Repetimos??Rumores, de nuevo, de Nueva Honda Africa Twin

steelman

Acelerando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
385
Puntos
16
Dicen que en EEUU ja han registrado, los señores de Honda el Nombre de Africa Twin


honda-africa-twin-xrv650-635x493.jpg


Incluso , hay voces que dicen que se podria presentar en el INTERMOT 2014 para estar ya a la venda en 2015


Rumor: New Honda Africa Twin Coming? To the USA Even?!
 
Mucho me temo que de llevarse a cabo, termine siendo una "prostitucion" del nombre para tratar de dar nivel a algun "mostruo" al uso de lo que hoy en dia se lleva; una 1200 de ciento y barbaridad de caballos, 270kg, rueda delantera de 19 o 17 y mas electronica que un salon de maquinas recreativas.

O sea, cualquier parecido con el maquinon de la imagen que has puesto, pura coincidencia.
 
Ojalá sea verdad manteniendo estética y filosofía todo lo posible. Poca electrónica, unos 90 caballos y todo lo buena de la África. La tendría muy en cuenta.
 
Soy Hondista en espiritu y BMWista en activo, y por lo que veo en estos ultimos años Honda parece que ha perdido el norte en el tema moto, las Cross....road...tourer cross runer....., motos de copiar pegar, autenticos restos del jovencito frankestein, vaya me esperaba mucho mas de Honda. A ver si es verdad que por fin presentan una novedad, a pesar de que vivan de un nombre mitico como la Africa Twin...

Pd. Y si puede ser que no pesen como una vaca...
 
Última edición:
Soy Hondista en espiritu y BMWista en activo, y por lo que veo en estos ultimos años Honda parece que ha perdido el norte en el tema moto, las Cross....road...tourer cross runer....., motos de copiar pegar, autenticos restos del jovencito frankestein, vaya me esperaba mucho mas de Honda. A ver si es verdad que por fin presentan una novedad, a pesar de que vivan de un nombre mitico como la Africa Twin...

Pd. Y si puede ser que no pesen como una vaca...

Mas que perder el norte, creo que ahora hacen las motos tirando de Autocad sin dar "chance" al departamento de diseño, por eso salen motos anodinas, frías, inexpresivas, yo las llamo "hijas de Autocad", dejaron de ser diseños con alma para convertirse en productos meramente industriales...:embarassed:

Saludos
 
No quiero una nueva Africa Twin...

¡Quiero una antigua en el estado de la de la foto!

Es la única moto japonesa que adoptaría.

Manuel
 
Si la hace al estilo Superteneré o KTM R acertaran con el renacimiento. Otra cosa es que se venda. Como muchas veces habéis comentado, no es lo que demanda el mercado pero a mi corazón le gusta más.
 
Miedo me da, viendo los últimos diseños que la gran casa Honda ha parido ultimamente..
 
Creo que Honda se equivocaría al fijarse en motos como la KTM1190, Super Ténéré o GS1200. Para eso ya tiene la crosstourer o Varadero.
Es donde juegan las GS800 y Tiger 800 a donde debería dirigir la África Twin, motos con buenas ventas y que se encuentran bastante solas en el mercado. Unos 90 caballos, rueda de 21, posibilidad de montar maletas, buena autonomía, comodidad, polivalencia, bajo consumo de gasolina y consumibles. Resumiendo, lo que era la África Twin, pero actualizada.
Y que dejen el doble faro con las dos bombillas en cortas y largas para asegurar buena luz sin necesidad de inventos.
 
Última edición:
Lamentablemente para algunos, así es. A todos nos gustaría que sacaran algo así, pero ¿cuántos la comprarían?

Limon : Yo creo que la compraría los que extrapolado al mundo automovilístico, compran un Land Cruisser en vez de un RAV 4. Hay gente que todavía quiere reductoras en vez de controles ni ejes conectables. Sé que son pocos, pero si lo hacen bien, hay nicho para la nostalgia pienso yo, y con ese apellido..... Tampoco se ven muchas Crosstourer, pero Honda si quiere, lo hace y bien hecho. Igual Limón, es más un deseo mío, que una realidad, pero como soñar es barato....
Saludos
 
No quiero una nueva Africa Twin...

¡Quiero una antigua en el estado de la de la foto!

Es la única moto japonesa que adoptaría.

Manuel
Tengo un compi que tiene una en un estado impecale y me comenta que no la cambia por nada del mundo.
 
Creo que Honda se equivocaría al fijarse en motos como la KTM1190, Super Ténéré o GS1200. Para eso ya tiene la crosstourer o Varadero.
.

Creo que quien piensa en pillar una de estas 3 ( KTM1190, Super Ténéré o GS1200)
ni por asomo va ir a comparar con una Varadero y tampoco pensara mucho en la Crosstourer
si cavila entre KTM1190 o Super Ténéré.
Si piensa en la GS como moto mayormente para rutear en asfalto es posible que se acerque a ver una Crosstourer,
pienso yo
:lipsrsealed:

El caso de la ¿futura? Africa
a mi gusto, descartaria los motores en V y sacaria un paralelo de 900 sobre 100/110 cv
pero esto es una ensoñacion mia
 
Última edición:
Creo que quien piensa en pillar una de estas 3 ( KTM1190, Super Ténéré o GS1200)
ni por asomo va ir a comparar con una Varadero y tampoco pensara mucho en la Crosstourer
si cavila entre KTM1190 o Super Ténéré.
Si piensa en la GS como moto mayormente para rutear en asfalto es posible que se acerque a ver una Crosstourer,
pienso yo
:lipsrsealed:

El caso de la ¿futura? Africa
a mi gusto, descartaria los motores en V y sacaria un paralelo de 900 sobre 100/110 cv
pero esto es una ensoñacion mia

Pues entonces a eso no le podremos llamar en justicia Africa Twin... :) Lo siento paisano!

Manuel
 
Tengo un compi que tiene una en un estado impecale y me comenta que no la cambia por nada del mundo.

Cerca de mi trabajo aparca una Africa Twin como la de la foto y está insultantemente restaurada a nuevo... me da temblores verla
 
Creo que la tendrian que dirigir como rival directa de la 800GS. Al fin y al cabo era la zona donde se movia la original: rueda delantera de 21, con radios, 750cc., etc.
 
Las Afrika Twin de ocasión, bien cotizadas que están desde luego. Con ese apellido Honda tendrá que echar el resto. Y la disposición del motor deberá ser su sello de identidad, así que ya se pueden andar con cuidado.
 
La polivalencia de la Africa Twin se la cargó la ley de emisiones. Ya no se podían alcanzar las cifras de potencia anteriores si no era subiendo cilindrada y el aumento de cilindrada se cargaba la maniobrabilidad en offroad. Se acabó la Africa y punto. Otro tema es USA, donde se pasan por el forro las emisiones y donde todavía venden motos desaparecidas en Europa como la KLR, con una configuración casi exacta a la de finales de los 80 con plásticos actualizados. ¿qué hizo BMW con la 800GS? pues dejarse de levers, poner horquilla, un motor de 800 que consiguiera las cifras de aquellas 650 y 750 y quitar todo el peso posible para acercarse... a base de electrónica. ¿qué podría hacer Honda? Pues usar motores en V de los que tiene con un chasis dedicado a offroad en lugar de para onroad, es decir, que la Varadero sea de una puñetera vez la digna heredera, ofreciendo la versión off que nunca debió haber desaparecido. Unas suspensiones off, un chasis capaz de hacer off alegre con dignidad, un subchasis capaz de aguantar conducción off normal con maletas, plásticos de off y no mariconadas que se agrietan de las vibraciones, llantas de radios y capaces de montar ruedas mixtas o incluso de tacos, pensadas para un uso lo más cercano posible a un 50/50. Vamos, una moto que pueda hacer lo que hacía la AfricaTwin de los 80-90, pero cumpliendo con la normativa actual, algo que tampoco hace falta que lidie con las asfálticas de 1200, igual que las 750 de entonces no podían con las 600 de carretera. Vamos, asumir lo que debes hacer y no mear tan alto de forma que vuelva a penalizar sus aptitudes camperas. Si quieres campo no puedes irte tan por encima de 200kg ni tener tantas aptitudes asfálticas. Y eso que no eran malas en ratoneras!. Pues éso. Creo que no hace falta pensar tantísimo ni dejar el nicho vacío tantos años. Creo que fue una de las peores decisiones de Honda en su momento, BMW aprovechó magistralmente la oportunidad y ahora, viendo lo que se venden las GS y la reaparición de su gran competidora, la Superteneré, no podía pasar tan olímpicamente. Espero con ganas nuevas noticias.
 
Y por si fuera poco, también hay quien piensa que el nuevo tricilíndrico de Yamaha que equipará la MT09 podría montarse sobre una trail a mitad de camino entre la Tenere 660 y la Supertenere 1200, algo que aviva más aún los rumores de que ambas vuelvan a dominar un mercado que abandonaron, por vaya usted a saber la razón, hace una década. Disparar a la línea de flotación de la actual reina del "trail de toda la vida", la BMW800GS, con la relación calidad/precio de una japonesa como Honda o Yamaha. No es mala apuesta. Salir a recuperar un nicho de mercado que ahora parece que se desplaza hacia motos más lógicas, seguramente porque el poder adquisitivo ha cambiado a peor, los bancos no te dan un duro con solo decir buenosdías, las restricciones de velocidad pican más que antes en el bolsillo, en los puntos y por lo penal... algo que quizás se dé de patadas con los nuevos propulsores de Ducati y KTM con cifras de potencia que se te eriza el vello de la nuca y te ponen palote, pero más de verlas y de soñar con conducirlas que de verdad por ser una "futurible" para muchos de nosotros (quizás por la p*ta crisis, pero la verdad es qeu se ven pocas). A veces nos viene un relampagazo de sensatez y ponemos los pies en el suelo. ¿a dónde queremos ir metiéndonos en campo con motos de muchos más de 200kg? ¿se nos va la olla? ¿ motos con prestaciones que impongan tanto?

Hay que volver al trail, a un trail real con el que puedas dar unos saltos o unos derrapes sin miedo a romper media moto, no a motos aparentemente trail que se les atraganten dos piedras juntas. Creo que el retomar esta línea de productos intermedios entre las maxitrail y las trail justitas de prestaciones es una buena noticia. BMW ya lo entendió cuando sacó la 800GS, reabriendo un camino que casi había desaparecido, pero a unos precios un tanto elevados para los tiempos que corren. Triumph ya lo ha entendido con su Tiger XC800 y KTM podría apuntarse fácilmente a esta aventura con un motor entre su 690 y su 990.. ¿o no le haría falta si allanara la curva de potencia de su 990 para hacerlo más para todos los públicos?

A ver si lo de Honda va tomando forma. Yo sé de buena tinta que en Honda Italia están dándole vueltas al tema desde al menos 2006, frenados Japón, pero sin prohibirles pensar en ello, así que el que vayan a presentar algo en 2014 debe ser algo bastante madurado. Y también tardan en hacer una Crosstourer realmente Adventure, algo más aparente, más con pinta de bestia, aunque luego no vaya a poder ser tanto en cuanto salga de lo negro por culpa de ese motor y ese peso. Le falta garra para acabar de convencer a un mercado que busca un diseño más atractivo, más cautivador, más... bestia. Y no hace falta hacer muchos más de 200km/h en autovía para tenerlo. Hace falta que entre por los ojos, que te hagan girarte por la calle al verla pasar. Y si hace muchos más de 200 tampoco será tan preocupante... :cheesy: . Pero bueno... sigamos con la Africa Twin, que yo me voy por las ramas demasiado rápido.
 
Lo que está claro es que después de sacar el cepo de la Cross-tourer,tienen que hacer algo que llene de verdad pero claro siempre y cuando fusilen a todo el departamente de diseño de los últimos años en Honda y dejen a alguien con espíritu aventurero y carta blanca para realizar una moto digna sucesora de la Africa-Twin, veremos que hacen estos de Honda tengo curiosidad por ver si no la siguen cagando.
 
Esta muy bien que fabriquen sueños para los que puedan permitirselos y para que los demas..............pues eso tengan con que soñar, pero tal como estan las cosas economica y legalmente yo creo que harian mas caja con motos para todo, economicas, faciles de mantener y duras, y es facil, no hacen falta tantos aparatitos, ni tanta potencia, Trails sencillas y ya puesta con una imagen atemporal y no de manga.

A ver las proximas trail medias, la Africa podria estar entre ellas
 
Ya tenemos una justa sucesora de la Africa... es la BMW F800GS-Adventure.:cool2:

2013-bmw-f800gs-adventure-outdoor-still-09.jpg


Eso si, 12000 pavos llevan la culpa, aunque la Africa en su epoca no era precisamente barata.
 
Hombre... la sucesora de la áfrica twin lleva más de 10 años con nosotros, motor espectacular, ciclo impresionante, diseño rutero-dakariano. Casi perfecta. Y creo que en esto estamos todos de acuerdo, el concepto TRAIL en su pura esencia.
ktm-990-adventure-baja-edition-2013_01.jpg


Si la tocase una fábrica nipona... cobraría vida :) (y ya me entendeis... aunque seguramente no tendría ese ciclo insuperable).

En todo caso, creo que este tipo de motos tienen una demanda muy limitada, la propia legislación, protección del medio ambiente, etc hace que pierdan sentido.

La demanda es poca, aunque muy apasionada. No triunfarán, ni se demandarán. La gente no quiere dakares, adventures, raid editions, etc... quiere versiones "normales" con esas pegatinas, nada más. Cuando hay posibilidad de escoger, todos las alaban, pero nadie las compra.

Un saludo
 
Yo creo que la BMW se acerca mas al concepto... la KTM es ya una Maxi... la mas off de acuerdo... pero Maxi al fin y al cabo.

Si comparamos los datos tecnicos mas relevantes de la Honda y la BMW tenemos....

Cilindradas: 742 (Honda) - 798 (BMW)
Potencia: 60 (Honda) - 85 (BMW)
Peso: 207 (Honda) - 229 (BMW con deposito lleno)... unos 206 kilos en vacio.
Autonomia: 23 (Honda) - 24 (BMW)
Neumaticos: 90-90/21 y 140-80/17 (Honda) - 90-90/21 y 150-70/17 (BMW)
Altura del asiento: 860 (Honda) - 860 (BMW como opcional)

Como veis muchas, muchas cosas parecidas...

Sacado de aqui:

HONDA XRV 750 AFRICA TWIN del 1997 - Información técnica

BMW F 800 GS Adventure, caracteristicas tecnicas motocicleta, imagenes modelo

La KTM se desmarca de ambas claramente... por tamaño, cilindrada, potencia... etc... de hecho siempre ha sido una maxi-trail y no una trail media-alta.:rolleyes2:
 
Hombre... la sucesora de la áfrica twin lleva más de 10 años con nosotros, motor espectacular, ciclo impresionante, diseño rutero-dakariano. Casi perfecta. Y creo que en esto estamos todos de acuerdo, el concepto TRAIL en su pura esencia.
ktm-990-adventure-baja-edition-2013_01.jpg


Si la tocase una fábrica nipona... cobraría vida :) (y ya me entendeis... aunque seguramente no tendría ese ciclo insuperable).

En todo caso, creo que este tipo de motos tienen una demanda muy limitada, la propia legislación, protección del medio ambiente, etc hace que pierdan sentido.

La demanda es poca, aunque muy apasionada. No triunfarán, ni se demandarán. La gente no quiere dakares, adventures, raid editions, etc... quiere versiones "normales" con esas pegatinas, nada más. Cuando hay posibilidad de escoger, todos las alaban, pero nadie las compra.

Un saludo

Eso es lo que me temo yo, los japos van al mercado "gordo", las aventuras románticas de 4 aficionados románticos como nosotros no les interesan económicamente, si fuera de otra forma con el poderío y la tecnología que tienen ya hubieran borrado del mapa a las marcas europeas, cuando de verdad quieren algo lo consiguen sin problemas, nichos de mercado tan pequeños no les interesan, ahí dejan existir a las marcas europeas...por mucho que nos duela :(
 
La primera ni idea... de la segunda te puedo hablar del modelo GS que tuve en su dia... si no te vas muy lejos es una moto con la que poder hacer mucho el guarro... pero en cuanto la cargas y te planteas ciertas distancias los 50 cv de la 650 se quedan un pelin justos... con la 800 esos problemas desaparecen manteniendo la esencia de las amortiguaciones tradicionales y el arrastre por cadena... pero estoy de acuerdo que con la F650GS se puede hacer mucho el gorrino... lo digo de primera mano:

TODO+TRAIL+012_000123.jpg
 
Última edición:
Yo creo que la BMW se acerca mas al concepto... la KTM es ya una Maxi... la mas off de acuerdo... pero Maxi al fin y al cabo.

Si comparamos los datos tecnicos mas relevantes de la Honda y la BMW tenemos....

Cilindradas: 742 (Honda) - 798 (BMW)
Potencia: 60 (Honda) - 85 (BMW)
Peso: 207 (Honda) - 229 (BMW con deposito lleno)... unos 206 kilos en vacio.
Autonomia: 23 (Honda) - 24 (BMW)
Neumaticos: 90-90/21 y 140-80/17 (Honda) - 90-90/21 y 150-70/17 (BMW)
Altura del asiento: 860 (Honda) - 860 (BMW como opcional)

Como veis muchas, muchas cosas parecidas...

Sacado de aqui:

HONDA XRV 750 AFRICA TWIN del 1997 - Información técnica

BMW F 800 GS Adventure, caracteristicas tecnicas motocicleta, imagenes modelo

La KTM se desmarca de ambas claramente... por tamaño, cilindrada, potencia... etc... de hecho siempre ha sido una maxi-trail y no una trail media-alta.:rolleyes2:

Cilindradas: 742 (Honda) - 798 (BMW) - 999 (ktm)
Potencia: 60 (Honda) - 85 (BMW) - 98cv (ktm)
Peso: 207 (Honda) - 229 (BMW con deposito lleno)... unos 206 kilos en vacio. 199 en vacio (KTM)
Autonomia: 23 (Honda) - 24 (BMW) 22 (KTM)
Neumaticos: 90-90/21 y 140-80/17 (Honda) - 90-90/21 y 150-70/17 (BMW) 90/90-21 y 150/70-18 (KTM)
Altura del asiento: 860 (Honda) - 860 (BMW como opcional) - 860 (KTM)

Pues yo veo que la KTM se desmarca claramente por todo... pero "cepillándoselas". Es más, para mi, no tenía sentido la GS800 costando lo mismo que una KTM990 (y costando más... apaga y vámonos).

KTM lo bordó, simplemente. Cubre el trail medio (tiene sus mismas cualidades, chasis y ciclo infinitamente superior, ahí no hay duda... como trabaja KTM¡¡¡¡¡) y el maxitrail con un motor a la altura.

un saludo

PD: hace unos 10 años, estas mismas cifras me acuerdo de haberlas discutido, comparando (y habia pruebas en revistas) la F650GS Dakar (siempre hablando de la Dakar, la F a secas era de "carretera") con la Africa twin, potencia casi igual, menos peso con lo que las prestaciones eran iguales (aceleracion, velocidad maxima, etc), autonomia igual -menos deposito pero menos gasto-, altura igual, suspensiones con 200mm... parecía la "sustituta". Parecía. El papel engaña mucho, yo ya lo he aprendido, dos motos con 50cv pueden ser dos mundos diferentes, y la "ganadora" en el papel, la perdedora en el día a día.
 
Tal vez sean más ensoñaciones que otra cosa, pero... ¿qué podría hacer Honda con un motor de la saga NCX, subido a 750/800 cc, gestionado por inyección electrónica, unos 75 cv, y una estética, suspensiones y frenos "decentes", sin alardes?

Yo creo que tienen un buen principio.
 
De las motos actuales, la que más me ha recordado a las trails medias de los 80 ha sido la 800GS. Ahora bien, me da la impresión de que va toda más blandita y que los plásticos no aguantarán dos morrás seguidas. Le falta el punch de aquellas, aunque casi lo tenga ayudado por mucha electrónica y una mecánica 20 años más novedosa. Le falta la robustez y sencillez mecánica. Le falta el poder meterle mano tú mismo en caso de apuro, sin necesitar conectar la moto a un ordenador para saber si has pinchado.

Recuerdo cuando en Kawasaki sacaron la Tengai como heredera de la KLR, la misma moto pero más asfáltica. La KLR era de campo y la Tengai, con su guardabarros de carretera, sus carenados de plástico duro y su menor altura era... pues mucho menos de campo, andevapará. Ah, que si te importaba 3 pimientos todo, dejabas que se fuera agrietando, la recosías con bridas y tirabas para delante prácticamente igual que con la otra. Yo tuve la KLR y mi amigo Rafa la Tengai -Saludos a Rafa, ya puestos-. Llegábamos a los mismos sitios, eso sí, le tuvo que poner un cubrecárter de verdad, ruedas de tacos, defensas para que no se rompiera más el carenado del depósito... pero el motor era válido. A la mía no había que ponerle ni recoserle nada. Era indestructible en pequeñas caídas con sus plásticos flexibles, justo lo que espero de una moto que tenga aptitudes offroad.

Yo sé que las 800GS han dado muchas muestras de flaqueza en conducción offroad y que si bien BMW y los que propusieron la vuelta al mundo por etapas con las 800 lo ocultaron bastante bien, lo cierto es que hubo una verdadera debacle en su paso por África y que a duras penas llegó en marcha una... si es que llegó finalmente en marcha. Una de las más sonadas era que se les atragantaba el polvo :D, así que supongo que en Alemania debe llover tanto que no se les ocurrió que el suelo se secara nunca y mucho menos que fuera a levantarse semejante polvareda. Cuando te has hartado de volver a casa con barro en los dientes del polvo del camino, ese tipo de errores te parece casi infantil. En BMW los cometieron. Aún así la 800 se mea a la 1200 en campo sí o sí. Ahí no tengo ni la más mínima duda. La diferencia de peso y volumen es importantísima en cuando sales del asfalto, así que entiendo la apuesta de hacer la vuelta al mundo en 800 descartando las mastodónticas 1200, pero si me dieran a elegir una moto para esa aventura, sin duda preferiría una trail de los 80, una Africa, una KLR, una Tenere, incluso una DR (pero la normal, que la Big era un hierro infumable a la que se le atragantaba un charco mal pisado y se paraba -saludos a Juan Manuel, que la sufrió mucho siguiéndonos a duras penas-.

Personalmente creo que con la actual normativa no podríamos tener una moto tan fácil, tan robusta y tan eficiente como aquellas, y que tanta electrónica se da de patadas con ir de aventura, pero bueno, nos hacen soñar. En USA todavía se puede, pero en Europa nos cortaron las alas (y no hablo de las del logo de la Honda Africa Twin...)
 
¿algo así? aunque vaya... los de Suzuki con la Vstrom1000 le han chafado el diseño totalmente.


Un saludo

2252544FFE2851D09E5E2951D09E3B.jpg
 
Esto de los fhotoshop hace se entretenga el personal, lo cierto es que si Honda quiere y pone interés puede hacer una gran máquina, pero lo que tengo claro tiene que tener el toque la antigua Africa-Twin, de lo contrario será una más del montón, en fín ya veremos con que nos sorprende Honda, yo desde luego tengo interés.....
 
Cuando empecé en esto de las motos, allá por los 16 años, había dos motos a las que me quedaba embobado mirando, una era la CBR 900 RR y otra la Africa Twin. Miedo me da lo que pueda hacer Honda.
 
Yo suspiro por meter una en casa..... de las primeras africas twins, eh?
 
Pues yo creo que todo está inventado, y que no quedan muchos nichos. Cualquier concepto de moto mixta está en el mercado, sólo tienes que buscar y no ser marquista ni tener prejuicios.

Y si no encuentras lo que buscas, es que eres un raro que lo que necesita es una moto única. Aún así, siempre tienes el mercado de segunda mano.

Creo que sólo queda competir por precio, por estética, un detallito aquí, otro allá, o... por nostalgia también.

Hasta que no llegue la moto eléctrica, o la moto convertible en avioneta, no veremos algo realmente nuevo. Hasta ese momento, pequeñas variaciones sobre lo que ya existe que siempre son una buena excusa para estrenar moto.
 
Arriba