Repaso K 1100 LT (III)

T-93

Curveando
Muy buenas a todos los parroKianos, voy a exponer con fotos los últimos retoques estéticos que le he hecho a mi querida LT  ::). Son cositas que tenía pendientes de hacer y estos días en el pueblo pues me han cundido a base de bien y además de entretenerme con los rodamientos, he seguido con .....

... empieza el show  :D :D

El guardabarros trasero a pesar de no estar roto, estaba hecho un asco por el paso del tiempo y me decido a quitarlo para ...
110815.jpg

El porta matrícula que traía la moto estaba rajado y también acusaba los años, por lo tanto se desmonta de su ubicación y ...
110815n.jpg

Nos llevamos las dos piezas del guardabarros y la faldilla a otra cabina de pintura que tengo en el pueblo  ;D ;D
110815o.jpg

La carretilla es por si hay que pintar la moto entera  8-)

Una vez pintado y montado queda así de "gonito" "gonito"  :D
110815r.jpg

Poniendo la "guinda" con el porta matrícula que compré en el foro  :P
110815qcopia.jpg

Seguimos desmontando el mando del "choke" que estaba perjudicado estéticamente
110820a.jpg

Despiece del mando. Se aprecia en la parte de la palanca que la pintura ha desparecido y diversas rayas por el resto
110820bs.jpg

Se aplica quita pintura rápido y queda así ...
110820c.jpg

Luego cabina de pintura, secado, montaje y aspecto montado ...
110820d.jpg

Ahora ponemos la tapita que pone "choke" nueva, que aunque se leía un poco, pues queda mejor de trinca  :)
110820e.jpg

Detalle ...
110820f.jpg

Siguiente cosa, los contrapesos del manillar. Los desmontamos
110820g.jpg

Herrumbre para dar y tomar ...  :o
110820h.jpg

Empezamos a quitar el óxido
110820j.jpg

Embellecedores plásticos nuevos, ya que los viejos tenían alguna grieta y roces.
110820k.jpg

Los ponemos en su sitio ...
110820l.jpg

Y aspecto final
110820m.jpg

Me tengo que ir a cenar  :-X, luego vuelvo  ;)

T cuando termines empiezas con la mia jajajajajajajajaj que necesita unos cuantos cariñitos, me dejas esa LT para probarla y te quedas con la K 1100 GT para terminar de tunearla. Un saludo Rafa
;D 8-)

No hay como tener cabina de pintura ;D ;D ;D

Que bien te lo montas, macho.

Saludos
janSolo

No si humor no os falta y eso que no se me ha caído la moto  ;) ni me he pintado una pierna con el spray, que si ya os descoj....nais del todo  ;D ;D

Pues yo a lo mio  :D

Seguimos con un cambio de aceite al motor y su filtro, al quitar la tapa del filtro me encuentro con esto
110820n.jpg

Son como dos trocitos de silicona negra y traslucida. Según el libro de la moto se abrió motor para cambiar una válvula de escape con 27000 kms y pondrían pasta para aburrir  :(
Detalle de los restos hallados
110820o.jpg

Sin darle mayor importancia, desengraso la tapa y con su juntita nueva lo monto de nuevo y tras rellenar la cantidad prescrita, concluyo el cambio de aceite.
110820p.jpg

A otra cosa mariposa. De manipular el embellecedor del manillar al realizar el cambio de rodamientos de dirección, se ha partido la soldadura del cable central (verde) del interruptor de puños calefactables (señalo en círculos rojos)
110820q.jpg

Cable soldado
110820r.jpg

Embellecedor colocado
110820s.jpg

Otro detalle que quería solucionar, es que el gancho portacasco, se abre al circular con la moto ...
110820t.jpg

Lo curioso es que quitado de la moto, parece funcionar de modo correcto
110820u.jpg

Vista posterior
110820v.jpg

Una vez montado sigue fallando  :-/, al darle un toque se salta, por lo que pillaré uno de desguace para desmontarlo por completo (cosa que hoy no hice) y poder arreglar el mío si fuera posible, conservando así la misma llave para todas las cerraduras.

Seguimos con la chapa cubre colectores que llevan las 1100 debajo del estribo izquierdo, que está un poco venida a menos.
Se retira la chapa de su lugar, quedando de este modo ...
110821a.jpg

Aquí la chapa en cuestión, observar (círculo amarillo) que está comida la pintura y diversos arañazos.
110821b.jpg

Retiramos los silenblocks que lleva (tres) sacando primero un casquillo dorado en el interior y luego la gomita de su alojamiento. Pegamos una lijadita y preparamos la pintura negra, anticalórica en este caso.
110821c.jpg

Apuntar que es una pintura muy líquida, es decir no agarra como la negro mate normal, y si das más de dos o tres pasadas pues aparece la gota y escurre  >:(.
Tuve que limpiar con disolvente la primera pintada y tras lijar otro poquito, empecé a dar manos muy finas y tras unas 4 ó 5 manos esperando a que seque una para dar la siguiente, quedó así ...
110821d.jpg

110821e.jpg

Decir que solo la he pintado por la cara de arriba, ya que la de abajo no se ve y no estaba mal, solo sucia.

Ahora vamos montando de nuevo los silenblocks, falta el de más cerca
110821f.jpg

Aspecto final tras montar la chapa en su lugar  :D
110821g.jpg

Aprovechando el enchufe en casa, he conectado alguna noche el cargador mantenedor de batería que adapté a toma de mechero.
230820112412.jpg

Y aunque no tenga que ver pero con permiso, desde aquí un guiño a la que fue mi primera moto, que hoy en día disfruta mi cuñaaaao  ;D y que de vez en cuando me la trae para que la de repasitos y estas pasadas noches compartió garaje con la LT.
Lo cierto es que me hace gracia verlas juntas. Puch Condor II MD del año 1984.
230820112407.jpg

Pues nada más de momento. Contaremos más cosas según se vayan produciendo.
Un saludo a todos  ;)
T-93

Jo, tío!, es que terminas acomplejando a cualquiera ;D.
Es cierto que la "Black Hole" tiene la mitad de los km. que la tuya, pero dificilmente reciba tantas atenciones.
Lo cierto es que se van definiendo dos grupos por aquí: los valientes, y los que solo nos animamos, cuando alguien nos muestra el camino, y con fotos.... ::).
Yo pensaba mostrar todo orgulloso mi instalación del "ordenador de a bordo" de bici, pero es que me da hasta corte.... :-/
Salu2

Fernando, ¿donde dijiste que se cogía número o se pedía cita para llevarte la moto? ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Para:

gustavo: No te creas que es complicado, el caso es ponerse y fijarse un poco en como va montado el asunto para luego rearmar. Uno de los problemas de nuestras motos son los tornillos oxidados que cuesta sacar y hay que tener cuidado para no pasar la cabeza o partir la rosca, por lo demás coser y cantar ....  :) no se trata de que nadie se acompleje, al contrario animarse a trastear y preguntar en caso de duda.
Respecto a las cabinas de pintura  ;D ;D efectivamente tengo dos  :o una caja de cartón en la ciudad y el arbolito en el pueblo  ::)

foprix: Pues tendrás que pedir la vez a Fara que ya se pronunció ayer y quiere que le de mimos a su K 1100 GT  ;D ;D

janSolo: Pues tú con el vinilo y yo con el spray  ;)

rockster-ct: Gracias ya queda menos. Ahora que pienso ¿Cómo quedo tú asunto del radiador?.

Saludos  ;)

enhorabuena T-93, me sorprendes cada semana con tus bricos.

podrias poner una foto de la pintura que usas para las piezas de plastico?, es que de ver tus bricos me estan esntrando ganas de adecentar la Bienve, que la tengo un poco dejada.

saludos.

4755414E5349534E414953200 dijo:
Podrias poner una foto de la pintura que usas para las piezas de plastico?, es que de ver tus bricos me estan esntrando ganas de adecentar la Bienve, que la tengo un poco dejada. saludos.

Gracias hombre  :-[ encantado de que sirva para algo.
Respecto a la pintura te voy a ser sincero, es pintura del chino mandarino  ;D ;D a 2 euros el bote (más o menos depende la tienda) y la referencia es Negro Mate y el número ahora no recuerdo bien, creo que era 9005, pero espera a que saque una foto, la descargue, la suba y la publique  ;)

La verdad es que no tengo experiencia en pintura y soy muy manta, para pintar la parrilla de la RS tuve que lijar y repetir  tres veces, no quedaba bien y en alguna pieza metálica se salta la pintura  :-[
En los plásticos paso una lija finita y limpio el polvo, luego pasadas finas de negro mate (tres o así) y ya está. No le doy  laca ni nada.

Al mando de la radio sí le dí barniz incoloro, por aquello de que iba a tastearlo con los guantes, pero de este modo la pieza coge brillo.
La pantalla de la RS la lleve a un pintor y quedo mejor  ;D aunque me cobró 50 leuros  :o

Un saludo  ;).

Fer, no te estas quieto ni de vacaciones, lo de la cerradura del asiento traemelo a mi te ya tengo hecho un master ;D ;D ;D

423B2F25160 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Para:

gustavo: No te creas que es complicado, el caso es ponerse y fijarse un poco en como va montado el asunto para luego rearmar. Uno de los problemas de nuestras motos son los tornillos oxidados que cuesta sacar y hay que tener cuidado para no pasar la cabeza o partir la rosca, por lo demás coser y cantar ....  :) no se trata de que nadie se acompleje, al contrario animarse a trastear y preguntar en caso de duda.
Respecto a las cabinas de pintura  ;D ;D efectivamente tengo dos  :o una caja de cartón en la ciudad y el arbolito en el pueblo  ::)

foprix: Pues tendrás que pedir la vez a Fara que ya se pronunció ayer y quiere que le de mimos a su K 1100 GT  ;D ;D

janSolo: Pues tú con el vinilo y yo con el spray  ;)

[highlight]rockster-ct: Gracias ya queda menos. Ahora que pienso ¿Cómo quedo tú asunto del radiador?.
[/highlight]
Saludos  ;)

Radiador no, mi problema fue una fisura en los colectores, y fuíste tú quien me orientó en lo que pasaba.
Soldadura en la fisura y la moto como un cañon otra vez. ;)

28353931292E3F2877392E5A0 dijo:
Radiador no, mi problema fue una fisura en los colectores, y fuíste tú quien me orientó en lo que pasaba.
Soldadura en la fisura y la moto como un cañon otra vez.  ;)

OOOOOti.............a  :o :o que no eras tú  ;D ;D si es que me hago mayor  :-[ y me he confundido de forero, perdona. Cierto es que tu tenías fisura en la unión 4 en 1 de los colectores y como tu moto es roja, pues me he confundido con otro forero de Madrid que tenía un problema con el radiador o el ventilador (tampoco recuerdo bien  :-X).

Bueno de todas maneras un saludo  ;) ;D

716B737A756F74751B0 dijo:
Fer, no te estas quieto ni de vacaciones, lo de la cerradura del asiento traemelo a mi te ya tengo hecho un master  ;D ;D ;D

Vale ya lo veremos cuando tu aceite  :o :o la de la horquilla digo  ;D ;D. Te pego un toque en septiembre.

Un saludo "tionaked"  ;)

t-93, si algún dia kieres repetir algun tutorial...por eso de mejorar el ya hecho.... te dejo mi makina.... ;D ;D ;D ;D
Le queda algo por hacer a tu amoto ???? ;D ;D ;D

1F3C2B3D206E686E590 dijo:
t-93, si algún dia kieres repetir algun tutorial...por eso de mejorar el ya hecho.... te dejo mi makina.... ;D ;D ;D ;D
[highlight]Le queda algo por hacer a tu amoto ????[/highlight] ;D ;D ;D

¿Qué apostamos? ::)
Salu2

Pues sí KATRASCA haz caso a gustavo y no apuestes nada ;D ;D.
Tienes otro nick en el foro hermano ¿no?

Saludos

594B5F504D574D505F574D3E0 dijo:
podrías poner una foto de la pintura que usas para las piezas de plastico?, es que de ver tus bricos me estan esntrando ganas de adecentar la Bienve, que la tengo un poco dejada.
saludos.

Bueno pues ya ando por casa y te pongo las fotos de la pintura usada para los plásticos y la palanca del choke

270820112423.jpg

Aquí tienes el negro mate y el negro brillo, que veo que tienen la misma referencia 9005  :-/ no entiendo nada, lo único decir que en el color gris que use para el mando a distancia de la radio, la referencia sí es otra.

270820112421.jpg

Espero que te sea de utilidad.
Saludos  ;)

Buenas tardes "ataco" de nuevo para dejaros unas fotos que le he sacado hoy a la chavala, y decir que cada día está más bonita  :P :P pero claro yo que voy a decir si es mía  ;D ;D

Quizá las confundáis con postales o un catálogo de BMW, pero vamos que no, que es la "pelirroja" como la llama mi mujer ...  :o :o ;D

110904i.jpg

110904k.jpg

71027632.jpg

110904n.jpg

110904o.jpg

110904p.jpg

110904q.jpg

110904r.jpg

Deseando que os gusten, un saludo a todos  ;)

Y tanto que nos gustan...impresionante, impresionante, impresionante, como si fuera de catalogo, claro que si

A seguir mejorandola al tiempo que la disfrutas...pero cada vez lo tendras un poquito más dificil, tienes el listón muy alto

saludos

Nos gusta mucho. Mejor que nueva. Las modificaciones son muy discretas y en la linea de la moto.

Por cierto, esa superficie brillante en la parte mate de las maletas... son pegatinas reflectantes blancas?

Saludos
janSolo

Gracias por los comentarios.

Para:
TABAYÚ: Como lo sabes, el listón alto y la hucha baja  ;D

gustavo: Pues la verdad es que con solo mirarla compensa y ya no te digo "naaaa" montando en ella  :D :D, además decir que he podido unir dos de mis grandes aficiones en este mundo, las motos (K's) con la música Country, así pues si os cruzáis conmigo y no os veo, será porque estoy en el limbo  ;D ;D

janSolo: Pues efectivamente son esas pegatinas de color negro, que se tornan reflectante (blanco  :o :o) al ser iluminadas, te dejo el enlace de donde las compré

http://www.segundamano.es/madrid/reflectante-para-bmw-modelo-k/a24446932/?c=41

Y claro está que si me paran me dirán que están prohibidas al ir en la zona trasera y ser blancas, a lo que preguntaré ¿ A usted le han dado por detrás alguna vez   :o ? porque a mí una de refilón y otra de lleno, con lo cual ....  ::) a pasar la ITV sin maletas  ;)

Saludos ;)

51283C36050 dijo:
Gracias por los comentarios.

Para:
TABAYÚ: Como lo sabes, el listón alto y la hucha baja  ;D

gustavo: Pues la verdad es que con solo mirarla compensa y ya no te digo "naaaa" montando en ella  :D :D, además decir que he podido unir dos de mis grandes aficiones en este mundo, las motos (K's) con la música Country, así pues si os cruzáis conmigo y no os veo, será porque estoy en el limbo  ;D ;D

janSolo: Pues efectivamente son esas pegatinas de color negro, que se tornan reflectante (blanco  :o :o) al ser iluminadas, te dejo el enlace de donde las compré

http://www.segundamano.es/madrid/reflectante-para-bmw-modelo-k/a24446932/?c=41

[highlight]Y claro está que si me paran me dirán que están prohibidas al ir en la zona trasera y ser blancas, a lo que preguntaré ¿ A usted le han dado por detrás alguna vez   :o ? porque a mí una de refilón y otra de lleno, con lo cual ....  ::) a pasar la ITV sin maletas  ;)
[/highlight]
Yo los tenía en la Pan, y nunca me dijeron nada.
Salu2

Buenas noches vamos a seguir con la saga  ;D ;D ;D

Hoy he sacado un ratillo para liarme con la para de cabra que si bien en su día cambié sus dos muelles, me he decidido a comprar el tornillo que la sujeta y un casquillo sobre el que efectúa su giro.

Foto (como no  ;D) del repuesto
110909a.jpg

Pata retirada de la moto
110909b.jpg

Madre mía, como está esto  :o :o
110909c.jpg

El Titanic ataca de nuevo y como dijo "bar1olo" en su día, quizá  "TABAYÚ" al ver estas fotos sufra otro sarpullido  ::) ;)
110909d.jpg

Piezas desmontadas y colocadas en orden de trabajo. Falta limpiarlas.
110909e.jpg

El labio interior de la pata lleva una rosca donde va el tornillo (se mete dando vueltas  8-))
110909f.jpg

Tornillo y casquillo nuevos (es para comparar)
110909g.jpg

Una vez desengrasado el tornillo, daros cuenta de la magnitud del asunto o lo que es lo mismo ¿Dónde está la rosca, dónde está  :o :o :o?
110909h.jpg

Se ha desgastado la zona que coincide con el casquillo.

Además la zona donde termina la rosca que acaba cilíndrica para hacer deslizar una pieza que actúa sobre el corta corriente de la bomba de gasolina, está plana. En fín un poco de desgaste lo tiene cualquiera  ;D
110909i.jpg

Ahora comparación de los casquillos. El desgaste se ha producido en su interior, lugar donde fricciona con el tornillo. Está rugosillo aunque la foto no es muy buena, lo siento.
110909j.jpg

Comparación de todos juntos.
Medido con calibre la rosca del tornillo nuevo da 9,7 mm y tras medir el usado en la parte más desgastada, ha quedado a 9 mm, eso sumado a otras 2 ó 3 décimas de desgaste interno del casquillo, pues la pata bailaba más que un mono, pero claro hasta que no desmontas no ves lo que hay.
110909k.jpg

Piezas preparadas para el montaje
110909l.jpg

Vistas del soporte de la pata que va debajo de la caja de cambios.
Desde el interior
110909m.jpg

Desde el exterior
110909n.jpg

Casquillo colocado en su sitio
110909.jpg

Ponemos la pata y metemos el tornillo con su engrasador/tope
110909o.jpg

Tornillo apretado. Observad la punta del tornillo como asoma para mover la pieza que actúa sobre el pulsador de corte para la bomba.
110909p.jpg

Ponemos la pieza que sujeta los muelles
110909q.jpg

Para ponerlos (ya lo dije, pero insisto) es muy fácil si se usa uno de los viejos (guardé uno cuando los cambié).
Se engancha el muelle a colocar con el viejo y este último se sujeta con un alicate o tenaza y tiramos con gana hasta llevarlo a su sitio. Luego con un poco de maña tenemos que sacar el muelle viejo pues queda oprimido por el nuevo, pero se busca la postura y sale (siempre con la tenaza por si se escapa y nos atiza en los dedos :-/) .
110909r.jpg

Muelles colocados
110909s.jpg

Todo en su sitio  ;)
110909t.jpg

He probado y va bien, sigue basculando un poco porque el tornillo no entra justo en el casquillo y queda algo de juego.
Cuando recojo la pata dando un toque con el pie (va sola por la acción de los muelles) sigue sonando CLAK contra el escape. Si la acompaño un poco con el pie, no suena.
Pienso que puede ser la goma que va anclada al escape pues tiene un soporte roto
110909u.jpg

Quizá otro día vayamos a por la goma  ::)

;D ;D ;D

Pues nada más, fácil de hacer  :D :D así que el que quiera animarse   ya tiene entretenimiento para un rato, porque al tornillo le hacía falta un relevo ¿No?

Saludos y estamos en ello  ;)

Muy bien como siempre...eres un manitas.

El desgaste, es lógico...unas piezas que llevan engrasadores, es por algo. Cuando se omite el engrasar de vez en cuando, éso es lo que pasa. Hay que tener en cuenta, que la porquería que se acumula en las zonas dificiles y la grasa vieja, acaba haciendo una pasta abrasiva...

De todos modos, ya sabes que en el manual, hay una hoja de mantenimiento, que es la que se usa teoricamente en los servivios oficiales..y suele comentar estas cosas

En determinados vehiculos de uso "profesional" y mas si su origen era norteamericano, solía venir en el manual, una "guía de engrase", para evitar desgastes de ese estilo

De momento hasta que cambies la goma, hazle un bucle con alambre muy fino, que la mantenga en su sitio...el día que la sustituyas, unta los apendices para introducir en los orificios con un poco de vaselina ó grasa, que entrarán mejor(qué bien ha quedado éso ¿eh? ;D) y te ayudas por el interior con unas pinzas finas

Pues gracias por los consejos y decir que el tema de hoy era facilillo  :).

Buena idea lo del alambre y a lubricar ... ejem digo engrasar se ha dicho ;D ;D.

La moto marca ahora 118400 kms, que supongo serán los que ha recorrido el tornillo sin más grasa que la que traía de fábrica. Aunque al limpiar ha salido un pegote fosilizado  :o

Se me ha olvidado poner el coste del recambio, que ha sido de casi 6 euros cada pieza (tornillo y casquillo). Los muelles ya estaban cambiados y grasa tenía yo por casa.

Un saludo  ;) ;)

Buenas noches, ya también cambié ese mismo tornillo y su casaquillo hace unos meses. Al comprarlos no me cuadraron un par de cosas: por una parte el tornillo tenía mucha holgura respecto al casquillo. Por otra, parte de la rosca del tornillo queda dentro del casquillo, siendo más fácil su desgaste. No obstante lo monté, y se confirmó lo que me imaginé: seguía teniendo holgura la pata. En mi opinión, el tornillo debería tener un diámetro mayor (y sin rosca) en la parte que entra en el casquillo para evitar esa holgura.
Un saludo

... No obstante lo monté, y se confirmó lo que me imaginé: seguía teniendo holgura la pata. ...

Hola buenas. Pregunto hacia donde tiene holgura la pata.
El otro día comprobé la mía en relación a un hilo creo recordar del forero manitafuria que también sustituyó estas piezas, por lo cual debo decirte que mi pata lateral presenta holgura pero hacia abajo una vez está extendida, es decir no debe tener holgura hacia arriba, porque al apoyar la moto en ella se inclinaría demasiado y a la larga partiría o bien la pata o su soporte.

Saludos

Buenas noches, lo holgura es transversal al eje y hacia arriba, que es por donde tiran los muelles, lo que hace que al poner la moto con la pata, quede más inclinada de lo que debiera.
Cuando pueda tengo pensado buscarme un tornillo que me lo rectifique un tornero para que entre ajustado en el casquillo. Estoy segurísimo que la holgura quedará reducida al mínimo.
Es incomprensible que BMW suministre un tornillo en el que parte de la rosca queda dentro del casquillo (aparte de la holgura con el casquillo)

Vale enterado, mañana lo miro otra vez en la moto por si lo recuerdo mal.
Saludos

Mejor que nueva. Esta LT, tiene que estar muy agradecida de haber caído en buenas manos.

La pena, es que la muy Kabrona, haya salido discotequera. Lo digo por lo bailona que es.

Suerte.
Emilio.

... la holgura es transversal al eje y hacia arriba ...

Bueno pues vengo de mirarlo y en mi moto es lo que ya he contado. Con la moto puesta en el caballete central, extiendo la pata lateral y si tiro hacia arriba no hay holgura, pero si aprieto hacia abajo tiene un pequeño recorrido que supongo queda anulado por la acción de los muelles que tiran hacia arriba.
Otra cosa es que se pueda anular ese "juego" sin más, ahora no veo su función pero quizá la tenga y al dejarla rígida puedas dañar algo, no sé :undecided:.

Entiendo que la holgura o juego que puede perjudicar es el contrario, es decir que al tirar de la pata hacia arriba ceda, por lo que ya hablamos que inclinaría de más la moto.

Saludos

Atrás