuague extra al circuito de refrigeración.


Saludos.
 
Buen curro te estás dando, enhorabuena, aunque según tu comentario #30, creo que hay algo que debes girar, concretamente 180 grados...

Ver el archivo adjunto 321939

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Ver el archivo adjunto 321942

Ver el archivo adjunto 321943

Cuando arranque, échale si quieres un limpiador de motor, al rato ya caliente desmonta la tapa del cárter, el chupón de aceite y limpia todo bien; incluso hazle algún enjuague extra al circuito de refrigeración.


Saludos.
La verdad que mire el amortiguador en los dos sentidos y por no mirar una foto de Internet..... gracias, le daré la vuelta.

Cuando me la compre hace muy poco pensando que la moto estaba bien, lo primero que hice es cambiarle la mirilla y el aceite.. error de novato...

Próximo cambio para enero o febrero, lavado de motor y como ya me dijo josect ajuste de válvulas, bujías y reacer bomba de aceite-agua...

Este mes literalmente estoy en el paro y hasta que no empiece el mes que viene tengo que ajustarme a mi presupuesto...

Por cierto, felicidades por tu guía de la K75 ya casi los he visto todos, sin ellos no habrá sido tan fácil todo lo que le he hecho...

Saludos
 
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